En un 60% avanzan los trabajos en la estación del Metro en la 5 de Mayo

El jefe de Ingeniería de la Secretaría del Metro de Panamá, Agustín Arias, informó que la tuneladora Marta podría llegar a la 5 de Mayo en aproximadamente dos o tres meses.
Este lunes se realiza un recorrido por las obras del Metro de Panamá. Este lunes se realiza un recorrido por las obras del Metro de Panamá.
Este lunes se realiza un recorrido por las obras del Metro de Panamá.

La construcción de la estación de la 5 de Mayo del Metro de Panamá se encuentra en un 60%, se informó este lunes, 26 de marzo. 

Según Roberto Roy, secretario ejecutivo del Metro de Panamá, la estructura interna ya está bastante adelantada. Solo harían falta los acabados de la estación en su parte interior y exterior, se indicó. 

Roy resaltó que se trata de la primera estación subterránea que se construye en Panamá. La próxima estación que estaría lista luego de esta sería la ubicada en la vía Fernández de Córdoba. 

Por su parte, el jefe de Ingeniería de la Secretaría del Metro, Agustín Arias, informó que la tuneladora Marta podría llegar a la 5 de Mayo en aproximadamente dos o tres meses. 

En líneas generales, el proyecto de la Línea Uno del Metro registra un 30% de avance. 

Según los cálculos oficiales más actuales, el costo del proyecto rondará los mil 880 millones de dólares. 

(Con datos de Manuel Vega Loo)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado Queremos conocer tus inquietudes sobre las Tarjetas de Crédito

Tarjetas de Crédito Tarjetas de Crédito
Tarjetas de Crédito

Tener una Tarjeta de Crédito es una responsabilidad que bien manejada es un mecanismo para nuestro desarrollo financiero. Son ...

Mundo Teléfono que perteneció a Adolfo Hitler es subastado en 243 mil dólares

Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial.
Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. AP/Patrick Semansky

El teléfono rojo de Adolfo Hitler, presentado como "el arma más destructora" de la historia fue vendido en 243 mil dólares, ...

FILÓSOFO Muere Tom Regan, teórico de los derechos de los animales

Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país
Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tomado de Daily Nous.

El filósofo estadounidense Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los ...