Con banderas de Panamá, ciudadanos acuden a las gradas del pleno legislativo

En el recinto hay miembros del Frente por la Democracia, que agrupa a partidos de oposición y organizaciones de la sociedad civil, que defienden la democracia en Panamá y que se oponen a las reformas electorales que impulsa el oficialista C

A las 4:00 p.m. de este miércoles, 5 de septiembre, las gradas que están frente al pleno legislativo del palacio Justo Arosemena ya estaban llenas. Decenas de ciudadanos acudieron a la Asamblea Nacional para presenciar el segundo debate -que se retoma esta tarde- del proyecto de ley No. 508, que modifica artículos del Código Penal.

En el recinto hay miembros del Frente por la Democracia, que agrupa a partidos de oposición y organizaciones de la sociedad civil, que defienden la democracia en Panamá y que se oponen a las reformas electorales que impulsa el oficialista Cambio Democrático (CD).

Y también hay simpatizantes de CD, ya que -según denunció Mariano Mena, dirigente del Frente- fueron llevados por militantes de ese colectivo. "Trajeron a una turba de maleantes", dijo Mena, quien responsabilizó al presidente del Legislativo, Sergio Gálvez, de lo que ocurra en la Asamblea.

Mena dijo, en Telemetro Reporta, que el CD está llevando a más gente al hemiciclo para enfrentar al pueblo.

El debate legislativo continúa esta tarde después de que se suspendiera a las 3:00 a.m. de hoy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Partido Forza Italia Silvio Berlusconi resurge en elecciones municipales de Italia

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi.
El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. AP/Archivo

La segunda y última ronda de elecciones municipales en Italia el domingo puso en evidencia un resurgimiento del apoyo al ...

Música La cantante peruana Magaly Solier, nombrada Artista para la Paz de la Unesco

Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'.
Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Tomado de @AFPespanol

La actriz y cantante peruana Magaly Solier fue nombrada este lunes 26 de junio Artista para la Paz de la Unesco, un ...

nuevo proyecto Facebook produce sus propios programas y series

Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal.
Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. AP/Archivo

Facebook comenzó a producir series y programas de concurso para difundir en la red social, indicó el lunes a la AFP, ...