TE no va bendecir ninguna reforma electoral fuera de la CNRE: Solís

El Tribunal Electoral (TE) es categórico: no va a bendecir ninguna reforma [electoral] que no venga con el consenso de una institución democrática, dijo el magistrado presidente de ese órgano, Gerardo Solís.
Gerardo Solís Gerardo Solís
Gerardo Solís

El Tribunal Electoral (TE) es categórico: no va a bendecir ninguna reforma [electoral] que no venga con el consenso de una institución democrática. 

Así lo manifestó este miércoles, 1 de agosto, el magistrado presidente del TE, Gerardo Solís, quien dijo que esa entidad democrática es la Comisión Nacional de Reformas Electorales (CNRE). 

Solís destacó que en la CNRE, a través de una democracia deliberativa y en pie de igualdad, la sociedad y los partidos políticos se han puesto de acuerdo. Por ello, Solís insistió: respetemos ese consenso. 

Las declaraciones de Solís se dieron durante lanzamiento oficial de la campaña de actualización y depuración del Registro Electoral, que comienza con el Programa de Actualización y Depuración del Registro Electoral. 

Surgen luego de conocerse que a las 2:00 p.m. de hoy el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Abraham Martínez, pudiera presentar algunas reformas al Código Electoral, en la Comisión de Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Guardiola no ha cumplido con las expectativas

El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup. El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup.
El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup. AP

Manchester City contrató a Pep Guardiola para este tramo final de la temporada, cuando cada partido es importante y los clubes ...

Exhibición La 'Afrodita' de Hitler será expuesta en un museo de Austria

Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017. Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017.
Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017. AP/Matthias Schrader

Una estatua de Afrodita que Adolf Hitler regaló a la ciudad austriaca de Linz, donde pasó su juventud, será expuesta en un ...

Contraloría General Culminan cinco auditorías a obras de Odebrecht; serán entregadas al Ministerio Público

Uno de los proyectos auditados es la cinta costera III. Uno de los proyectos auditados es la cinta costera III.
Uno de los proyectos auditados es la cinta costera III. Cortesía Contraloría General de la República.

La Controlaría General de la República culminó las cinco primeras auditorías de obras construidas por Odebrecht en Panamá.La ...