Si se aprueba la segunda vuelta, ‘muere la alianza de Gobierno’: Blandón

De acuerdo con el diputado panameñista, José Isabel Blandón, el tema de la segunda vuelta electoral, no debe ser un tema de la agenda de Gobierno.
El diputado panameñista José I. Blandón solicitó ayer, jueves, que se amplíe el foro de discusión de la segunda vuelta, pero no fue aprobado. El diputado panameñista José I. Blandón solicitó ayer, jueves, que se amplíe el foro de discusión de la segunda vuelta, pero no fue aprobado.
El diputado panameñista José I. Blandón solicitó ayer, jueves, que se amplíe el foro de discusión de la segunda vuelta, pero no fue aprobado.

El diputado por el Partido Panameñista José Isabel Blandón expresó esta mañana que si en la Asamblea Nacional se aprueba la segunda vuelta electoral, impulsada por Cambio Democrático, “muere la alianza de Gobierno”.

Con la aprobación de la segunda vuelta, ya no habrá una alianza para 2014 porque cada partido iría por su lado, indicó.

Ayer, jueves, en la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional se aprobó en primer debate, de manera unánime, la segunda vuelta electoral, sin la presencia de los diputados panameñistas, José Isabel Blandón y Jorge Iván Arrocha.

A criterio del diputado, los miembros de Cambio Democrático que apoyan la segunda vuelta, están cometiendo un gran error.

Que estén en este afán de ser el partido de más inscritos, de tener una mayoría ellos solos en la Asamblea, a cualquier costo, les está significando una gran pérdida de credibilidad”.

En TVN Noticias, Blandón indicó que el tema de la segunda vuelta electoral no forma parte de la agenda de Gobierno. “Esto es una agenda de partido, y de un solo partido, de Cambio Democrático”, señaló.

PRESIONES

En cuanto a las presiones que se han dado por este tema, Blandón dijo se ha estado, de manera injusta, presionando a los diputados panameñistas, quienes apoyan la gestión de Gobierno, y recalcó que eso se da, debido a que simplemente no están de acuerdo con un tema que no tiene que ver con la agenda gubernamental como lo es la segunda vuelta.

Añadió que este fin de semana que Cambio democrático tiene prevista una jornada de inscripción masiva, posiblemente algunos panameñistas se inscriban en ese colectivo.

El diputado dijo que esto se debe a que se les ha amenazado a algunos miembros panameñistas que tienen nombramientos en el Gobierno, que si quieren mantener su puesto se tienen que inscribir en Cambio Democrático.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

REUNIÓN Analizan fórmulas para culminar el primer trimestre en el Instituto José Dolores Moscote; paro se mantiene

Los educadores no están conformes con el desempeño de la directora. Los educadores no están conformes con el desempeño de la directora.
Los educadores no están conformes con el desempeño de la directora. LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

Personal docente, administrativo, padres de familia y estudiantes del Instituto José Dolores Moscote, en el corregimiento de ...

IMPUESTOS Perú embarga 132 millones de dólares a Odebrecht por deudas

Shiguiyama detalló que Odebrecht adeuda en tributos 102 millones de dólares pero que aún falta determinar cuánto le corresponde pagar adicionalmente. Shiguiyama detalló que Odebrecht adeuda en tributos 102 millones de dólares pero que aún falta determinar cuánto le corresponde pagar adicionalmente.
Shiguiyama detalló que Odebrecht adeuda en tributos 102 millones de dólares pero que aún falta determinar cuánto le corresponde pagar adicionalmente. LA PRENSA/Archivo

La agencia tributaria de Perú embargó unos 132 millones de dólares a la constructora brasileña Odebrecht desde inicios de año, ...

Barren a los Spurs Warriors imponen récord y están en la final

Los Warriors ganaron la corona de la Conferencia Oeste. Los Warriors ganaron la corona de la Conferencia Oeste.
Los Warriors ganaron la corona de la Conferencia Oeste. AP

Golden State se aseguró de que nadie pudiera escapar de lo inevitable. Grandes favoritos en su serie ante los Spurs, ...