Con banderas de Panamá, ciudadanos acuden a las gradas del pleno legislativo

En el recinto hay miembros del Frente por la Democracia, que agrupa a partidos de oposición y organizaciones de la sociedad civil, que defienden la democracia en Panamá y que se oponen a las reformas electorales que impulsa el oficialista C

A las 4:00 p.m. de este miércoles, 5 de septiembre, las gradas que están frente al pleno legislativo del palacio Justo Arosemena ya estaban llenas. Decenas de ciudadanos acudieron a la Asamblea Nacional para presenciar el segundo debate -que se retoma esta tarde- del proyecto de ley No. 508, que modifica artículos del Código Penal.

En el recinto hay miembros del Frente por la Democracia, que agrupa a partidos de oposición y organizaciones de la sociedad civil, que defienden la democracia en Panamá y que se oponen a las reformas electorales que impulsa el oficialista Cambio Democrático (CD).

Y también hay simpatizantes de CD, ya que -según denunció Mariano Mena, dirigente del Frente- fueron llevados por militantes de ese colectivo. "Trajeron a una turba de maleantes", dijo Mena, quien responsabilizó al presidente del Legislativo, Sergio Gálvez, de lo que ocurra en la Asamblea.

Mena dijo, en Telemetro Reporta, que el CD está llevando a más gente al hemiciclo para enfrentar al pueblo.

El debate legislativo continúa esta tarde después de que se suspendiera a las 3:00 a.m. de hoy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Las setas hacen girar la economía circular en Montreal

Las setas hacen girar la economía circular en Montreal Las setas hacen girar la economía circular en Montreal Vídeo
Las setas hacen girar la economía circular en Montreal AFP

La agricultura urbana florece en Montreal, Canadá, donde muchas empresas adoptan los principios de la economía circular para ...

Posible delito de blanqueo de capitales Mossack Fonseca, 'una organización para ocultar la procedencia del dinero': Ministerio Público

De izquierda a derecha, Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau. De izquierda a derecha,  Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau.
De izquierda a derecha, Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau. LA PRENSA/Richard Bonilla

Viceministro denuncia que es 'un secuestro' Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato

El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales. El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales.
El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales. Cortesía Ministerio de Gobierno.

El viceministro de Asuntos Indígenas, Feliciano Jiménez, denunció el "secuestro" del presidente del Congreso Ngäbe ...