En un 60% avanzan los trabajos en la estación del Metro en la 5 de Mayo

El jefe de Ingeniería de la Secretaría del Metro de Panamá, Agustín Arias, informó que la tuneladora Marta podría llegar a la 5 de Mayo en aproximadamente dos o tres meses.
Este lunes se realiza un recorrido por las obras del Metro de Panamá. Este lunes se realiza un recorrido por las obras del Metro de Panamá.
Este lunes se realiza un recorrido por las obras del Metro de Panamá.

La construcción de la estación de la 5 de Mayo del Metro de Panamá se encuentra en un 60%, se informó este lunes, 26 de marzo. 

Según Roberto Roy, secretario ejecutivo del Metro de Panamá, la estructura interna ya está bastante adelantada. Solo harían falta los acabados de la estación en su parte interior y exterior, se indicó. 

Roy resaltó que se trata de la primera estación subterránea que se construye en Panamá. La próxima estación que estaría lista luego de esta sería la ubicada en la vía Fernández de Córdoba. 

Por su parte, el jefe de Ingeniería de la Secretaría del Metro, Agustín Arias, informó que la tuneladora Marta podría llegar a la 5 de Mayo en aproximadamente dos o tres meses. 

En líneas generales, el proyecto de la Línea Uno del Metro registra un 30% de avance. 

Según los cálculos oficiales más actuales, el costo del proyecto rondará los mil 880 millones de dólares. 

(Con datos de Manuel Vega Loo)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PACTO DIPLOMÁTICO La Unión Europea deroga posición común sobre Cuba

La Habana y el ejecutivo comunitario cerraron en marzo este nuevo acuerdo, cuyos objetivos es entablar un diálogo a los fines del fortalecimiento de los derechos humanos y de la democracia. La Habana y el ejecutivo comunitario cerraron en marzo este nuevo acuerdo, cuyos objetivos es entablar un diálogo a los fines del fortalecimiento de los derechos humanos y de la democracia.
La Habana y el ejecutivo comunitario cerraron en marzo este nuevo acuerdo, cuyos objetivos es entablar un diálogo a los fines del fortalecimiento de los derechos humanos y de la democracia. Tomada de Internet

La Unión Europea acordó este martes derogar la Posición Común sobre Cuba, que vinculaba su cooperación a avances en materia de ...

Dice que sufre diabetes mellitus David Viteri solicita a juez de garantías recibir atención médica

Viteri fue aprehendido el 30 de noviembre después de un operativo de inteligencia de las autoridades policiales que comenzó hace dos años. Viteri fue aprehendido el 30 de noviembre después de un operativo de inteligencia de las autoridades policiales que comenzó hace dos años.
Viteri fue aprehendido el 30 de noviembre después de un operativo de inteligencia de las autoridades policiales que comenzó hace dos años. LA PRENSA/Ana Rentería

Tras su detención, David Viteri solicitó a un juez de garantías del sistema penal acusatorio este martes 6 de diciembre ...

Destacados