Tras aprobación de TPC, Varela aboga por respaldar a productores locales

“El reto como país que nos queda con la ratificación del TPC es transformar este logro en beneficios directos para toda la población”, sentenció Juan Carlos Varela.
Juan Carlos Varela, vicepresidente de Panamá Juan Carlos Varela, vicepresidente de Panamá
Juan Carlos Varela, vicepresidente de Panamá

Luego de la ratificación del tratado de promoción comercial (TPC) por parte del Congreso estadounidense, el Gobierno de Panamá tiene la responsabilidad de implementar políticas de Estado claras y concretas para respaldar al sector agropecuario local. 

Así lo advirtió este jueves el vicepresidente de la República y dirigente opositor, Juan Carlos Varela, a través de una nota de prensa. 

Varela consideró que las medidas que adopte de ahora el adelante el Gobierno serán clave en el proceso de implementación de dicho acuerdo comercial. 

“El reto como país que nos queda con la ratificación del TPC es transformar este logro en beneficios directos para toda la población”, sentenció. 

Ayer, miércoles, el Congreso de EU aprobó el acuerdo comercial con Panamá, tras una larga sesión que puso fin a cuatro años de estancamiento en la Casa Blanca. En la Cámara de Representantes, el tratado con Panamá obtuvo 300 votos a favor contra 129; mientras que en el Senado tuvo 77 votos favorables y 22 negativos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...

COMICIOS Matteo Renzi, elegido al frente del Partido Demócrata en Italia

Matteo Renzi.  Matteo Renzi.
Matteo Renzi. AP

El expresidente del Consejo italiano, Matteo Renzi, fue ampliamente reelecto el domingo al frente del Partido Demócrata (PD, ...