Las clases en la Universidad de Panamá se mantienen suspendidas

Las labores académicas en la Universidad de Panamá seguirán suspendidas hasta tanto no se tenga una decisión final o parcial de los hechos acaecidos el pasado viernes, 25 de mayo, en los predios de la institución

El Consejo Académico Extraordinario decidió mantener suspendidas las labores académicas en la Universidad de Panamá (UP), hasta tanto no se tenga una decisión final o parcial de los hechos acaecidos el pasado viernes, 25 de mayo, en los predios de la institución, informó la entidad en un comunicado.  

La reunión del Consejo Académico de la UP se realizó esta mañana para analizar el tema, ya que "no permitiremos que se repita una situación como lo ocurrida el viernes, donde se dieron actos vandálicos, que pusieron en peligro la vida y el patrimonio de la Universidad de Panamá”, según el boletín de prensa. 

De acuerdo con los reportes de la Policía Nacional, el pasado viernes fueron retenidos un adulto y ocho menores de edad por su participación en las protestas en la vía Transístmica. 

La protesta se realizó -según los estudiantes- en rechazo al alto costo de vida y en solidaridad con los indígenas ngäbes buglés que se oponen al proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco, en la provincia de Chiriquí. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...