Tras aprobación de TPC, Varela aboga por respaldar a productores locales

“El reto como país que nos queda con la ratificación del TPC es transformar este logro en beneficios directos para toda la población”, sentenció Juan Carlos Varela.
Juan Carlos Varela, vicepresidente de Panamá Juan Carlos Varela, vicepresidente de Panamá
Juan Carlos Varela, vicepresidente de Panamá

Luego de la ratificación del tratado de promoción comercial (TPC) por parte del Congreso estadounidense, el Gobierno de Panamá tiene la responsabilidad de implementar políticas de Estado claras y concretas para respaldar al sector agropecuario local. 

Así lo advirtió este jueves el vicepresidente de la República y dirigente opositor, Juan Carlos Varela, a través de una nota de prensa. 

Varela consideró que las medidas que adopte de ahora el adelante el Gobierno serán clave en el proceso de implementación de dicho acuerdo comercial. 

“El reto como país que nos queda con la ratificación del TPC es transformar este logro en beneficios directos para toda la población”, sentenció. 

Ayer, miércoles, el Congreso de EU aprobó el acuerdo comercial con Panamá, tras una larga sesión que puso fin a cuatro años de estancamiento en la Casa Blanca. En la Cámara de Representantes, el tratado con Panamá obtuvo 300 votos a favor contra 129; mientras que en el Senado tuvo 77 votos favorables y 22 negativos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TORNEO Serena Williams, a cuartos en Australia; sigue buscando récord

En la siguiente fase, Williams chocará contra la británica Johanna Konta. En la siguiente fase, Williams chocará contra la británica Johanna Konta.
En la siguiente fase, Williams chocará contra la británica Johanna Konta. AP

Serena Williams se sobrepuso a un saque defectuoso y a una serie de errores no forzados para abrirse paso a los cuartos de ...

Emergencia Equipos buscan acelerar trabajos en hotel sepultado por alud

‘Sabemos que tenemos que trabajar rápido, pero el entorno no nos permite una rápida intervención’, dijo Cari. ‘Sabemos que tenemos que trabajar rápido, pero el entorno no nos permite una rápida intervención’, dijo Cari.
‘Sabemos que tenemos que trabajar rápido, pero el entorno no nos permite una rápida intervención’, dijo Cari. AFP

Los rescatistas están empezando considerar el uso de maquinaria pesada para acelerar la búsqueda de las 23 personas que siguen ...

Deportes Brady guía a los Patriots al Superbowl contra los Falcons

Brady, de 39 años, buscará una quinta corona del Supertazón. Brady, de 39 años, buscará una quinta corona del Supertazón.
Brady, de 39 años, buscará una quinta corona del Supertazón. AFP

Tom Brady lideró este domingo a los New England Patriots a un triunfo de 36-17 ante los Pittsburgh Steelers y al séptimo ...