‘El ruido no se puede controlar de la noche a la mañana en Calle Uruguay’

Roxana Méndez, alcaldesa de Panamá, indicó que hay una insatisfacción por parte de de los residentes de Calle Uruguay debido al ruido que aún mantienen algunos establecimientos del área.
Vistas nocturna de Calle Uruguay Vistas nocturna de Calle Uruguay
Vistas nocturna de Calle Uruguay

La alcaldesa del distrito capital, Roxana Méndez, dijo este martes, 10 de julio, que el ruido en Calle Uruguay no se puede acabar de la noche a la mañana. 

Méndez reconoció que aún existe una insatisfacción por parte de los residentes del área debido al ruido que mantienen algunos establecimientos como bares, discotecas y restaurantes. Además, se quejan por el tráfico vehicular. 

Sobre este tema, la alcaldesa indicó que algunos establecimientos del área sí están cumpliendo con las normas, por lo que se les da un sticker de incentivo para que se reconozca que están cumpliendo.

MEDIDAS

Entre las medidas que se han tomado en el sector debido a esta situación se encuentran las sanciones a los establecimientos que no cumplen. También se sacaron a los vendedores ambulantes y ya no se permite que “chivas parranderas” circulen por el sector.

La alcaldesa explicó que se realizan operativos en el área y se miden los niveles de ruido y tampoco se permiten vehículos que circulen con volúmenes altos.

Se contempla, además, una propuesta para los propietarios de establecimientos, con miras a una posible vía peatonal efectiva, informó Méndez, en Telemetro Reporta. Agregó que la situación debe ser controlada debido al valor residencial que tiene este sector, que afecta a personas mayores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Muchos niños entre las víctimas Al menos 247 muertos y numerosos desaparecidos por devastador terremoto en Italia

Rescatistas toman un descanso para seguir con la faena y tratar de salvar a personas atrapadas bajo los escombros en Amatrice. Rescatistas toman un descanso para seguir con la faena y tratar de salvar a personas atrapadas bajo los escombros en Amatrice.
Rescatistas toman un descanso para seguir con la faena y tratar de salvar a personas atrapadas bajo los escombros en Amatrice. AP/Emilio Fraile

El fuerte terremoto que devastó varios poblados montañosos del centro de Italia, causó al menos 247 muertos, según un nuevo ...

CARRERA POR LA CASA BLANCA Trump trata de obtener apoyo de hispanos

Donald Trump, candidato presidencial republicano. Donald Trump, candidato presidencial republicano.
Donald Trump, candidato presidencial republicano. AFP

Donald Trump prometió el miércoles a los hispanos "una vida mucho mejor", como parte de sus esfuerzos recientes para suavizar ...

para hacer frente a catástrofes o ataques Alemania adopta un nuevo plan de defensa civil

Una de las medidas propuestas es la recomendación de acopiar reservas suficientes de agua para cinco días, equivalentes a dos litros diarios. Una de las medidas propuestas es la recomendación de acopiar reservas suficientes de agua para cinco días, equivalentes a dos litros diarios.
Una de las medidas propuestas es la recomendación de acopiar reservas suficientes de agua para cinco días, equivalentes a dos litros diarios. Tomada de internet

El gobierno alemán adoptó este miércoles un plan de defensa civil, que incluye instrucciones para que la población acopie ...