‘El ruido no se puede controlar de la noche a la mañana en Calle Uruguay’

Roxana Méndez, alcaldesa de Panamá, indicó que hay una insatisfacción por parte de de los residentes de Calle Uruguay debido al ruido que aún mantienen algunos establecimientos del área.
Vistas nocturna de Calle Uruguay Vistas nocturna de Calle Uruguay
Vistas nocturna de Calle Uruguay

La alcaldesa del distrito capital, Roxana Méndez, dijo este martes, 10 de julio, que el ruido en Calle Uruguay no se puede acabar de la noche a la mañana. 

Méndez reconoció que aún existe una insatisfacción por parte de los residentes del área debido al ruido que mantienen algunos establecimientos como bares, discotecas y restaurantes. Además, se quejan por el tráfico vehicular. 

Sobre este tema, la alcaldesa indicó que algunos establecimientos del área sí están cumpliendo con las normas, por lo que se les da un sticker de incentivo para que se reconozca que están cumpliendo.

MEDIDAS

Entre las medidas que se han tomado en el sector debido a esta situación se encuentran las sanciones a los establecimientos que no cumplen. También se sacaron a los vendedores ambulantes y ya no se permite que “chivas parranderas” circulen por el sector.

La alcaldesa explicó que se realizan operativos en el área y se miden los niveles de ruido y tampoco se permiten vehículos que circulen con volúmenes altos.

Se contempla, además, una propuesta para los propietarios de establecimientos, con miras a una posible vía peatonal efectiva, informó Méndez, en Telemetro Reporta. Agregó que la situación debe ser controlada debido al valor residencial que tiene este sector, que afecta a personas mayores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Lanzador de los Reales Yordano Ventura es suspendido por siete partidos

El pitcher dominicano Yordano Ventura fue suspendido por siete partidos por su papel en un altercado entre los Reales de ...

aún buscan sobrevivientes entre los escombros Terremoto de magnitud 7.8 deja muertos en tres países

Un potente terremoto de magnitud 7.8 dejó este sábado cerca de mil 200 muertos en Nepal, según un balance aún provisional, ...

Liga Italiana Icardi hunde al Roma y Juventus se acerca a la corona

El Inter de Milán derrotó 2-1 al Roma, con un gol del argentino Mauro Icardi en el minuto 88, este sábado en la  jornada 32 de ...