Todo lo que buscan es desviar la atención y atacarme, dice Varela

Las declaraciones del vicepresidente de la República, Juan C. Varela hacen referencia a las acusaciones que hiciera el empresario David Ochy en su contra, en las que aseguró que el vicepresidente tiene interés en tierras en Barú, Chiriquí.
Juan Carlos Varela, vicepresidente de la República Juan Carlos Varela, vicepresidente de la República
Juan Carlos Varela, vicepresidente de la República

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, aseguró este viernes, 10 de agosto que lo que busca el Gobierno es atacarlo y desviar la atención de temas importantes que preocupan al país.

Las declaraciones de Varela hacen referencia a las acusaciones que hiciera el propietario de Transcaribe Trading (TCT), David Ochy, en las que aseguró que el Vicepresidente está detrás de las publicaciones del diario La Prensa sobre el negocio platanero en Barú, Chiriquí, la rehabilitación de la carretera de Puerto Armuelles-Paso Canoas, y las licitaciones adjudicadas a la empresa constructora Transcaribe Trading.

"Aquí todo lo que pasa siempre buscan una manera de desviar la atención y atacarme a mí para que la gente no vea el problema, sino quieren crear una pelea conmigo para desviar la verdadera noticia que es quién está detrás de quedarse con esas tierras, quién está detrás de una carretera que no es necesaria, cómo se adjudicó esa carretera y otros temas que son muy cuestionados que en vez de contestarlos y aclararlos al país lo que hacen es atacar a otro dirigente de oposición para desviar la atención", expresó Varela.

Ochy en una entrevista transmitida ayer, jueves, por Telemetro Reporta dijo que Varela tiene interés en las tierras en Barú.

Al respecto el vicepresidente de la República dijo que no contestaría "esas locuras" y negó tener interés en esas tierras.

Para Varela el tema de fondo son los ataques a la liebertad de expresión y a la democracia del país por parte de personas allegadas al presidente de la República, Ricardo Martinelli, refiriéndose al empresario bocatoreño.

Varela recordó el ataque de TCT contra La Prensa, cuando el pasado jueves, 2 de agosto, obreros de esta empresa, con camiones volquetes, bloquearon los accesos al diario por tres horas y media.

En ese sentido indicó hoy en Telemetro Reporta que el Presidente debe recapacitar y evitar que situaciones como esas se registren, ya que según Varela, la empresa TCT no hubiese actuado de esa forma si hubiese sabido que no cuenta con el respaldo del Gobierno.

Varela dijo que no tiene duda de que el Gobierno está detrás de los ataques a La Prensa por parte de la empresa TCT.

MOP DEBE DAR EXPLICACIÓN

Al ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, le toca aclarar muchos temas que han salido en los medios, sobre precios de obras y la forma en que han sido adjudicadas, sobre todo en el caso del contratista TCT, señaló el vicepresidente Varela.

El diario La Prensa ha revelado en sus publicaciones información sobre los millonarios contratos entre TCT y el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Sin embargo, el ministro Suárez solo se limitó a decir el pasado viernes, 3 de agosto, en un canal local, que “No tengo absolutamente nada que ver con esa empresa [TCT]”.

El día que obreros de TCT sitiaron las instalaciones de La Prensa, portaban conos con el logo del MOP, que posteriormente borraron con spray. Sobre este tema no se ha dado ninguna explicación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Knockout Fernando Fontane: "Algunos no entendieron bien lo de ‘no robarás’..."

Fernando Fontane, el padre que saltó a la fama cuando le ofreció a Martinelli agendarle una cita para confesión, aborda hoy ...

Judiciales Ocho europeos, detenidos por clonación de tarjetas

Una banda de ocho ciudadanos de Europa del Este se encuentra bajo investigación de la Fiscalía Tercera de Circuito, por el ...