Para conocer más sobre el folclore de Panamá

‘Aprendo’ inició el Proyecto Folclore para exaltar las costumbres y tradiciones panameñas. En total serán ocho fascículos que, a partir de este 4 de septiembre, encontrará en 'La Prensa'.

Quien quiera conocer más sobre las costumbres y tradiciones panameñas puede interesarse en el Proyecto Folclore, que desde este 4 de septiembre de 2011 entra en la etapa de publicación de fascículos que se encontrarán los domingos en La Prensa.

‘Aprendo’ inició el Proyecto Folclore para exaltar y dar a conocer las costumbres y tradiciones panameñas. La encargada del proyecto, Wendy Tribaldos, explicó que previamente se concluyó la etapa de investigación por las provincias del país, para obtener la información correcta y para entrevistar a las personas que conocían el tema.

Luego, el proyecto pasó a la etapa de trabajo en las escuelas, por medio de un programa educativo en el que se le facilita una serie de material didáctico referente al folclore.

Y, en la etapa de publicación, el lector de La Prensa encontrará en la edición impresa los fascículos. En total serán ocho publicaciones con diversas temáticas relacionadas al folclore, entre ellas: Vivienda y Menaje; Artesanía; Botánica Popular; Bailes y Danzas; Vestuario (habrá parte 1 y parte 2) y Festividades.

Además, se añadirá un vocabulario con términos relacionados a este tema. Las publicaciones se complementan con un DVD interactivo que le mostrará al público cómo se ejecutan los diversos bailes.

El DVD se podrá obtener presentando las ocho publicaciones y 5 dólares en los centros de cambios en Corporación La Prensa y los Supermercados Rey.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de desvío de dinero Exejecutivo de Petrobras fue detenido en Brasil por negociados en Benín

La investigación está centrada en complejas operaciones financieras realizadas a través de la compra, por parte de Petrobras, de los derechos de exploración de petróleo en Benín. La investigación está centrada en complejas operaciones financieras realizadas a través de la compra, por parte de Petrobras, de los derechos de exploración de petróleo en Benín.
La investigación está centrada en complejas operaciones financieras realizadas a través de la compra, por parte de Petrobras, de los derechos de exploración de petróleo en Benín. AFP/Archivo

La Policía brasileña detuvo el viernes a un exejecutivo de Petrobras acusado de desvío de dinero en la adquisición de un pozo ...

Sociedad First Transit, la administradora del Metro Bus en Panamá, tiene nuevo gerente general

Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de  Barcelona (TMB).
Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Tomado de Cronicaglobal.elespanol.com.

La empresa Transporte Masivo de Panamá S.A. (MiBus) informó que First Transit, la compañía administradora de la operación de ...

CONFIRMACIÓN Estados Unidos anuncia prueba de misil que puede viajar de un continente a otro

El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional. El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional.
El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional. AP/Archivo

Las fuerzas militares de Estados Unidos anunciaron que como parte de sus preparativos para la creciente amenaza de Corea del ...