Si se aprueba la segunda vuelta, ‘muere la alianza de Gobierno’: Blandón

De acuerdo con el diputado panameñista, José Isabel Blandón, el tema de la segunda vuelta electoral, no debe ser un tema de la agenda de Gobierno.
El diputado panameñista José I. Blandón solicitó ayer, jueves, que se amplíe el foro de discusión de la segunda vuelta, pero no fue aprobado. El diputado panameñista José I. Blandón solicitó ayer, jueves, que se amplíe el foro de discusión de la segunda vuelta, pero no fue aprobado.
El diputado panameñista José I. Blandón solicitó ayer, jueves, que se amplíe el foro de discusión de la segunda vuelta, pero no fue aprobado.

El diputado por el Partido Panameñista José Isabel Blandón expresó esta mañana que si en la Asamblea Nacional se aprueba la segunda vuelta electoral, impulsada por Cambio Democrático, “muere la alianza de Gobierno”.

Con la aprobación de la segunda vuelta, ya no habrá una alianza para 2014 porque cada partido iría por su lado, indicó.

Ayer, jueves, en la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional se aprobó en primer debate, de manera unánime, la segunda vuelta electoral, sin la presencia de los diputados panameñistas, José Isabel Blandón y Jorge Iván Arrocha.

A criterio del diputado, los miembros de Cambio Democrático que apoyan la segunda vuelta, están cometiendo un gran error.

Que estén en este afán de ser el partido de más inscritos, de tener una mayoría ellos solos en la Asamblea, a cualquier costo, les está significando una gran pérdida de credibilidad”.

En TVN Noticias, Blandón indicó que el tema de la segunda vuelta electoral no forma parte de la agenda de Gobierno. “Esto es una agenda de partido, y de un solo partido, de Cambio Democrático”, señaló.

PRESIONES

En cuanto a las presiones que se han dado por este tema, Blandón dijo se ha estado, de manera injusta, presionando a los diputados panameñistas, quienes apoyan la gestión de Gobierno, y recalcó que eso se da, debido a que simplemente no están de acuerdo con un tema que no tiene que ver con la agenda gubernamental como lo es la segunda vuelta.

Añadió que este fin de semana que Cambio democrático tiene prevista una jornada de inscripción masiva, posiblemente algunos panameñistas se inscriban en ese colectivo.

El diputado dijo que esto se debe a que se les ha amenazado a algunos miembros panameñistas que tienen nombramientos en el Gobierno, que si quieren mantener su puesto se tienen que inscribir en Cambio Democrático.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía La 'barba de abejas' para carnaval egipcio

La 'barba de abejas' para carnaval egipcio La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Galería
La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Egipto/REUTERS / Amr Abdallah Dalsh

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...

OPERACIÓN DE RESCATE Mueren dos migrantes y rescatan a más de 700 en el Mediterráneo

Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas.
Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Tomada de Twitter

Dos mujeres murieron de hipotermia durante una operación para rescatar a más de 730 migrantes frente a las costas de ...