Por falta de atención, pacientes de hemodiálisis cierran la vía Transístmica

La medida, según los manifestantes,obedece a que no han recibido atención desde hace 15 horas. Aseguran que no hay médicos ni enfermeras que los atiendan.

Los cuatro paños de la vía Transístmica, justo frente al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, fueron cerrados al mediodía de este viernes, 27 de septiembre, por un grupo de pacientes de hemodiálisis, que tomados de la mano procedieron a obstruir la circulación vehicular en este sector.

La medida, según los manifestantes, obedece a que no han recibido atención desde hace 15 horas. Aseguran que no hay médicos ni enfermeras que los atiendan.

Al lugar del cierre llegaron agentes antidisturbios. Uno de los manifestantes se desmayó durante la acción de protesta.

La sala de hemodiálisis del complejo hospitalario se mantiene cerrada, debido a que los especialistas y enfermeras que atienden en este lugar se sumaron al paro que convocaron los médicos panameños que rechazan el proyecto de ley 611 que autoriza la contratación de médicos extranjeros.

De acuerdo con miembros de la Comisión Médica Negociadora Nacional, el paro de labores indefinido de los profesionales de salud se mantendrá hasta tanto el proyecto no sea devuelto a la Asamblea Nacional para una amplia consulta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó.
La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continuará este domingo con el operativo de búsqueda de dos menores de edad ...