Se atrasa reinicio del debate en el pleno; bancada oficialista se reúne

El diputado Marcos González dijo que la bancada oficialista puede hacer que el debate continúe y que el proyecto sea aprobado en segundo debate. Para ello, se podría declarar sala ilustrada, agregó.
El pleno legislativo se mantiene en sesión permanente desde el 25 de enero de 2012 por el debate del proyecto de ley No. 402. El pleno legislativo se mantiene en sesión permanente desde el 25 de enero de 2012 por el debate del proyecto de ley No. 402.
El pleno legislativo se mantiene en sesión permanente desde el 25 de enero de 2012 por el debate del proyecto de ley No. 402.

El reinicio del debate en el pleno legislativo, previsto para este mediodía, se retrasó debido a que la bancada oficialista de Cambio Democrático (CD) se reunió en el despacho del presidente del Legislativo, Héctor Aparicio. 

El diputado de CD Marcos González dijo, en conferencia de prensa, que la bancada oficialista analiza el proyecto de ley No. 402, que adecúa la Sala Quinta, antes de continuar con el debate en el pleno. 

La sesión del pleno legislativo debía reiniciar al mediodía de hoy, lunes 30 de enero, tal como se acordó el pasado viernes a las 11:58 p.m., cuando se suspendieron las discusiones sobre este proyecto. 

El diputado reiteró que no están de acuerdo con que, por este tema, se solicite la presencia en el pleno del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna, ni la del procurador general de la Nación, José Ayú Prado. 

González advirtió que CD también tiene su estrategia para hacer que el debate continúe y que el proyecto sea aprobado en segundo debate. Para ello, dijo, pueden pedir que el pleno se declare en “sala ilustrada”. 

A las 12:00 p.m. el pleno legislativo estaba vacío, por lo que aún no hay quórum para continuar con el debate. 

(Con datos de Gustavo A. Aparicio O.)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SESIÓN Director interino de la CSS, cuestionado en la Comisión de Trabajo y Salud de la Asamblea Nacional

El director encargado de la Caja de Seguro Social (CSS), Rubén Darío López, compareció este lunes 23 de enero de 2017 ante la ...

Deportes CONCACAF reduce su Liga de Campeones de 24 equipos a 16

Según la Concacaf, la nueva estructura de la competición a nivel de clubes permitirá un nuevo calendario menos congestionado. Según la Concacaf, la nueva estructura de la competición a nivel de clubes permitirá un nuevo calendario menos congestionado.
Según la Concacaf, la nueva estructura de la competición a nivel de clubes permitirá un nuevo calendario menos congestionado. Imagen tomada de internet

La Liga de Campeones de la CONCACAF será reducida de 24 equipos a 16 para la próxima temporada, la fase de grupos será ...