Cinco consorcios presentan las mejores ofertas por la Ciudad Hospitalaria

Los consorcios que no clasificaron tendrán un plazo de tres días para presentar sus objeciones a la licitación de la Ciudad Hospitalaria.
La Ciudad Hospitalaria constará de cinco torres. La Ciudad Hospitalaria constará de cinco torres.
La Ciudad Hospitalaria constará de cinco torres.

Cinco consorcios presentaron las mejores ofertas económicas para construir la Ciudad Hospitalaria, proyecto que estará ubicado en el área de Clayton, próximo a la vía Centenario. 

Así lo dio a conocer el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens, quien encabezó este martes el acto de apertura de la propuesta financiera del proyecto Ciudad Hospitalaria. 

En total, eran nueve las consorcios que mostraron su interés en construir el proyecto. Sin embargo, Sáez-Llorens dijo que uno no fue tomado en cuenta ya que le faltaba una documentación legal. Mientras que los otros no fueron considerados porque sus propuestas no estaban dentro de los rangos establecidos por la CSS. 

Sáez-Llorens informó que las empresas que no lograron clasificar tienen tres días para poner alguna objeción al proceso. De no presentarse algún descargo por parte de estas, el director del Seguro Social indicó que el próximo lunes se podría conocer cuál fue la empresa que se adjudicará la obra. 

La Ciudad Hospitalaria –que tenía un precio base de $650 millones– constará de cinco torres. 

(Con datos de Urania Cecilia Molina)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Asfixia, causa de muerte de las seis víctimas halladas en Villalobos, Pedregal

En la conferencia de prensa realizada la tarde de este viernes Barrera indicó que se están realizando las pruebas periciales, técnicas y documentales. En la conferencia de prensa realizada la tarde de este viernes Barrera indicó que se están realizando las pruebas periciales, técnicas y documentales.
En la conferencia de prensa realizada la tarde de este viernes Barrera indicó que se están realizando las pruebas periciales, técnicas y documentales. Tomado de Twitter

Las autoridades judiciales revelaron la tarde de este viernes 2 de diciembre que la asfixia mecánica fue la causa de la muerte ...

EXTRANJEROS DETENIDOS Costa Rica deportará a 13 cubanos y 2 nicaragüenses indocumentados

Los extranjeros fueron detenidos en Guaycará de Golfito, 355 km al sur de la capital y a 35 km del puesto fronterizo de Paso Canoas. Los extranjeros fueron detenidos en Guaycará de Golfito, 355 km al sur de la capital y a 35 km del puesto fronterizo de Paso Canoas.
Los extranjeros fueron detenidos en Guaycará de Golfito, 355 km al sur de la capital y a 35 km del puesto fronterizo de Paso Canoas. LA PRENSA/Archivo

Costa Rica deportará a trece cubanos y dos nicaragüenses que fueron detenidos el jueves cuando viajaban en un autobús por la ...