La contingencia que se declaró en la CSS fue institucional, según Díaz

“La contingencia de la CSS fue declarada de manera institucional para un hospital preciso”, aclaró el director de Prestaciones Médicas de la Caja de Seguro Social (CSS), Javier Díaz.

El director de Prestaciones Médicas de la Caja de Seguro Social (CSS), Javier Díaz, aclaró este viernes que la contingencia sanitaria que fue declarada el pasado miércoles por la entidad a la que pertenece, fue institucional y no nacional. 

Es decir, que solo fue hecha para mitigar el hacinamiento que se registra actualmente en el Complejo Hospitalario de la CSS, ubicado en la vía Transístmica. 

“La contingencia fue declarada de manera institucional para un hospital preciso”, expresó Díaz, quien reiteró que el proceso de contingencia consiste solamente en el traslado de 19 pacientes del complejo metropolitano al nosocomio de Villa Lucre. 

Con esto, aseguró Díaz, se mitigará el hacinamiento en el complejo de una forma temporal, remarcó. 

Las declaraciones de Díaz surgen tras la incertidumbre que ha causado la declaración de un plan de contingencia de la CSS para trasladar a los pacientes del cuarto de urgencias del complejo de Transístmica, que requieran de una cirugía de segundo nivel, al hospital Susana Jones Cano, por la falta de camas que actualmente se presenta en el hospital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Pleno aprueba primero de los cinco bloques del proyecto de reformas electorales

El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos. El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos.
El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El primer bloque del proyecto 292 de reformas al Código Electoral, fue aprobado en segundo debate, la noche de este martes 21 ...

OBRA Presidente de Copa Holdings: 'Se debe finalizar, sin mayores atrasos, la terminal 2 del aeropuerto'

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings.
Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. LA PRENSA/José González Pinilla

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings, dijo este martes 21 de febrero que espera que los trabajos de ...

Saneamiento de Panamá Oeste Aprueban fondos para sistema de alcantarillado y dos plantas de tratamiento

Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera.
Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Cortesía/Presidencia de Panamá

El Consejo de Gabinete aprobó, este martes 21 de febrero de 2017, el financiamiento del proyecto de Saneamiento de Panamá ...