Si se aprueba la segunda vuelta, ‘muere la alianza de Gobierno’: Blandón

De acuerdo con el diputado panameñista, José Isabel Blandón, el tema de la segunda vuelta electoral, no debe ser un tema de la agenda de Gobierno.
El diputado panameñista José I. Blandón solicitó ayer, jueves, que se amplíe el foro de discusión de la segunda vuelta, pero no fue aprobado. El diputado panameñista José I. Blandón solicitó ayer, jueves, que se amplíe el foro de discusión de la segunda vuelta, pero no fue aprobado.
El diputado panameñista José I. Blandón solicitó ayer, jueves, que se amplíe el foro de discusión de la segunda vuelta, pero no fue aprobado.

El diputado por el Partido Panameñista José Isabel Blandón expresó esta mañana que si en la Asamblea Nacional se aprueba la segunda vuelta electoral, impulsada por Cambio Democrático, “muere la alianza de Gobierno”.

Con la aprobación de la segunda vuelta, ya no habrá una alianza para 2014 porque cada partido iría por su lado, indicó.

Ayer, jueves, en la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional se aprobó en primer debate, de manera unánime, la segunda vuelta electoral, sin la presencia de los diputados panameñistas, José Isabel Blandón y Jorge Iván Arrocha.

A criterio del diputado, los miembros de Cambio Democrático que apoyan la segunda vuelta, están cometiendo un gran error.

Que estén en este afán de ser el partido de más inscritos, de tener una mayoría ellos solos en la Asamblea, a cualquier costo, les está significando una gran pérdida de credibilidad”.

En TVN Noticias, Blandón indicó que el tema de la segunda vuelta electoral no forma parte de la agenda de Gobierno. “Esto es una agenda de partido, y de un solo partido, de Cambio Democrático”, señaló.

PRESIONES

En cuanto a las presiones que se han dado por este tema, Blandón dijo se ha estado, de manera injusta, presionando a los diputados panameñistas, quienes apoyan la gestión de Gobierno, y recalcó que eso se da, debido a que simplemente no están de acuerdo con un tema que no tiene que ver con la agenda gubernamental como lo es la segunda vuelta.

Añadió que este fin de semana que Cambio democrático tiene prevista una jornada de inscripción masiva, posiblemente algunos panameñistas se inscriban en ese colectivo.

El diputado dijo que esto se debe a que se les ha amenazado a algunos miembros panameñistas que tienen nombramientos en el Gobierno, que si quieren mantener su puesto se tienen que inscribir en Cambio Democrático.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

HISTÓRICO ACUERDO Jefe de las FARC: 'Ofrezco sinceramente perdón a todas las víctimas del conflicto'

El máximo líder de laguerrilla de las FARC, Rodrigo Londoño. El máximo líder de laguerrilla de las FARC, Rodrigo Londoño.
El máximo líder de laguerrilla de las FARC, Rodrigo Londoño. AFP/Luis Acosta

El jefe máximo de la guerrilla FARC, Rodrigo Londoño (Timochenko), pidió este lunes perdón a todas las víctimas del conflicto ...

CORREDOR SUR Antai y Procuradoría: ENA debió hacer consulta antes de aumentar las tarifas

El peaje en dos casetas del Corredor Sur aumentó y se establecieron las tarifas de los nuevos entronques de la vía rápida. El peaje en dos casetas del Corredor Sur aumentó y se establecieron las tarifas de los nuevos entronques de la vía rápida.
El peaje en dos casetas del Corredor Sur aumentó y se establecieron las tarifas de los nuevos entronques de la vía rápida. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) y la Procuraduría de la Administración alegaron que ...

DÍA HISTÓRICO Colombia: Gobierno y guerrilla de las FARC firman la paz tras 52 años de guerra

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia (izq.), y Rodrigo Londoño (Timochenko) jefe de las FARC, formalizan el acuerdo de paz que puso fin a cinco décadas de conflicto armado. Juan Manuel Santos, presidente de Colombia (izq.), y Rodrigo Londoño (Timochenko) jefe de las FARC, formalizan el acuerdo de paz que puso fin a cinco décadas de conflicto armado.
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia (izq.), y Rodrigo Londoño (Timochenko) jefe de las FARC, formalizan el acuerdo de paz que puso fin a cinco décadas de conflicto armado. AFP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el jefe máximo de la guerrilla FARC, Rodrigo Londoño (Timochenko), firmaron ...

Destacados