Con dos horas de atraso, comienza diálogo entre indígenas y Gobierno

La reunión comenzó con dos horas de retraso, ya que estaba pactada para las 10:00 a.m. en la Asamblea Nacional. Se desarrolla en el salón de la Comisión de Presupuesto.
La reunión se lleva a cabo en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional. La reunión se lleva a cabo en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.
La reunión se lleva a cabo en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.

Indígenas y autoridades del Gobierno reiniciaron al mediodía de este lunes, 27 de febrero, el diálogo para establecer una ley especial que prohíba la minería y proteja los recursos hídricos en la comarca Ngäbe Buglé. 

La reunión comenzó con dos horas de retraso, ya que estaba programada para iniciar a las 10:00 a.m. en la Asamblea Nacional. Se desarrolla en el salón de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.

En el lugar también se encuentran el obispo José Luis Lacunza, y el rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes, quienes actúan como mediadores. 

REUNIÓN PREVIA

Desde las 10:00 a.m. de hoy se presentaron al Salón Azul de la Asamblea los diputados miembros de la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos; el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega; representantes de las Iglesias católica y evangélica, entre otros.

Sin embargo, los representantes de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Minerales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino, se mantuvieron cerca de una hora y 45 minutos fuera de este sitio.

Y es que los indígenas se encontraban elaborando un comunicado, que se presume presentarán en la primera sesión de este debate hídrico y minero, que se retoma luego de 10 días de receso por las fiestas del Carnaval.

(Con datos de Gustavo A. Aparicio O.)

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

mayor cooperación internacional Cumbre mesoamericana rechaza discriminación a migrantes

La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica. La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica.
La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica. AFP/Ezequiel Becerra

Los presidentes y cancilleres de los diez países que integran el Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla concluyeron el ...

MODIFICACIONES Pleno de la Asamblea Nacional posterga votación del quinto bloque de las reformas electorales

Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación. Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación.
Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación. LA PRENSA/Eric Batista

Por segundo día consecutivo los diputados decidieron postergar la votación del quinto y último bloque del proyecto 292 de ...