61 casos de varicela en un colegio en Villa Lucre

Una investigación epidemiológica y vacunar a los estudiantes del colegio Pureza de María de Villa Lucre, son algunas de las acciones que ha tomado la Región de Salud de San Miguelito, luego de que se detectara un brote de varicela.

Temas:

Foto ilustrativa. Región de salud de San Miguelito realiza vacunación tras brote de varicela. Foto ilustrativa. Región de salud de San Miguelito realiza vacunación tras brote de varicela.
Foto ilustrativa. Región de salud de San Miguelito realiza vacunación tras brote de varicela.

Una investigación epidemiológica y vacunar a los estudiantes del colegio Pureza de María de Villa Lucre, son algunas de las acciones que ha tomado la Región de Salud de San Miguelito, luego de que se detectara un brote de varicela en esta escuela. 

El director regional de San Miguelito, Juan Biebarach, expresó que hasta el momento se han detectado 61 casos de varicela en este plantel, de los cuales 58 corresponden a estudiantes que cursan estudios en primaria y 3 en secundaria. 

Por este motivo, dijo el funcionario, giró instrucciones para que el personal de epidemiología y enfermería se dirija a este plantel, a fin de realizar una investigación epidemiológica y vacunar a los estudiantes. 

Biebarach sugirió a los padres de familia que ante síntomas como fiebre, erupciones y comezón en la piel, acudan de inmediato a la instalación de Salud más cercana y no automedicarse. 

Subrayó que las enfermeras de la Región de Salud de San Miguelito se encuentran en este plantel vacunando a los estudiantes que no presentan cuadros febriles y con autorización de sus padres. 

Señaló que la vacuna contra la varicela se está aplicando gratis en todos los centros de Salud. Añadió que no se tiene reportes de otros planteles donde se haya dado un brote similar, y pidió a los padres de familia y educadores unirse a las campañas de prevención contra esta enfermedad. 

El director regional de San Miguelito explicó que dependerá del informe que le entregue hoy el personal de epidemiología, si se recomienda al Ministerio de Educación el cierre temporal del plantel o no.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...