Las asignaciones de Varela

El vicepresidente de la República Juan Carlos Varela fue comisionado a representar al jefe de Estado, Ricardo Martinelli, los días 15, 19 y 21 de septiembre próximos.
El presidente Ricardo Martinelli y el vicepresidente Juan Carlos Varela, cuando aún no se mantenía la alianza de gobierno. El presidente Ricardo Martinelli y el vicepresidente Juan Carlos Varela, cuando aún no se mantenía la alianza de gobierno.
El presidente Ricardo Martinelli y el vicepresidente Juan Carlos Varela, cuando aún no se mantenía la alianza de gobierno.

La Secretaría de Comunicación del Estado dio a conocer este miércoles, 14 de septiembre, las asignaciones a las que fue comisionado –por medio de cartas formales- el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, quien deberá asistir en tres eventos al mandatario panameño, Ricardo Martinelli. 

Varela fue comisionado a representar a Martinelli los días 15, 19 y 21 de septiembre próximos. 

Este jueves, debe ir al acto de inauguración de la Feria Especializada Expo TIC, atendiendo una invitación de la Cámara de Tecnologías de Información y Telecomunicaciones. 

El próximo 19 de septiembre el vicepresidente fue comisionado a representar al Presidente en la ceremonia inaugural de la South-South Awards 2011: Digital Health for Digital Development, a realizarse en New York, Estados Unidos. 

La invitación al South-South Awards 2011 fue formalizada por W. Baldwin Spencer, primer ministro de Antigua y Barbuda, en carta dirigida al presidente Martinelli, evento que se desarrollará en el Waldof Astoria Hotel de New York, informó la Secretaría de Comunicación del Estado. 

Y, finalmente, el miércoles 21 del presente mes también representará al gobernante panameño en la inauguración de la segunda Conferencia Regional de América Latina y el Caribe sobre Derecho de la Identidad y Registro Universal de Nacimiento. A esa actividad deberá ir acompañado del magistrado presidente del Tribunal Electoral, Gerardo Solís. 

Según la Presidencia, “las asignaciones impartidas por el mandatario a su vicepresidente están contenidas en cartas enviadas a Varela conforme al numeral 4 del artículo 185 de la Constitución Política de la República de Panamá”. 

En ese numeral se establece que son atribuciones del vicepresidente “asistir y representar al Presidente de la República en actos públicos o congresos nacionales o internacionales, o en misiones especiales que el Presidente le encomiende”. 

El pasado fin de semana, Varela señaló que fue informado por la secretaria del presidente de la República que se le asignaron más de  40 eventos a los que debe asistir en calidad de vicepresidente. 

Según Varela, hay conflicto de fechas en muchos de estos eventos en los que debe participar como vicepresidente de la República. Incluso, dijo, hay casos en los que no podría cumplir con la agenda. Sin embargo, no entró en detalles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Mujer en la India que pesa 500 kilos será operada ante grave estado de salud; no ha salido de su cuarto en 25 años

La mujer será operada en la India para tratar de mejorar su condición de salud. La mujer será operada en la India para tratar de mejorar su condición de salud.
La mujer será operada en la India para tratar de mejorar su condición de salud. Tomado de Newsfirst.lk/

Una egipcia, considerada como la mujer más gorda del mundo, será sometida en India a una operación de reducción de peso, ...

escándalo de corrupción Corea del Sur: Parlamento destituye a la presidenta Park Geun-Hye

El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno.
El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. AP/Lee Jin-man

El parlamento de Corea del Sur destituyó a la presidenta Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó ...