Los contribuyentes pueden recurrir las decisiones de la DGI, dice De Lima

Al referirse al caso Eisenmann, el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, dijo que la ley de la Dirección General de Ingresos contempla que se pueden cautelar los bienes incluso a pesar de que exista un recurso de apelación.
Frank De Lima, ministro de Economía y Finanzas Frank De Lima, ministro de Economía y Finanzas
Frank De Lima, ministro de Economía y Finanzas

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, se sostiene en que la Dirección General de Ingresos (DGI) –brazo ejecutor del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) – actuó en apego a la ley vigente al cautelar los bienes de Desarrollo Golf Coronado, cuyo presidente y representante legal es I. Roberto Eisenmann, fundador del diario La Prensa.

La semana pasada, cuando se conoció la medida, De Lima ya había salido al paso de las críticas que surgieron contra la DGI. En esta ocasión, el ministro señaló que “vivimos en un Estado de derecho” y, como tal, el contribuyente puede recurrir si no está de acuerdo con las decisiones de la DGI.

Y si tampoco está de acuerdo con lo que falle el tribunal tributario, entonces “puede ir a la Corte Suprema de Justicia”, dijo el ministro en el programa Debate Abierto Dominical de RPC Canal 4.

La DGI reclama a Desarrollo Golf Coronado S.A. el pago de 3 millones 76 mil 355 dólares y 89 centésimos por supuestas deficiencias en las declaraciones de impuesto sobre la renta (ISR) y de impuestos de transferencia de bienes corporales muebles y la prestación de servicios (ITBMS).

El reclamo –contenido en dos resoluciones del 20 de abril de 2012– fue apelado ante el Tribunal Administrativo Tributario.  Sin embargo, estos recursos no han sido resueltos aún.

De Lima dijo en el programa televisivo que la ley de la DGI contempla que se pueden cautelar los bienes incluso a pesar de que exista un recurso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

crímenes de lesa humanidad Histórica condena contra ex jueces argentinos por dictadura

Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal. Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal.
Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal. AP/Archivo

Cuatro ex jueces federales fueron condenados el miércoles a cadena perpetua en un juicio por crímenes de lesa humanidad ...

CUMPLE PROMESA DE CAMPAÑA Donald Trump dona tres meses de salario a la educación

El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación. El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación.
El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación. AP/Alex Brandon

El presidente Donald Trump donará tres meses de su salario al Departamento de Educación, anunció la portavoz de la Casa ...

se extrajeron 792 armas ONU ha extraído armas de más de 300 escondites de las FARC en Colombia

Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil. Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil.
Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil. AP/Archivo

La misión de la ONU en Colombia informó el miércoles que ha extraído armamento de 304 escondites de la antigua guerrilla FARC, ...