En un 60% avanzan los trabajos en la estación del Metro en la 5 de Mayo

El jefe de Ingeniería de la Secretaría del Metro de Panamá, Agustín Arias, informó que la tuneladora Marta podría llegar a la 5 de Mayo en aproximadamente dos o tres meses.
Este lunes se realiza un recorrido por las obras del Metro de Panamá. Este lunes se realiza un recorrido por las obras del Metro de Panamá.
Este lunes se realiza un recorrido por las obras del Metro de Panamá.

La construcción de la estación de la 5 de Mayo del Metro de Panamá se encuentra en un 60%, se informó este lunes, 26 de marzo. 

Según Roberto Roy, secretario ejecutivo del Metro de Panamá, la estructura interna ya está bastante adelantada. Solo harían falta los acabados de la estación en su parte interior y exterior, se indicó. 

Roy resaltó que se trata de la primera estación subterránea que se construye en Panamá. La próxima estación que estaría lista luego de esta sería la ubicada en la vía Fernández de Córdoba. 

Por su parte, el jefe de Ingeniería de la Secretaría del Metro, Agustín Arias, informó que la tuneladora Marta podría llegar a la 5 de Mayo en aproximadamente dos o tres meses. 

En líneas generales, el proyecto de la Línea Uno del Metro registra un 30% de avance. 

Según los cálculos oficiales más actuales, el costo del proyecto rondará los mil 880 millones de dólares. 

(Con datos de Manuel Vega Loo)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

inundaciones Lluvias dejan un muerto y pérdidas millonarias en República Dominicana

Cerca de 75 comunidades rurales permanecen incomunicadas debido a los daños sufridos por el desbordamiento de diez puentes. Cerca de 75 comunidades rurales permanecen incomunicadas debido a los daños sufridos por el desbordamiento de diez puentes.
Cerca de 75 comunidades rurales permanecen incomunicadas debido a los daños sufridos por el desbordamiento de diez puentes. Tomada de @DiarioLibre

Al menos una persona murió y otra se encuentra desaparecida debido a las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias que ...

trump busca financiamiento México califica muro fronterizo de Estados Unidos como un acto hostil

Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores de México. Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores de México.
Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores de México. BLOOMBERG/Archivo

El plan del presidente estadounidense Donald Trump de construir un muro fronterizo es un acto "inamistoso y hostil", dijo el ...

negociaciones de paz Guerrilla ELN de Colombia libera a dos personas que estaban en su poder

El grupo guerrillero se ha negado a dejar de secuestrar, pese a que el gobierno de Santos le exige abandonar esta práctica para facilitar el avance en las negociaciones de paz. El grupo guerrillero se ha negado a dejar de secuestrar, pese a que el gobierno de Santos le exige abandonar esta práctica para facilitar el avance en las negociaciones de paz.
El grupo guerrillero se ha negado a dejar de secuestrar, pese a que el gobierno de Santos le exige abandonar esta práctica para facilitar el avance en las negociaciones de paz. AFP/Archivo

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), única activa de Colombia y que negocia la paz con el gobierno, liberó ...