TE no va bendecir ninguna reforma electoral fuera de la CNRE: Solís

El Tribunal Electoral (TE) es categórico: no va a bendecir ninguna reforma [electoral] que no venga con el consenso de una institución democrática, dijo el magistrado presidente de ese órgano, Gerardo Solís.
Gerardo Solís Gerardo Solís
Gerardo Solís

El Tribunal Electoral (TE) es categórico: no va a bendecir ninguna reforma [electoral] que no venga con el consenso de una institución democrática. 

Así lo manifestó este miércoles, 1 de agosto, el magistrado presidente del TE, Gerardo Solís, quien dijo que esa entidad democrática es la Comisión Nacional de Reformas Electorales (CNRE). 

Solís destacó que en la CNRE, a través de una democracia deliberativa y en pie de igualdad, la sociedad y los partidos políticos se han puesto de acuerdo. Por ello, Solís insistió: respetemos ese consenso. 

Las declaraciones de Solís se dieron durante lanzamiento oficial de la campaña de actualización y depuración del Registro Electoral, que comienza con el Programa de Actualización y Depuración del Registro Electoral. 

Surgen luego de conocerse que a las 2:00 p.m. de hoy el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Abraham Martínez, pudiera presentar algunas reformas al Código Electoral, en la Comisión de Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Judiciales Ministerio Público investigará torturas contra el presidente del Congreso Ngäbe Buglé

El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales. El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales.
El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales. Cortesía Ministerio de Gobierno.

El Ministerio Público (MP) anunció que investigará el castigo al que fue sometido Demecio Cases, presidente del Congreso ...

Fotografía Expocomer 2017

Expocomer 2017 Expocomer 2017 Galería
Expocomer 2017 Panamá/LA PRENSA/ Eric Batista