10 mil 300 contribuyentes han solicitado la excepción de equipos fiscales

La DGI informó que debido al volumen de solicitudes que han recibido se emitirá una resolución general temporal autorizando la excepción del equipo fiscal hasta verificar la información presentada por los contribuyentes.
Desde el 1 de marzo todos los establecimientos ubicados en distintas regiones del país están obligados a utilizar los equipos fiscales. Desde el 1 de marzo todos los establecimientos ubicados en distintas regiones del país están obligados a utilizar los equipos fiscales.
Desde el 1 de marzo todos los establecimientos ubicados en distintas regiones del país están obligados a utilizar los equipos fiscales.

En lo que va de 2012 aproximadamente 10 mil 300 contribuyentes de todo el país han solicitado la excepción de equipos fiscales ante la Dirección General de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). 

De acuerdo con el boletín informativo del MEF, para validar la información, que acompaña la solicitud de excepción la DGI realizará acciones de auditoría y fiscalización, que pueden abarcar entre otras la revisión de informes de compras y análisis de movimientos en cuentas bancarias. 

Además la DGI informó que debido al volumen de solicitudes que  han recibido se emitirá una resolución general temporal autorizando la excepción del equipo fiscal,  hasta verificar la información presentada por los contribuyentes. 

Cuando los resultados de las diligencias de fiscalización den mérito para aceptar la solicitud, se hará la resolución final, agregó la nota de prensa. 

Los prestadores de  bienes y servicios, cuyos ingresos anuales son  inferiores a  36 mil dólares, tenían hasta el pasado sábado, 31 de marzo, para solicitar el beneficio de excepción de equipos fiscales. 

Desde el 1 de marzo todos los establecimientos ubicados en distintas regiones del país están obligados a utilizar los equipos fiscales, excepto en las comarcas y la provincia de Darién, cuya implementación está postergada. 

Por otro lado, la DGI informó que reconocerá el crédito fiscal a  los usuarios de equipos fiscales que hayan sido adquiridos e instalados a más tardar el 30 de abril de 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...