Tras aprobación de TPC, Varela aboga por respaldar a productores locales

“El reto como país que nos queda con la ratificación del TPC es transformar este logro en beneficios directos para toda la población”, sentenció Juan Carlos Varela.
Juan Carlos Varela, vicepresidente de Panamá Juan Carlos Varela, vicepresidente de Panamá
Juan Carlos Varela, vicepresidente de Panamá

Luego de la ratificación del tratado de promoción comercial (TPC) por parte del Congreso estadounidense, el Gobierno de Panamá tiene la responsabilidad de implementar políticas de Estado claras y concretas para respaldar al sector agropecuario local. 

Así lo advirtió este jueves el vicepresidente de la República y dirigente opositor, Juan Carlos Varela, a través de una nota de prensa. 

Varela consideró que las medidas que adopte de ahora el adelante el Gobierno serán clave en el proceso de implementación de dicho acuerdo comercial. 

“El reto como país que nos queda con la ratificación del TPC es transformar este logro en beneficios directos para toda la población”, sentenció. 

Ayer, miércoles, el Congreso de EU aprobó el acuerdo comercial con Panamá, tras una larga sesión que puso fin a cuatro años de estancamiento en la Casa Blanca. En la Cámara de Representantes, el tratado con Panamá obtuvo 300 votos a favor contra 129; mientras que en el Senado tuvo 77 votos favorables y 22 negativos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Integrará un programa de reproducción Bao Bao, la osa panda nacida en Estados Unidos, viajará a China

El Zoológico Nacional explicó que Bao Bao viajará ahora porque para los pandas es mejor hacerlo durante los meses de invierno. El Zoológico Nacional explicó que Bao Bao viajará ahora porque para los pandas es mejor hacerlo durante los meses de invierno.
El Zoológico Nacional explicó que Bao Bao viajará ahora porque para los pandas es mejor hacerlo durante los meses de invierno. AP/Archivo

El Zoológico Nacional de Estados Unidos enviará a Bao Bao a China, donde la osa panda de tres años eventualmente se integrará ...

Exigen respeto a los resultados Impaciencia en Ecuador por la demora en los resultados de las elecciones

Los simpatizantes de los candidatos de oposición piden respeto a la voluntad popular. Los simpatizantes de los candidatos de oposición piden respeto a la voluntad popular.
Los simpatizantes de los candidatos de oposición piden respeto a la voluntad popular. AFP

La demora en los resultados de las elecciones presidenciales de este domingo 19 de febrero genera este lunes 20 de febrero ...

Campeones de la Liga Americana Los Indios apuntan al título

Carlos Santana (Izq,) y Edwin Encarnacion en la práctica de los Indios. Carlos Santana (Izq,) y Edwin Encarnacion en la práctica de los Indios.
Carlos Santana (Izq,) y Edwin Encarnacion en la práctica de los Indios. AP

Por encima de las pequeñas matas de cactus y las flores que adornan la entrada del complejo de pretemporada de Cleveland se ...