La contingencia que se declaró en la CSS fue institucional, según Díaz

“La contingencia de la CSS fue declarada de manera institucional para un hospital preciso”, aclaró el director de Prestaciones Médicas de la Caja de Seguro Social (CSS), Javier Díaz.

El director de Prestaciones Médicas de la Caja de Seguro Social (CSS), Javier Díaz, aclaró este viernes que la contingencia sanitaria que fue declarada el pasado miércoles por la entidad a la que pertenece, fue institucional y no nacional. 

Es decir, que solo fue hecha para mitigar el hacinamiento que se registra actualmente en el Complejo Hospitalario de la CSS, ubicado en la vía Transístmica. 

“La contingencia fue declarada de manera institucional para un hospital preciso”, expresó Díaz, quien reiteró que el proceso de contingencia consiste solamente en el traslado de 19 pacientes del complejo metropolitano al nosocomio de Villa Lucre. 

Con esto, aseguró Díaz, se mitigará el hacinamiento en el complejo de una forma temporal, remarcó. 

Las declaraciones de Díaz surgen tras la incertidumbre que ha causado la declaración de un plan de contingencia de la CSS para trasladar a los pacientes del cuarto de urgencias del complejo de Transístmica, que requieran de una cirugía de segundo nivel, al hospital Susana Jones Cano, por la falta de camas que actualmente se presenta en el hospital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

IMPULSAR LA ECONOMÍA Olvidado pueblo natal de Fidel Castro espera revivir tras la muerte del líder cubano

La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002. La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002.
La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002. AFP/Yamil Lage

Enclavado entre montañas cubiertas por una densa vegetación, a unos 80 kilómetros de distancia de la ciudad cercana más grande ...

POLÍTICA Italia: Matteo Renzi retrasa su dimisión hasta la aprobación de los presupuestos generales

La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre.
La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. REUTERS/Tony Gentile

Tras mil 17 días al frente del poder ejecutivo italiano, Matteo Renzi, dimitirá. Pero su agonía política aún no ha llegado a ...

Fotografía La niebla cubrió los rascacielos de Dubai

La niebla cubrió los rascacielos de Dubai La niebla cubrió los rascacielos de Dubai Galería
La niebla cubrió los rascacielos de Dubai Emiratos Árabes Unidos/AFP/ Rene Slama