Tras el archivo del proyecto de ley 402, se cierra la sesión permanente

Mañana, miércoles, a las 3:30 p.m. se tiene previsto abrir otra sesión en el pleno legislativo para abordar temas que están pendientes de discusión.
La sesión permanente que se había decretado para debatir el proyecto de ley de la Sala Quinta fue cerrada. La sesión permanente que se había decretado para debatir el proyecto de ley de la Sala Quinta fue cerrada.
La sesión permanente que se había decretado para debatir el proyecto de ley de la Sala Quinta fue cerrada.

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio, ordenó la tarde de este martes 31 de enero archivar el proyecto de ley 402, que adecúa la Sala Quinta, luego de que con 37 votos a favor el pleno legislativo aprobara el retiro del proyecto.

Por consiguiente, se cerró la sesión permanente que se había decretado para el debate de la polémica iniciativa que, incluso, causó enfrentamientos entre los diputados este martes.

Mañana, miércoles, a las 3:30 p.m. se tiene previsto abrir otra sesión en el pleno legislativo para abordar temas que están pendientes de discusión.

REACCIONES

Para el diputado panameñista José Luis Popi Varela, el retiro del proyecto de ley 402 no es garantía de que más adelante no se discuta esta iniciativa.

Los diputados de oposición manifestaron por su parte, que hubo un mal manejo en este caso debido a que nunca se confirmó que, efectivamente, se había logrado la mayoría para aprobar el retiro del proyecto de ley.

Ayer, lunes, los ánimos en la Asamblea Nacional se caldearon debido al rechazo del citado proyecto. De hecho se dieron enfrentamientos entre personas que estaban en las gradas del Legislativo durante el debate, que fue suspendido debido a esta situación.

Hoy, la situación fue diferente. Los enfrentamientos se dieron entre los diputados de las bancadas de oposición y la oficialista. Hubo gritos, insultos, manotazos y empujones.

(Con datos de Gustavo Aparicio O.)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Teatro Molière en Panamá: Entre máscaras y movimiento

'El médico a palos' de Molière estuvo en cartelera en el Teatro Inida este 26 y 27 de noviembre. 'El médico a palos' de Molière estuvo en cartelera en el Teatro Inida este 26 y 27 de noviembre.
'El médico a palos' de Molière estuvo en cartelera en el Teatro Inida este 26 y 27 de noviembre. Cortesía

Llega el fin de año y las salas de teatro de la ciudad de Panamá son invadidas por cientos de estudiantes de actuación que ...

Deportes Árabe Unido sigue haciendo historia

Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional.
Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

En el torneo pasado Plaza Amador le había cortado al técnico colombiano Sergio Guzmán la oportunidad de aspirar por un tercer ...

Economía Venezuela emite billetes de mayor denominación

Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares. Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares.
Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares. Bloomberg

Venezuela emitirá billetes de mayor denominación a medida que la inflación de triple dígito y la devaluación reducen el valor ...

Destacados