Los contribuyentes pueden recurrir las decisiones de la DGI, dice De Lima

Al referirse al caso Eisenmann, el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, dijo que la ley de la Dirección General de Ingresos contempla que se pueden cautelar los bienes incluso a pesar de que exista un recurso de apelación.
Frank De Lima, ministro de Economía y Finanzas Frank De Lima, ministro de Economía y Finanzas
Frank De Lima, ministro de Economía y Finanzas

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, se sostiene en que la Dirección General de Ingresos (DGI) –brazo ejecutor del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) – actuó en apego a la ley vigente al cautelar los bienes de Desarrollo Golf Coronado, cuyo presidente y representante legal es I. Roberto Eisenmann, fundador del diario La Prensa.

La semana pasada, cuando se conoció la medida, De Lima ya había salido al paso de las críticas que surgieron contra la DGI. En esta ocasión, el ministro señaló que “vivimos en un Estado de derecho” y, como tal, el contribuyente puede recurrir si no está de acuerdo con las decisiones de la DGI.

Y si tampoco está de acuerdo con lo que falle el tribunal tributario, entonces “puede ir a la Corte Suprema de Justicia”, dijo el ministro en el programa Debate Abierto Dominical de RPC Canal 4.

La DGI reclama a Desarrollo Golf Coronado S.A. el pago de 3 millones 76 mil 355 dólares y 89 centésimos por supuestas deficiencias en las declaraciones de impuesto sobre la renta (ISR) y de impuestos de transferencia de bienes corporales muebles y la prestación de servicios (ITBMS).

El reclamo –contenido en dos resoluciones del 20 de abril de 2012– fue apelado ante el Tribunal Administrativo Tributario.  Sin embargo, estos recursos no han sido resueltos aún.

De Lima dijo en el programa televisivo que la ley de la DGI contempla que se pueden cautelar los bienes incluso a pesar de que exista un recurso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...