'Ni la cacica ni la Coordinadora han dado instrucciones de cerrar vías'

“Ni la Cacica general ni la Coordinadora han dado instrucciones de cerrar la carretera Interamericana ni se ha instruido a nadie para retener, privar ni amenazar a ningún ciudadano”, dijo Montezuma.

Rogelio Montezuma, presidente de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del pueblo Ngäbe Buglé y Campesino, solicitó este miércoles, a los dirigentes de las distintas bases indígenas que no cierren la vía Interamericana mientras se dialoga en Ciudad del Saber.

El dirigente les pidió “ponerse en contacto” con la cacica general, Silvia Carrera y los miembros de la Coordinadora y seguir las instrucciones de estas autoridades con el fin de continuar alcanzando nuevos avances en la discusiones que se llevan a cabo en las dos mesas del diálogo.

Según Montezuma se ha tenido “un avance significativo” en el proceso del diálogo con respecto al artículo 5 del proyecto de ley 415 que busca crear una ley especial para la exploración y explotación de los recursos naturales en la comarca Ngäbe Buglé.

El dirigente aseguró que este progreso se debe a la facilitación que ha brindado la Organización de las Naciones Unidas, por lo que solicitó a todos los grupos que no cierren la carretera, ni realicen ninguna acción que altere el libre tránsito de los ciudadanos de la comarca y de otras provincias.

“Ni la Cacica general ni la Coordinadora han dado instrucciones de cerrar la carretera Interamericana ni se ha instruido a nadie para retener, privar ni amenazar a ningún ciudadano”, dijo Montezuma, mientras leía un comunicado.

No obstantes, hoy se han dado cierres de las bases en el puente sobre el río Pacora, en San Félix y en Viguí, en Veraguas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DENUNCIA Iglesia católica alerta sobre otro intento de estafa

Se detectó que se falsificó la firma del sacerdote Remigio Santana. Se detectó que se falsificó la firma del sacerdote Remigio Santana.
Se detectó que se falsificó la firma del sacerdote Remigio Santana. LA PRENSA/Archivo

La Arquidiócesis de Panamá reiteró este miércoles 29 de marzo su llamado a los ciudadanos para estar alerta ante posibles ...

Pretemporada de las Mayores Padres de San Diego siguen apostando por el panameño Allen Córdoba

Allen Córdoba ha visto acción en 26 partidos en la pretemporada. Allen Córdoba ha visto acción en 26 partidos en la pretemporada.
Allen Córdoba ha visto acción en 26 partidos en la pretemporada. AFP/Archivo

La pretemporada está por terminar. Los técnicos del béisbol de las Grandes Ligas tienen que definir sus nóminas de 25 ...

homenaje a 13 mujeres Melania Trump presenta premios a mujeres valientes

Una de las galardonadas fue la colombiana Natalia Ponce (Der.), quien creó una fundación para defender a víctimas de ataques con ácido, luego que un agresor le roció ácido sulfúrico sobre su cara y cuerpo en marzo de 2014. Una de las galardonadas fue la colombiana Natalia Ponce (Der.), quien creó una fundación para defender a víctimas de ataques con ácido, luego que un agresor le roció ácido sulfúrico sobre su cara y cuerpo en marzo de 2014.
Una de las galardonadas fue la colombiana Natalia Ponce (Der.), quien creó una fundación para defender a víctimas de ataques con ácido, luego que un agresor le roció ácido sulfúrico sobre su cara y cuerpo en marzo de 2014. AP/Pablo Martinez

La primera dama Melania Trump presentó el miércoles un premio a 13 mujeres por su coraje y liderazgo frente a la adversidad, y ...