Se atrasa reinicio del debate en el pleno; bancada oficialista se reúne

El diputado Marcos González dijo que la bancada oficialista puede hacer que el debate continúe y que el proyecto sea aprobado en segundo debate. Para ello, se podría declarar sala ilustrada, agregó.
El pleno legislativo se mantiene en sesión permanente desde el 25 de enero de 2012 por el debate del proyecto de ley No. 402. El pleno legislativo se mantiene en sesión permanente desde el 25 de enero de 2012 por el debate del proyecto de ley No. 402.
El pleno legislativo se mantiene en sesión permanente desde el 25 de enero de 2012 por el debate del proyecto de ley No. 402.

El reinicio del debate en el pleno legislativo, previsto para este mediodía, se retrasó debido a que la bancada oficialista de Cambio Democrático (CD) se reunió en el despacho del presidente del Legislativo, Héctor Aparicio. 

El diputado de CD Marcos González dijo, en conferencia de prensa, que la bancada oficialista analiza el proyecto de ley No. 402, que adecúa la Sala Quinta, antes de continuar con el debate en el pleno. 

La sesión del pleno legislativo debía reiniciar al mediodía de hoy, lunes 30 de enero, tal como se acordó el pasado viernes a las 11:58 p.m., cuando se suspendieron las discusiones sobre este proyecto. 

El diputado reiteró que no están de acuerdo con que, por este tema, se solicite la presencia en el pleno del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna, ni la del procurador general de la Nación, José Ayú Prado. 

González advirtió que CD también tiene su estrategia para hacer que el debate continúe y que el proyecto sea aprobado en segundo debate. Para ello, dijo, pueden pedir que el pleno se declare en “sala ilustrada”. 

A las 12:00 p.m. el pleno legislativo estaba vacío, por lo que aún no hay quórum para continuar con el debate. 

(Con datos de Gustavo A. Aparicio O.)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

eliminatorias europeas Alemania consolida primer puesto de su grupo con victoria fácil en Azerbaiyán

Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán.
Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. AP/Aziz Karimov

Alemania consolidó el primer puesto del Grupo C de las eliminatorias europeas al Mundial de Rusia-2018 tras vencer con ...

ingreso de militares venezolanos Ministro de Defensa colombiano pide a Venezuela explicaciones por incursión

El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas.
El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. AFP/Archivo

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, indicó que Venezuela debe explicar por qué invadió territorio ...

escándalo Odebrecht Manifestaciones en Brasil exigen investigaciones a fondo contra políticos

El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores.
El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. AFP/Yasuyoshi Chiba

Miles de brasileños volvieron este domingo 26 de marzo a las calles para expresar su hartazgo de la corrupción y denunciar las ...