‘El ruido no se puede controlar de la noche a la mañana en Calle Uruguay’

Roxana Méndez, alcaldesa de Panamá, indicó que hay una insatisfacción por parte de de los residentes de Calle Uruguay debido al ruido que aún mantienen algunos establecimientos del área.
Vistas nocturna de Calle Uruguay Vistas nocturna de Calle Uruguay
Vistas nocturna de Calle Uruguay

La alcaldesa del distrito capital, Roxana Méndez, dijo este martes, 10 de julio, que el ruido en Calle Uruguay no se puede acabar de la noche a la mañana. 

Méndez reconoció que aún existe una insatisfacción por parte de los residentes del área debido al ruido que mantienen algunos establecimientos como bares, discotecas y restaurantes. Además, se quejan por el tráfico vehicular. 

Sobre este tema, la alcaldesa indicó que algunos establecimientos del área sí están cumpliendo con las normas, por lo que se les da un sticker de incentivo para que se reconozca que están cumpliendo.

MEDIDAS

Entre las medidas que se han tomado en el sector debido a esta situación se encuentran las sanciones a los establecimientos que no cumplen. También se sacaron a los vendedores ambulantes y ya no se permite que “chivas parranderas” circulen por el sector.

La alcaldesa explicó que se realizan operativos en el área y se miden los niveles de ruido y tampoco se permiten vehículos que circulen con volúmenes altos.

Se contempla, además, una propuesta para los propietarios de establecimientos, con miras a una posible vía peatonal efectiva, informó Méndez, en Telemetro Reporta. Agregó que la situación debe ser controlada debido al valor residencial que tiene este sector, que afecta a personas mayores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FIESTA Lleno total en los carnavales de Chitré

Las autoridades pidieron a la población que se divierta pero con orden. Las autoridades pidieron a la población que se divierta pero con orden.
Las autoridades pidieron a la población que se divierta pero con orden. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La noticia de que en Azuero escasearía el agua para el consumo humano no fue impedimento para que cientos de personas llegaran ...

CONTROVERSIA Acusan a candidato presidencial peruano Acuña de publicar como suyo libro de su maestro

El Jurado Nacional de Elecciones, que ha enviado el tema a la fiscalía, adelantó hace unos días que si la Complutense le retira el grado, Acuña quedará fuera de la elección, por incurrir en falsedad. El Jurado Nacional de Elecciones, que ha enviado el tema a la fiscalía, adelantó hace unos días que si la Complutense le retira el grado, Acuña quedará fuera de la elección, por incurrir en falsedad.
El Jurado Nacional de Elecciones, que ha enviado el tema a la fiscalía, adelantó hace unos días que si la Complutense le retira el grado, Acuña quedará fuera de la elección, por incurrir en falsedad. AFP/Cris Bouroncle

El empresario millonario César Acuña, postulante a la presidencia de Perú, fue acusado de publicar como suyo un libro de su ...

CONFIRMAN TRES MUERTES ASOCIADAS AL VIRUS Colombia registra más de 22 mil 600 casos de zika

En Colombia, se prevén más de 600 mil infectados por el virus este año y medio millar de casos de microcefalia. En Colombia, se prevén más de 600 mil infectados por el virus este año y medio millar de casos de microcefalia.
En Colombia, se prevén más de 600 mil infectados por el virus este año y medio millar de casos de microcefalia. AP

Colombia registra más de 22 mil 600 infectados por el virus zika, 2 mil 800 de ellos embarazadas, que afecta a gran parte de ...