Se buscará consenso sobre la APP en la Concertación Nacional

Según el Ministro de la Presidencia, se debería llegar a un consenso sobre la APP en la Concertación Nacional para el Desarrollo y luego llevar nuevamente ese proyecto de ley a la Asamblea.
Jimmy Papadimitriu Jimmy Papadimitriu
Jimmy Papadimitriu

Lograr dentro de la Concertación Nacional para el Desarrollo un proyecto de ley sobre la creación de la Asociación Público Privada (APP) es una de las nuevas propuestas del Gobierno a los gremios médicos que están en paro desde el pasado 20 de octubre por esa iniciativa. 

Según el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, se debería llegar a un consenso sobre la APP en la Concertación Nacional para el Desarrollo y luego llevar nuevamente ese proyecto de ley a la Asamblea Nacional.  

Papadimitriu recordó que si la Asamblea Nacional se encuentra en receso el proyecto de ley 349, que crea la APP, no se discutirá. 

Agregó que es muy importante llegar a un consenso con los médicos, los educadores y todas las personas que se sientan afectadas por este proyecto de ley. 

Al ser consultado si el proyecto de ley 349 sería enviado a primer debate Papadimitriu dijo que no se podía porque la Asamblea Nacional esta en receso. 

Papadimitriu enfatizó que llevar el proyecto a primer debate es una decisión que le compete el Diputado Presidente de la Asamblea Nacional. 

Añadió que el Órgano Ejecutivo lo que puede hacer es tratar de impulsar un nuevo proyecto. 

El Ministro de la Presidencia efectuó sus declaraciones en el comienzo de operaciones de las nuevas rutas del Metro Bus en el sector de Don Bosco. 

En las rutas Don Bosco-Vía España y Don Bosco-Transístmica comenzaran operaciones 80 autobuses del Metro Bus. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Festival de cítricos en francia

Festival de cítricos en francia Festival de cítricos en francia Galería
Festival de cítricos en francia Francia/AFP / VALERY HACHE

se fugó de la cárcel en diciembre pasado Se mantiene recompensa por información sobre Gilberto Ventura Ceballos

Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011.
Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. LA PRENSA/Archivo

El ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, informó que se mantiene la recompensa por información que lleve a la captura de ...

INVESTIGACIÓN Neymar más cerca del juicio por corrupción tras rechazar la justicia su recurso

Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’. Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’.
Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’. AFP

El delantero brasileño del Barcelona Neymar está a un paso de ser juzgado, tras rechazar la justicia española su recurso ...