Se atrasa reinicio del debate en el pleno; bancada oficialista se reúne

El diputado Marcos González dijo que la bancada oficialista puede hacer que el debate continúe y que el proyecto sea aprobado en segundo debate. Para ello, se podría declarar sala ilustrada, agregó.
El pleno legislativo se mantiene en sesión permanente desde el 25 de enero de 2012 por el debate del proyecto de ley No. 402. El pleno legislativo se mantiene en sesión permanente desde el 25 de enero de 2012 por el debate del proyecto de ley No. 402.
El pleno legislativo se mantiene en sesión permanente desde el 25 de enero de 2012 por el debate del proyecto de ley No. 402.

El reinicio del debate en el pleno legislativo, previsto para este mediodía, se retrasó debido a que la bancada oficialista de Cambio Democrático (CD) se reunió en el despacho del presidente del Legislativo, Héctor Aparicio. 

El diputado de CD Marcos González dijo, en conferencia de prensa, que la bancada oficialista analiza el proyecto de ley No. 402, que adecúa la Sala Quinta, antes de continuar con el debate en el pleno. 

La sesión del pleno legislativo debía reiniciar al mediodía de hoy, lunes 30 de enero, tal como se acordó el pasado viernes a las 11:58 p.m., cuando se suspendieron las discusiones sobre este proyecto. 

El diputado reiteró que no están de acuerdo con que, por este tema, se solicite la presencia en el pleno del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna, ni la del procurador general de la Nación, José Ayú Prado. 

González advirtió que CD también tiene su estrategia para hacer que el debate continúe y que el proyecto sea aprobado en segundo debate. Para ello, dijo, pueden pedir que el pleno se declare en “sala ilustrada”. 

A las 12:00 p.m. el pleno legislativo estaba vacío, por lo que aún no hay quórum para continuar con el debate. 

(Con datos de Gustavo A. Aparicio O.)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

lucha contra Asad CIA pone fin al programa de ayuda a rebeldes sirios

El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo.
El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. AP/Archivo

El jefe de la fuerzas especiales estadounidenses confirmó el viernes que la CIA puso fin a su programa de ayuda a los rebeldes ...

INNOVACIÓN Lyft designa un equipo para impulsar tecnología abierta de vehículos autónomos

Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston.
Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. AP/Archivo

Lyft, el servicio estadounidense de transporte que compite con Uber, designó el viernes un nuevo equipo para acelerar la ...

música Confirman que el vocalista de Linkin Park se suicidó

Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas.
Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. AP/Archivo

El cantante de Linkin Park, Chester Bennington se suicidó ahorcándose, confirmó el viernes a la AFP un portavoz del Instituto ...