La contingencia que se declaró en la CSS fue institucional, según Díaz

“La contingencia de la CSS fue declarada de manera institucional para un hospital preciso”, aclaró el director de Prestaciones Médicas de la Caja de Seguro Social (CSS), Javier Díaz.

El director de Prestaciones Médicas de la Caja de Seguro Social (CSS), Javier Díaz, aclaró este viernes que la contingencia sanitaria que fue declarada el pasado miércoles por la entidad a la que pertenece, fue institucional y no nacional. 

Es decir, que solo fue hecha para mitigar el hacinamiento que se registra actualmente en el Complejo Hospitalario de la CSS, ubicado en la vía Transístmica. 

“La contingencia fue declarada de manera institucional para un hospital preciso”, expresó Díaz, quien reiteró que el proceso de contingencia consiste solamente en el traslado de 19 pacientes del complejo metropolitano al nosocomio de Villa Lucre. 

Con esto, aseguró Díaz, se mitigará el hacinamiento en el complejo de una forma temporal, remarcó. 

Las declaraciones de Díaz surgen tras la incertidumbre que ha causado la declaración de un plan de contingencia de la CSS para trasladar a los pacientes del cuarto de urgencias del complejo de Transístmica, que requieran de una cirugía de segundo nivel, al hospital Susana Jones Cano, por la falta de camas que actualmente se presenta en el hospital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Parlacen aplaude decisión de excluir nombre de Panamá en comisión que investiga fraude fiscal

Pleno del Parlamento Centroamericano. Pleno del Parlamento Centroamericano.
Pleno del Parlamento Centroamericano. Tomada de Twitter

La junta directiva del Parlamento Centroamericano (Parlacen), que es presidida por la diputada panameña Priscilla Weeden de ...

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...