Hay nueve casos sospechosos de dengue complicado

Por esta enfermedad se encuentran hospitalizados 24 pacientes. Tres de ellos se encuentran en estado crítico y los demás en condición estable y bajo observación.

Nueve casos sospechosos de ser dengue complicado ingresaron a diferentes centros médicos, informó la tarde de este jueves el Sistema de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud (Minsa). 

Mientras que se dio de alta a nueve pacientes que mostraron franca mejoría luego de estar afectados por el dengue complicado. 

Igualmente se informó del deceso de una joven, de 23 años, en el Hospital Gustavo Nelson Collado, en la provincia de Herrera. 

Por ello, fueron enviadas las muestras de tejido de la paciente para los análisis de laboratorio por parte del Instituto  Conmemorativo Gorgas, a fin de conocer si su muerte fue por dengue. 

Al momento se encuentran hospitalizados por esta enfermedad 24 pacientes. Tres de ellos se encuentran en estado crítico y los demás en condición estable y bajo observación. 

Debido a esta enfermedad ocho pacientes están en el Hospital de Especialidades Pediátricas, cinco en el Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social, ocho en el Hospital Santo Tomás,  uno en el Hospital del Niño, uno en el Hospital Nacional y uno en el Hospital Regional de Changuinola.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PANAMÁ NO ESTÁ ESA LIST Varios países latinoamericanos, preocupados por aplazamiento de revocatorio en Venezuela

Nicolás Maduro. Nicolás Maduro.
Nicolás Maduro. AFP/Archivo

Los cancilleres de Argentina , Brasil, Chile, Paraguay, México y Perú expresaron su preocupación luego de que la semana pasada ...

Respaldo para la Alcaldesa Virginia Raggi Ayuntamiento veta candidatura de Roma para Juegos Olímpicos de 2024

La alcaldesa de Roma Virginia Raggi (Izq.) en la sesión del ayuntamiento. La alcaldesa de Roma Virginia Raggi (Izq.) en la sesión del ayuntamiento.
La alcaldesa de Roma Virginia Raggi (Izq.) en la sesión del ayuntamiento. AP

El ayuntamiento de Roma respaldó este jueves la decisión de la alcaldesa Virginia Raggi de vetar la candidatura de la ciudad ...

Mundo Papa Francisco visitará Colombia en el primer trimestre de 2017

El papa Francisco prometió su apoyo al acuerdo alcanzado por el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. El papa Francisco prometió su apoyo al acuerdo alcanzado por el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.
El papa Francisco prometió su apoyo al acuerdo alcanzado por el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. AP

El papa Francisco visitará Colombia en el primer trimestre de 2017, en lo que será la tercera visita de un pontífice a la ...