Hay que cambiar las reglas electorales, asegura Martinelli

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, defendió el paquete de reformas electorales que presentó la bancada oficialista de Cambio Democrático (CD). Según Martinelli, los órganos Ejecutivo, Legislativo y Judicial tienen iniciativa

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, defendió este martes el paquete de reformas electorales que presentó la bancada oficialista de Cambio Democrático (CD). 

Según Martinelli, los órganos Ejecutivo, Legislativo y Judicial tienen iniciativa legislativa. A su vez, señaló que “hay que cambiar las reglas” electorales. 

Y es que, como ciudadano, Martinelli dijo que es injusto que un voto en el distrito de San Miguelito valga por siete y en Soná solo uno. Así las cosas, consideró que lo ideal sería una persona, un voto. También planteó que “hay que darle chance” a las candidaturas independientes. 

Sobre la próxima escogencia de un nuevo magistrado para el Tribunal Electoral, el Presidente solo dijo que lo positivo sería que no sea miembro del oficialista CD. "Tiene que ser una persona respetada en la comunidad, abogado responsable, conocido, serio, de trayectoria", mencionó en Telemetro Reporta.

CASO EL BEBEDERO

A su vez, Martinelli expresó su molestia por el caso de El Bebedero, en Tonosí, provincia de Los Santos. Dijo que en las elecciones para representante de corregimiento, que fueron impugnadas, resultó ganadora la candidata de CD.

Sin embargo, denunció que se han demorado siete meses en dar un dictamen sobre este tema y el de una cuña lo dan a conocer en dos. “No veo la paridad en las cosas”, añadió. 

El Tribunal Electoral pospuso para el 17 de agosto, en la capital, los alegatos y veredicto final de la audiencia por la impugnación de las elecciones en El Bebedero de Tonosí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

OTORGAR INDULTOS CSJ publica avisos en Miami para notificar a Martinelli sobre audiencia

Martinelli se encuentra fuera del país desde el pasado 28 de enero de 2015. Martinelli se encuentra fuera del país desde el pasado 28 de enero de 2015.
Martinelli se encuentra fuera del país desde el pasado 28 de enero de 2015. LA PRENSA/Archivo

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) informó este miércoles 26 de abril que a través de la Oficina Judicial fue notificado el ...

Economía Trump lanza el 'mayor recorte de impuestos de la historia' de Estados Unidos

Mnuchin dijo que "tenemos un acuerdo fundamental sobre lo que queremos hacer y tenemos que definir los detalles". Mnuchin dijo que "tenemos un acuerdo fundamental sobre lo que queremos hacer y tenemos que definir los detalles".
Mnuchin dijo que "tenemos un acuerdo fundamental sobre lo que queremos hacer y tenemos que definir los detalles". AFP

El gobierno del presidente Donald Trump lanza este miércoles una fuerte rebaja de impuestos que el secretario del Tesoro ...

Mundo Motín: Asesinan a 12 reclusos y balean a otros 11 en cárcel de Venezuela

El incidente ocurrió la madrugada de este miércoles. El incidente ocurrió la madrugada de este miércoles.
El incidente ocurrió la madrugada de este miércoles. Tomado de Analítica.com

Doce muertos y 11 heridos, varios de bala, fue el saldo de un enfrentamiento entre bandas rivales en una cárcel ubicada en el ...