'Ni la cacica ni la Coordinadora han dado instrucciones de cerrar vías'

“Ni la Cacica general ni la Coordinadora han dado instrucciones de cerrar la carretera Interamericana ni se ha instruido a nadie para retener, privar ni amenazar a ningún ciudadano”, dijo Montezuma.

Rogelio Montezuma, presidente de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del pueblo Ngäbe Buglé y Campesino, solicitó este miércoles, a los dirigentes de las distintas bases indígenas que no cierren la vía Interamericana mientras se dialoga en Ciudad del Saber.

El dirigente les pidió “ponerse en contacto” con la cacica general, Silvia Carrera y los miembros de la Coordinadora y seguir las instrucciones de estas autoridades con el fin de continuar alcanzando nuevos avances en la discusiones que se llevan a cabo en las dos mesas del diálogo.

Según Montezuma se ha tenido “un avance significativo” en el proceso del diálogo con respecto al artículo 5 del proyecto de ley 415 que busca crear una ley especial para la exploración y explotación de los recursos naturales en la comarca Ngäbe Buglé.

El dirigente aseguró que este progreso se debe a la facilitación que ha brindado la Organización de las Naciones Unidas, por lo que solicitó a todos los grupos que no cierren la carretera, ni realicen ninguna acción que altere el libre tránsito de los ciudadanos de la comarca y de otras provincias.

“Ni la Cacica general ni la Coordinadora han dado instrucciones de cerrar la carretera Interamericana ni se ha instruido a nadie para retener, privar ni amenazar a ningún ciudadano”, dijo Montezuma, mientras leía un comunicado.

No obstantes, hoy se han dado cierres de las bases en el puente sobre el río Pacora, en San Félix y en Viguí, en Veraguas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

liga salvadoreña de fútbol Las Águilas, de Dely Valdés, caen

El Club Deportivo Águila, que dirige el panameño Julio Dely Valdés cayó ante Santa Tecla FC, 2-1, en la jornada de la Liga ...

Deportes Ataque a fanáticos de Corinthians de Brasil deja ocho muertos

Ocho personas murieron durante un ataque a disparos contra un grupo de seguidores de un equipo de fútbol Corinthians en Sao ...

campeonato nacional de béisbol mayor Bocas del Toro no se rinde, Colón respira

Chiriquí es el único clasificado a la ronda de cuatro y cinco novenas más se disputan los tres cupos restantes en el ...