Con dos horas de atraso, comienza diálogo entre indígenas y Gobierno

La reunión comenzó con dos horas de retraso, ya que estaba pactada para las 10:00 a.m. en la Asamblea Nacional. Se desarrolla en el salón de la Comisión de Presupuesto.
La reunión se lleva a cabo en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional. La reunión se lleva a cabo en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.
La reunión se lleva a cabo en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.

Indígenas y autoridades del Gobierno reiniciaron al mediodía de este lunes, 27 de febrero, el diálogo para establecer una ley especial que prohíba la minería y proteja los recursos hídricos en la comarca Ngäbe Buglé. 

La reunión comenzó con dos horas de retraso, ya que estaba programada para iniciar a las 10:00 a.m. en la Asamblea Nacional. Se desarrolla en el salón de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.

En el lugar también se encuentran el obispo José Luis Lacunza, y el rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes, quienes actúan como mediadores. 

REUNIÓN PREVIA

Desde las 10:00 a.m. de hoy se presentaron al Salón Azul de la Asamblea los diputados miembros de la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos; el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega; representantes de las Iglesias católica y evangélica, entre otros.

Sin embargo, los representantes de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Minerales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino, se mantuvieron cerca de una hora y 45 minutos fuera de este sitio.

Y es que los indígenas se encontraban elaborando un comunicado, que se presume presentarán en la primera sesión de este debate hídrico y minero, que se retoma luego de 10 días de receso por las fiestas del Carnaval.

(Con datos de Gustavo A. Aparicio O.)

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Hospitalizan a George H.W. Bush, expresidente de Estados Unidos

George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado. George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado.
George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado. AP/David J. Phillip

El expresidente de Estados Unidos George H.W. Bush, de 92 años, fue hospitalizado durante el fin de semana por una ...

Mundo Fuente de Wikileaks e independentista puertorriqueño reciben clemencia de Obama

Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning. Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning.
Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning. AFP/Archivo

El presidente estadounidense, Barack Obama, conmutó la pena de prisión a quien fuera fuente de WikiLeaks, Chelsea Manning, ...

No hay reportes de víctimas fatales Fuertes sismos sacuden el centro de Italia

Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica. Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica.
Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica. Imagen tomada de internet

Tres sismos remecieron el miércoles el centro de Italia en apenas una hora, golpeando la misma región que sufrió una serie de ...