En capilla ardiente se mantienen los restos de Arnulfo Arias Madrid

Hoy 6 y mañana 7 de enero han sido declarados día de reflexión nacional por el funeral de Estado que se le realizarán al tres veces presidente de la República, Arnulfo Arias Madrid.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202qNgXpa.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202qNgXpa.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202qNgXpa.jpg

Los restos del tres veces presidente de la República, Arnulfo Arias Madrid, permanecen la  mañana de este viernes, 6 de enero, en capilla ardiente en el Jardín de Paz.

La expresidenta de la República y exesposa de Arias Madrid, Mireya Moscoso, se ha abstenido de dar declaraciones a los medios de comunicación, justo cuando hoy se le realizará el funeral de Estado a su exesposo.

Moscoso llegó acompañada por personal del Jardín de Paz con una rosa roja en la mano y se dirigió a la tumba en donde reposaban los restos de Arias Madrid.

Antonio Domínguez padre e hijo estuvieron acompañando a la expresidenta Moscoso durante la ceremonia de exhumación, que fue privada, aunque los medios de comunicación se mantuvieron a cierta distancia del lugar donde se encontraban los restos de Arias Madrid.

La guardia nacional le colocó al féretro la bandera panameña como parte del protocolo para luego trasladarlo a la capilla del Jardín de Paz en donde permanecerá hasta las 3:00 p.m., según la información proporcionada.

Desde las 8:00 a.m. permanecen los restos del tres veces presidente de la República, en la capilla del Jardín de Paz. Se tiene previsto que a las 3:30 p.m., el féretro sea trasladado en un carro bomba hasta a la Iglesia Catedral para realizar el funeral de Estado.

La caravana que acompañará los restos de Arias Madrid se desplazará por la vía Santa Elena y Ernesto T. Lefevre hasta la avenida 12 de Octubre, continuando hasta la intersección con la Vía España, pasando por la iglesia del Carmen.

Luego llegará hasta la plaza 5 de Mayo para continuar por la avenida peatonal, pasando por la iglesia de Santa Ana hacia la iglesia Catedral, lugar en el cual los restos se mantendrán en capilla ardiente de 6:00 p.m. hasta las 10:00 p.m.

Cumpliendo con el Decreto Ejecutivo 660 del 18 de octubre de 2011, que otorga honores de Estado al expresidente Arias Madrid, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), a través del cuerpo de inspectores, ha designado 30 patrullas que se ubicarán en las diferentes intersecciones para la regulación del tránsito, así como a 12 inspectores de la regional de Santiago, de Veraguas.

Mañana sábado, 7 de enero, serán trasladados sus restos al Mausoleo en Penonomé, provincia de Coclé. 

(Con datos de Gustavo Aparicio O.) 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DISCUSIÓN DEL QUINTO BLOQUE Asamblea Nacional: Proponen más cambios al paquete de reformas electorales

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional discutió este miércoles 22 de marzo por tercer día consecutivo el quinto y último bloque del ...

EDUCACIÓN Varela sanciona ley que amplía beca universal para estudiantes de colegios particulares

Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes.
Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Cortesía de la Presidencia de la República.

La ley que amplía la beca universal a favor de estudiantes de escuelas particulares fue sancionada la tarde de este miércoles, ...

IDAAN Cerca de siete mil personas en Bugaba están sin agua desde hace cinco días

Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua. Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua.
Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Un poco más de siete mil residentes en Bugaba, Chiriquí, no cuentan con el servicio de suministro de agua potable desde hace ...