Para conocer más sobre el folclore de Panamá

‘Aprendo’ inició el Proyecto Folclore para exaltar las costumbres y tradiciones panameñas. En total serán ocho fascículos que, a partir de este 4 de septiembre, encontrará en 'La Prensa'.

Quien quiera conocer más sobre las costumbres y tradiciones panameñas puede interesarse en el Proyecto Folclore, que desde este 4 de septiembre de 2011 entra en la etapa de publicación de fascículos que se encontrarán los domingos en La Prensa.

‘Aprendo’ inició el Proyecto Folclore para exaltar y dar a conocer las costumbres y tradiciones panameñas. La encargada del proyecto, Wendy Tribaldos, explicó que previamente se concluyó la etapa de investigación por las provincias del país, para obtener la información correcta y para entrevistar a las personas que conocían el tema.

Luego, el proyecto pasó a la etapa de trabajo en las escuelas, por medio de un programa educativo en el que se le facilita una serie de material didáctico referente al folclore.

Y, en la etapa de publicación, el lector de La Prensa encontrará en la edición impresa los fascículos. En total serán ocho publicaciones con diversas temáticas relacionadas al folclore, entre ellas: Vivienda y Menaje; Artesanía; Botánica Popular; Bailes y Danzas; Vestuario (habrá parte 1 y parte 2) y Festividades.

Además, se añadirá un vocabulario con términos relacionados a este tema. Las publicaciones se complementan con un DVD interactivo que le mostrará al público cómo se ejecutan los diversos bailes.

El DVD se podrá obtener presentando las ocho publicaciones y 5 dólares en los centros de cambios en Corporación La Prensa y los Supermercados Rey.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fútbol alemán Bayern empata ante Wolfsburgo

El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate.
El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. AP

Bayern Múnich dilapidó una ventaja de dos goles en su estadio al empatar este viernes 2-2 contra Wolsburgo, un club que anda a ...

crisis política Canadá impone sanciones a Maduro y a otros funcionarios del gobierno de Venezuela

Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena.
Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. AFP/Archivo

Liga francesa Mónaco golea con doblete de Falcao

Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco.
Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. AFP

Los hinchas de Mónaco no echan de menos Kylian Mbappé y eso se debe a Radamel Falcao. El delantero colombiano incrementó su ...