Las clases en la Universidad de Panamá se mantienen suspendidas

Las labores académicas en la Universidad de Panamá seguirán suspendidas hasta tanto no se tenga una decisión final o parcial de los hechos acaecidos el pasado viernes, 25 de mayo, en los predios de la institución

El Consejo Académico Extraordinario decidió mantener suspendidas las labores académicas en la Universidad de Panamá (UP), hasta tanto no se tenga una decisión final o parcial de los hechos acaecidos el pasado viernes, 25 de mayo, en los predios de la institución, informó la entidad en un comunicado.  

La reunión del Consejo Académico de la UP se realizó esta mañana para analizar el tema, ya que "no permitiremos que se repita una situación como lo ocurrida el viernes, donde se dieron actos vandálicos, que pusieron en peligro la vida y el patrimonio de la Universidad de Panamá”, según el boletín de prensa. 

De acuerdo con los reportes de la Policía Nacional, el pasado viernes fueron retenidos un adulto y ocho menores de edad por su participación en las protestas en la vía Transístmica. 

La protesta se realizó -según los estudiantes- en rechazo al alto costo de vida y en solidaridad con los indígenas ngäbes buglés que se oponen al proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco, en la provincia de Chiriquí. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados