Con dos horas de atraso, comienza diálogo entre indígenas y Gobierno

La reunión comenzó con dos horas de retraso, ya que estaba pactada para las 10:00 a.m. en la Asamblea Nacional. Se desarrolla en el salón de la Comisión de Presupuesto.
La reunión se lleva a cabo en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional. La reunión se lleva a cabo en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.
La reunión se lleva a cabo en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.

Indígenas y autoridades del Gobierno reiniciaron al mediodía de este lunes, 27 de febrero, el diálogo para establecer una ley especial que prohíba la minería y proteja los recursos hídricos en la comarca Ngäbe Buglé. 

La reunión comenzó con dos horas de retraso, ya que estaba programada para iniciar a las 10:00 a.m. en la Asamblea Nacional. Se desarrolla en el salón de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.

En el lugar también se encuentran el obispo José Luis Lacunza, y el rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes, quienes actúan como mediadores. 

REUNIÓN PREVIA

Desde las 10:00 a.m. de hoy se presentaron al Salón Azul de la Asamblea los diputados miembros de la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos; el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega; representantes de las Iglesias católica y evangélica, entre otros.

Sin embargo, los representantes de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Minerales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino, se mantuvieron cerca de una hora y 45 minutos fuera de este sitio.

Y es que los indígenas se encontraban elaborando un comunicado, que se presume presentarán en la primera sesión de este debate hídrico y minero, que se retoma luego de 10 días de receso por las fiestas del Carnaval.

(Con datos de Gustavo A. Aparicio O.)

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Derecho a la manifestación Alcaldes venezolanos rechazan amenaza de cárcel por no bloquear protestas

Los alcaldes realizaron una rueda de prensa en conjunto. Los alcaldes realizaron una rueda de prensa en conjunto.
Los alcaldes realizaron una rueda de prensa en conjunto. Tomado de @leoperiodista

Ocho alcaldes opositores de Venezuela rechazaron una orden judicial que los amenaza con cárcel si no impiden el bloqueo de ...

Previa del Gran Premio de Mónaco Vettel y Hamilton dominan prácticas

Sebastian Vettel cerró fuerte en los ensayos libres. Sebastian Vettel cerró fuerte en los ensayos libres.
Sebastian Vettel cerró fuerte en los ensayos libres. AFP

Lewis Hamilton fue el más rápido en la sesión de la mañana, Sebastian Vettel, por la tarde, y Daniel Ricciardo presentó su ...

IMPEDIMENTO Corte, contra el decreto migratorio del presidente Trump

Es el primer tribunal de apelaciones que se pronuncia sobre la prohibición del decreto de Trump. Es el primer tribunal de apelaciones que se pronuncia sobre la prohibición del decreto de Trump.
Es el primer tribunal de apelaciones que se pronuncia sobre la prohibición del decreto de Trump. AFP

Un tribunal federal de apelaciones dio este jueves 25 de mayo otro golpe al decreto migratorio del presidente Donald ...