Con cambiarle el nombre al Idaan no vamos a lograr nada, dice Roux

El ministro aseguró que el problema del agua y de saneamiento de la Bahía de Panamá no se resuelve al día siguiente de que el proyecto sea aprobado por la Asamblea Nacional, pero sí es un paso para lograr la reestructuración del sector agua
Rómulo Roux, ministro para Asuntos del Canal Rómulo Roux, ministro para Asuntos del Canal
Rómulo Roux, ministro para Asuntos del Canal

Para el ministro para Asuntos del Canal, Rómulo Roux, con cambiarle el nombre al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) “no vamos a lograr nada”. Lo que se busca con las “reformas al sector agua” es una reestructuración integral, agregó. 

Roux manifestó –en el programa Cara a cara de RPC Canal 4- que el borrador del proyecto de ley sobre las “reformas al sector agua” y que contempla la creación de la Autoridad del Agua en Panamá está sometido a consultas precisamente porque “estamos buscando una entidad que tenga independencia y sea autosuficiente”. 

El ministro aseguró que el problema del agua y de saneamiento de la Bahía de Panamá no se resuelve al día siguiente de que el proyecto sea aprobado por la Asamblea Nacional, pero sí es un paso para lograr la reestructuración del sector agua. 

Con anterioridad, Roux ha explicado que el Ejecutivo sí espera que –tras las consultas– se logre un consenso con relación a este proyecto de ley  durante el primer semestre de este año. Y luego llevarlo a la Asamblea Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Destacados