No hemos cometido ningún delito: Nidia Cureña

“El apoyo que he tenido lo he tenido de la empresa privada, de mi familia y amigos (…) No veo por qué deba darse alguna impugnación”, dijo la militante del oficialista Cambio Democrático.
Nidia Cureña (Izq.) y Giacomo Tamburelli (Der.), de Cambio Democrático, durante las elecciones en El Bebedero. Nidia Cureña (Izq.) y Giacomo Tamburelli (Der.), de Cambio Democrático, durante las elecciones en El Bebedero.
Nidia Cureña (Izq.) y Giacomo Tamburelli (Der.), de Cambio Democrático, durante las elecciones en El Bebedero.

EL BEBEDERO, Los Santos.- La recién electa representante del corregimiento de El Bebedero, Nidia Cureña, aseguró este domingo, 4 de diciembre, no ha cometido ningún delito en el proceso electoral que se desarrolló en esta comunidad, a pesar de las críticas recibidas. 

“El apoyo que he tenido lo he tenido de la empresa privada, de mi familia y amigos (…) No veo por qué deba darse alguna impugnación”, dijo la militante del oficialista Cambio Democrático (CD). 

De acuerdo con los resultados preliminares, dados a conocer por el Tribunal Electoral, Cureña obtuvo la mayoría (627) de los votos en dos de los tres centros de votación. 

Hasta las 5:00 p.m. de este domingo, los votos escrutados daban cuenta de que CD obtuvo 437 votos y el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) otros 190. 

A Cureña le siguieron Darío Saavedra, del Partido Revolucionario Democrático, que obtuvo 278 votos; y Carlos Domínguez, de libre postulación, que logró 58. 

'TRABAJARÉ POR EL PUEBLO’ 

“Es una victoria porque el pueblo sabe que voy a trabajar”, dijo Cureña, tras conocer los resultados preliminares que le dan la victoria.

Agregó que las denuncias que se han presentado sobre supuestas irregularidades en esta contienda electoral han sido “mal fundamentadas”.

Actualmente, la Fiscalía Electoral continúa con las cinco investigaciones por supuesta utilización de recursos del Estado durante la campaña de esta elección.

Sobre estos casos, Cureña aseguró que “el proyecto mío es el desarrollo de El Bebedero. No he hecho nada malo, no he gastado dinero del Estado. La ayuda la recibí de personas amigas, de mis hijos y familiares”.

(Con datos de José González Pinilla)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estaba en coma inducido Murió el dictador Manuel Antonio Noriega, a los 83 años de edad

Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense.
Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. LA PRENSA/ Archivo

atentado dejó 22 heridos Reino Unido investigará por qué se ignoró la amenaza del kamikaze de Mánchester

Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana. Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana.
Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana. AP/Owen Humphreys

El atentado de Mánchester cumplió una semana el lunes con una nueva detención y la revelación de que los servicios de ...

interferencia rusa en elecciones Donald Trump defiende a su yerno y se prepara para más indagaciones de trama rusa

El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner. El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner.
El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner. AFP/Archivo

Una inquieta Casa Blanca se preparaba el lunes para una nueva ola de indagaciones en la investigación sobre la interferencia ...