'Ni la cacica ni la Coordinadora han dado instrucciones de cerrar vías'

“Ni la Cacica general ni la Coordinadora han dado instrucciones de cerrar la carretera Interamericana ni se ha instruido a nadie para retener, privar ni amenazar a ningún ciudadano”, dijo Montezuma.

Rogelio Montezuma, presidente de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del pueblo Ngäbe Buglé y Campesino, solicitó este miércoles, a los dirigentes de las distintas bases indígenas que no cierren la vía Interamericana mientras se dialoga en Ciudad del Saber.

El dirigente les pidió “ponerse en contacto” con la cacica general, Silvia Carrera y los miembros de la Coordinadora y seguir las instrucciones de estas autoridades con el fin de continuar alcanzando nuevos avances en la discusiones que se llevan a cabo en las dos mesas del diálogo.

Según Montezuma se ha tenido “un avance significativo” en el proceso del diálogo con respecto al artículo 5 del proyecto de ley 415 que busca crear una ley especial para la exploración y explotación de los recursos naturales en la comarca Ngäbe Buglé.

El dirigente aseguró que este progreso se debe a la facilitación que ha brindado la Organización de las Naciones Unidas, por lo que solicitó a todos los grupos que no cierren la carretera, ni realicen ninguna acción que altere el libre tránsito de los ciudadanos de la comarca y de otras provincias.

“Ni la Cacica general ni la Coordinadora han dado instrucciones de cerrar la carretera Interamericana ni se ha instruido a nadie para retener, privar ni amenazar a ningún ciudadano”, dijo Montezuma, mientras leía un comunicado.

No obstantes, hoy se han dado cierres de las bases en el puente sobre el río Pacora, en San Félix y en Viguí, en Veraguas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

PROGRAMA SOCIAL Presentan plan que busca incentivar mayores oportunidades para las mujeres en el país

El Instituto Nacional de la Mujer (Inamu) en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) presentaron la mañana de ...

PUSO FIN A SU CARRERA EN EL FÚTBOL DE GRECIA. Eric Abidal anuncia su retiro del fútbol, por razones personales

El futbolista francés Eric Abidal, defensa del Olympiacos de Atenas, anunció este viernes que se retira como futbolista ...

Mundo Los saludos tienen miedo al ébola

La epidemia de ébola en África, que ya ha dejado más de 6.800 muertos en las tres naciones más afectadas, también afecta a ...