Si se aprueba la segunda vuelta, ‘muere la alianza de Gobierno’: Blandón

De acuerdo con el diputado panameñista, José Isabel Blandón, el tema de la segunda vuelta electoral, no debe ser un tema de la agenda de Gobierno.
El diputado panameñista José I. Blandón solicitó ayer, jueves, que se amplíe el foro de discusión de la segunda vuelta, pero no fue aprobado. El diputado panameñista José I. Blandón solicitó ayer, jueves, que se amplíe el foro de discusión de la segunda vuelta, pero no fue aprobado.
El diputado panameñista José I. Blandón solicitó ayer, jueves, que se amplíe el foro de discusión de la segunda vuelta, pero no fue aprobado.

El diputado por el Partido Panameñista José Isabel Blandón expresó esta mañana que si en la Asamblea Nacional se aprueba la segunda vuelta electoral, impulsada por Cambio Democrático, “muere la alianza de Gobierno”.

Con la aprobación de la segunda vuelta, ya no habrá una alianza para 2014 porque cada partido iría por su lado, indicó.

Ayer, jueves, en la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional se aprobó en primer debate, de manera unánime, la segunda vuelta electoral, sin la presencia de los diputados panameñistas, José Isabel Blandón y Jorge Iván Arrocha.

A criterio del diputado, los miembros de Cambio Democrático que apoyan la segunda vuelta, están cometiendo un gran error.

Que estén en este afán de ser el partido de más inscritos, de tener una mayoría ellos solos en la Asamblea, a cualquier costo, les está significando una gran pérdida de credibilidad”.

En TVN Noticias, Blandón indicó que el tema de la segunda vuelta electoral no forma parte de la agenda de Gobierno. “Esto es una agenda de partido, y de un solo partido, de Cambio Democrático”, señaló.

PRESIONES

En cuanto a las presiones que se han dado por este tema, Blandón dijo se ha estado, de manera injusta, presionando a los diputados panameñistas, quienes apoyan la gestión de Gobierno, y recalcó que eso se da, debido a que simplemente no están de acuerdo con un tema que no tiene que ver con la agenda gubernamental como lo es la segunda vuelta.

Añadió que este fin de semana que Cambio democrático tiene prevista una jornada de inscripción masiva, posiblemente algunos panameñistas se inscriban en ese colectivo.

El diputado dijo que esto se debe a que se les ha amenazado a algunos miembros panameñistas que tienen nombramientos en el Gobierno, que si quieren mantener su puesto se tienen que inscribir en Cambio Democrático.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Dos millones de niños sufren desnutrición aguda en Yemen, alerta la ONU

La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud". La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud".
La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud". AFP

Casi dos millones de niños sufren "desnutrición aguda" en Yemen, un país al que la "combinación viciosa" de guerra, pobreza y ...

NO MANEJÓ ASUNTOS ECONÓMICOS Mariano Rajoy declara que ignoraba la corrupción en el Partido Popular

Rajoy no está acusado de malas prácticas. Rajoy no está acusado de malas prácticas.
Rajoy no está acusado de malas prácticas. AFP

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, dijo este miércoles 26 de julio ante la Audiencia Nacional que no sabía ...

escándalo de corrupción Odebrecht pagó $27.7 millones en sobornos en Colombia

El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos.
El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. Tomado de @FiscaliaCol

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 27.7 millones de dólares en sobornos en Colombia, incluidos los 11.1 millones ...