Se atrasa reinicio del debate en el pleno; bancada oficialista se reúne

El diputado Marcos González dijo que la bancada oficialista puede hacer que el debate continúe y que el proyecto sea aprobado en segundo debate. Para ello, se podría declarar sala ilustrada, agregó.
El pleno legislativo se mantiene en sesión permanente desde el 25 de enero de 2012 por el debate del proyecto de ley No. 402. El pleno legislativo se mantiene en sesión permanente desde el 25 de enero de 2012 por el debate del proyecto de ley No. 402.
El pleno legislativo se mantiene en sesión permanente desde el 25 de enero de 2012 por el debate del proyecto de ley No. 402.

El reinicio del debate en el pleno legislativo, previsto para este mediodía, se retrasó debido a que la bancada oficialista de Cambio Democrático (CD) se reunió en el despacho del presidente del Legislativo, Héctor Aparicio. 

El diputado de CD Marcos González dijo, en conferencia de prensa, que la bancada oficialista analiza el proyecto de ley No. 402, que adecúa la Sala Quinta, antes de continuar con el debate en el pleno. 

La sesión del pleno legislativo debía reiniciar al mediodía de hoy, lunes 30 de enero, tal como se acordó el pasado viernes a las 11:58 p.m., cuando se suspendieron las discusiones sobre este proyecto. 

El diputado reiteró que no están de acuerdo con que, por este tema, se solicite la presencia en el pleno del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna, ni la del procurador general de la Nación, José Ayú Prado. 

González advirtió que CD también tiene su estrategia para hacer que el debate continúe y que el proyecto sea aprobado en segundo debate. Para ello, dijo, pueden pedir que el pleno se declare en “sala ilustrada”. 

A las 12:00 p.m. el pleno legislativo estaba vacío, por lo que aún no hay quórum para continuar con el debate. 

(Con datos de Gustavo A. Aparicio O.)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...