Para conocer más sobre el folclore de Panamá

‘Aprendo’ inició el Proyecto Folclore para exaltar las costumbres y tradiciones panameñas. En total serán ocho fascículos que, a partir de este 4 de septiembre, encontrará en 'La Prensa'.

Quien quiera conocer más sobre las costumbres y tradiciones panameñas puede interesarse en el Proyecto Folclore, que desde este 4 de septiembre de 2011 entra en la etapa de publicación de fascículos que se encontrarán los domingos en La Prensa.

‘Aprendo’ inició el Proyecto Folclore para exaltar y dar a conocer las costumbres y tradiciones panameñas. La encargada del proyecto, Wendy Tribaldos, explicó que previamente se concluyó la etapa de investigación por las provincias del país, para obtener la información correcta y para entrevistar a las personas que conocían el tema.

Luego, el proyecto pasó a la etapa de trabajo en las escuelas, por medio de un programa educativo en el que se le facilita una serie de material didáctico referente al folclore.

Y, en la etapa de publicación, el lector de La Prensa encontrará en la edición impresa los fascículos. En total serán ocho publicaciones con diversas temáticas relacionadas al folclore, entre ellas: Vivienda y Menaje; Artesanía; Botánica Popular; Bailes y Danzas; Vestuario (habrá parte 1 y parte 2) y Festividades.

Además, se añadirá un vocabulario con términos relacionados a este tema. Las publicaciones se complementan con un DVD interactivo que le mostrará al público cómo se ejecutan los diversos bailes.

El DVD se podrá obtener presentando las ocho publicaciones y 5 dólares en los centros de cambios en Corporación La Prensa y los Supermercados Rey.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

investigación por irregularidades en la FIFA Chile investiga a exjefe del fútbol local por corrupción

Jadue se entregó a las autoridades estadounidenses en noviembre de 2015 con la que colaboró a la espera de condenas rebajadas. Jadue se entregó a las autoridades estadounidenses en noviembre de 2015 con la que colaboró a la espera de condenas rebajadas.
Jadue se entregó a las autoridades estadounidenses en noviembre de 2015 con la que colaboró a la espera de condenas rebajadas. Tomada de Internet

Un juez chileno acogió una solicitud para extraditar desde Estados Unidos a Chile al ex jerarca del fútbol local, Sergio ...

VIDEO El simbólico legado de Obama en África

El simbólico legado de Obama en África El simbólico legado de Obama en África Vídeo
El simbólico legado de Obama en África AFP

La elección de Barack Obama como presidente de Estados Unidos suscitó inmensas esperanzas en África, pero después de ocho años ...

Judiciales Declaran culpable al actual director del Mides en Bocas del Toro por peculado culposo

Fiscal superior de Bocas del Toro, Emeldo Márquez Fiscal superior de Bocas del Toro, Emeldo Márquez
Fiscal superior de Bocas del Toro, Emeldo Márquez ESPECIAL PARA LA PRENSA/ Pedro Rodríguez.

Un juez a cargo del Tercer Distrito Judicial de Bocas del Toro condenó a Esteban Sánchez, exdirector del Ministerio de ...