Tras el archivo del proyecto de ley 402, se cierra la sesión permanente

Mañana, miércoles, a las 3:30 p.m. se tiene previsto abrir otra sesión en el pleno legislativo para abordar temas que están pendientes de discusión.
La sesión permanente que se había decretado para debatir el proyecto de ley de la Sala Quinta fue cerrada. La sesión permanente que se había decretado para debatir el proyecto de ley de la Sala Quinta fue cerrada.
La sesión permanente que se había decretado para debatir el proyecto de ley de la Sala Quinta fue cerrada.

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio, ordenó la tarde de este martes 31 de enero archivar el proyecto de ley 402, que adecúa la Sala Quinta, luego de que con 37 votos a favor el pleno legislativo aprobara el retiro del proyecto.

Por consiguiente, se cerró la sesión permanente que se había decretado para el debate de la polémica iniciativa que, incluso, causó enfrentamientos entre los diputados este martes.

Mañana, miércoles, a las 3:30 p.m. se tiene previsto abrir otra sesión en el pleno legislativo para abordar temas que están pendientes de discusión.

REACCIONES

Para el diputado panameñista José Luis Popi Varela, el retiro del proyecto de ley 402 no es garantía de que más adelante no se discuta esta iniciativa.

Los diputados de oposición manifestaron por su parte, que hubo un mal manejo en este caso debido a que nunca se confirmó que, efectivamente, se había logrado la mayoría para aprobar el retiro del proyecto de ley.

Ayer, lunes, los ánimos en la Asamblea Nacional se caldearon debido al rechazo del citado proyecto. De hecho se dieron enfrentamientos entre personas que estaban en las gradas del Legislativo durante el debate, que fue suspendido debido a esta situación.

Hoy, la situación fue diferente. Los enfrentamientos se dieron entre los diputados de las bancadas de oposición y la oficialista. Hubo gritos, insultos, manotazos y empujones.

(Con datos de Gustavo Aparicio O.)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Abren investigaciones Colombia: reportan 13 muertos en accidente dentro de mina de carbón

La operación de rescate de los cuerpos se prolongó durante tres días. La operación de rescate de los cuerpos se prolongó durante tres días.
La operación de rescate de los cuerpos se prolongó durante tres días. AFP PHOTO / Luis Acosta

Un total de 13 trabajadores murieron por una explosión en una mina ilegal de carbón en Colombia, luego de que los equipos de ...

LANZAN CAMPAÑA Minsa: se han confirmado mil 36 casos de dengue en el país

Este domingo se lanzó la campaña del "Día D", enfocado en evitar la proliferación del mosquito ‘Aedes aegypti’. Este domingo se lanzó la campaña del "Día D", enfocado en evitar la proliferación del mosquito ‘Aedes aegypti’.
Este domingo se lanzó la campaña del "Día D", enfocado en evitar la proliferación del mosquito ‘Aedes aegypti’. Especial para La Prensa/Edilsa González Roca

Hasta la fecha, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que se tiene el registro de mil 36 casos de dengue en todo el país.De ...

Salud Investigan intoxicación de 19 niños en escuela de El Valle de Antón

Los jóvenes estudian en el Instituto Profesional y Técnico de El Valle de Antón. Los jóvenes estudian en el Instituto Profesional y Técnico de El Valle de Antón.
Los jóvenes estudian en el Instituto Profesional y Técnico de El Valle de Antón. Tomado de iptelvalle.galeon.com

El Ministerio de Salud y el Ministerio Público en la provincia de Coclé iniciaron una investigación para determinar las causas ...