10 mil 300 contribuyentes han solicitado la excepción de equipos fiscales

La DGI informó que debido al volumen de solicitudes que han recibido se emitirá una resolución general temporal autorizando la excepción del equipo fiscal hasta verificar la información presentada por los contribuyentes.
Desde el 1 de marzo todos los establecimientos ubicados en distintas regiones del país están obligados a utilizar los equipos fiscales. Desde el 1 de marzo todos los establecimientos ubicados en distintas regiones del país están obligados a utilizar los equipos fiscales.
Desde el 1 de marzo todos los establecimientos ubicados en distintas regiones del país están obligados a utilizar los equipos fiscales.

En lo que va de 2012 aproximadamente 10 mil 300 contribuyentes de todo el país han solicitado la excepción de equipos fiscales ante la Dirección General de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). 

De acuerdo con el boletín informativo del MEF, para validar la información, que acompaña la solicitud de excepción la DGI realizará acciones de auditoría y fiscalización, que pueden abarcar entre otras la revisión de informes de compras y análisis de movimientos en cuentas bancarias. 

Además la DGI informó que debido al volumen de solicitudes que  han recibido se emitirá una resolución general temporal autorizando la excepción del equipo fiscal,  hasta verificar la información presentada por los contribuyentes. 

Cuando los resultados de las diligencias de fiscalización den mérito para aceptar la solicitud, se hará la resolución final, agregó la nota de prensa. 

Los prestadores de  bienes y servicios, cuyos ingresos anuales son  inferiores a  36 mil dólares, tenían hasta el pasado sábado, 31 de marzo, para solicitar el beneficio de excepción de equipos fiscales. 

Desde el 1 de marzo todos los establecimientos ubicados en distintas regiones del país están obligados a utilizar los equipos fiscales, excepto en las comarcas y la provincia de Darién, cuya implementación está postergada. 

Por otro lado, la DGI informó que reconocerá el crédito fiscal a  los usuarios de equipos fiscales que hayan sido adquiridos e instalados a más tardar el 30 de abril de 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo El papa Francisco insta a Maduro 'frenar la violencia' en Venezuela

El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli.
El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. AFP/Vincenzo Pinto

En menos de 24 horas el papa Francisco se mostró en dos ocasiones especialmente preocupado por la situación en Venezuela. La ...

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...