El viernes comienza remodelación de cuidados intensivos del Complejo

Durante esta remodelación se instalarán filtros en los aires acondicionados y luces ultravioletas

El viernes 12 de agosto comienza la remodelación de la sala de cuidados intensivos del Complejo Hospitalario Metropolitano de la Caja de Seguro Social (CSS). 

Los trabajos ya estaban  programados, sin embargo por la aparición de la bacteria KPC las autoridades decidieron adelantarlos. 

Al ser adelantadas estas obras pasaron a formar parte del plan de trabajo que adelanta la mesa de situación de la KPC formada por representantes de organismos de salud internacionales y nacionales. 

Durante esta remodelación se instalarán filtros en los aires acondicionados y luces ultravioletas, entre otras medidas de seguridad. 

INSUMOS

Hoy martes continúa el traslado de los insumos al Hospital Regional Docente de la 24 de Diciembre, en donde se llevarán pacientes de la sala de ortopedia.

Javier Díaz, director nacional de Prestaciones Médicas de la  CSS, informó que junto a personal del Ministerio de Salud  limpiaron el cuarto de operaciones del Hospital Regional Docente de la 24 de Diciembre.

Por otro lado, hoy podrían realizarse las autopsia de dos pacientes, de los cuatro que fallecieron el fin de semana  sospechosos de estar infectados con la bacteria KPC.

Los otros dos fallecidos fueron entregados a sus familiares.

Con datos de Urania Cecilia Molina

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...