Avance: Inspeccionan las oficinas de Fepafut por el caso FIFA Leer más

Tras reunión con alcaldes, contralora solicitará al MEF reactivar el Prodec

La contralora Gioconda Torres de Bianchini mantendrá comunicación constante para dilucidar dudas sobre el manejo de fondos del Programa Desarrollo Comunitario y del Programa de Desarrollo Social.

La contralora general de la República, Gioconda de Bianchini, solicitará al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que reactive el Programa de Desarrollo Comunitario (Prodec), el cual fue suspendido hasta que alcaldes y representantes sustentaran el uso de los fondos de este proyecto.

Torres de Bianchini se reunió este jueves con alcaldes y representantes de todo el país y se comprometió a remitir una nota al MEF en la cual indicará los nombres de los representantes y alcaldes que han presentado los informes que se les requirió para demostrar la transparencia en el manejo de los fondos del Prodec.

Jorge Herrera, presidente de la Asociación de Municipios de Panamá solicitó que se mantenga el puente entre el MEF y la Contraloría, para que se puedan utilizar los fondos de los programas, en beneficio de las comunidades que representan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EDUCACIÓN Club Activo 20-30 firma acuerdo con la Fundación por la Excelencia Educativa

Firma del convenio. Firma del convenio.
Firma del convenio. Cortesía Club Activo 20-30

El Club Activo 20-30 firmó convenio de colaboración con la Fundación por la Excelencia Educativa, tras una reunión plenaria ...

bienes producto de actividades ilícitas Colombia congela bienes de FARC por unos 98 millones de dólares

Las operaciones se realizaron en cuatro departamentos, entre ellos Vichada, donde se identificaron 6 inmuebles y 4 sociedades avaluadas en 2 millones de dólares, las cuales se dedicaban a la minería ilegal. Las operaciones se realizaron en cuatro departamentos, entre ellos Vichada, donde se identificaron 6 inmuebles y 4 sociedades avaluadas en 2 millones de dólares, las cuales se dedicaban a la minería ilegal.
Las operaciones se realizaron en cuatro departamentos, entre ellos Vichada, donde se identificaron 6 inmuebles y 4 sociedades avaluadas en 2 millones de dólares, las cuales se dedicaban a la minería ilegal. AP/Archivo

La Fiscalía de Colombia anunció este jueves el congelamiento de bienes avaluados en 98.2 millones de dólares, pertenecientes a ...

IRÁ A LA RESIDENCIA DE SU OTRA HIJA Trasladarán de casa al exdictador Manuel Antonio Noriega

Manuel Antonio Noriega. Manuel Antonio Noriega.
Manuel Antonio Noriega. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga