Las clases en la Universidad de Panamá se mantienen suspendidas

Las labores académicas en la Universidad de Panamá seguirán suspendidas hasta tanto no se tenga una decisión final o parcial de los hechos acaecidos el pasado viernes, 25 de mayo, en los predios de la institución

El Consejo Académico Extraordinario decidió mantener suspendidas las labores académicas en la Universidad de Panamá (UP), hasta tanto no se tenga una decisión final o parcial de los hechos acaecidos el pasado viernes, 25 de mayo, en los predios de la institución, informó la entidad en un comunicado.  

La reunión del Consejo Académico de la UP se realizó esta mañana para analizar el tema, ya que "no permitiremos que se repita una situación como lo ocurrida el viernes, donde se dieron actos vandálicos, que pusieron en peligro la vida y el patrimonio de la Universidad de Panamá”, según el boletín de prensa. 

De acuerdo con los reportes de la Policía Nacional, el pasado viernes fueron retenidos un adulto y ocho menores de edad por su participación en las protestas en la vía Transístmica. 

La protesta se realizó -según los estudiantes- en rechazo al alto costo de vida y en solidaridad con los indígenas ngäbes buglés que se oponen al proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco, en la provincia de Chiriquí. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Judiciales Ministerio Público investigará torturas contra el presidente del Congreso Ngäbe Buglé

El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales. El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales.
El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales. Cortesía Ministerio de Gobierno.

El Ministerio Público (MP) anunció que investigará el castigo al que fue sometido Demecio Cases, presidente del Congreso ...

Fotografía Expocomer 2017

Expocomer 2017 Expocomer 2017 Galería
Expocomer 2017 Panamá/LA PRENSA/ Eric Batista