‘El ruido no se puede controlar de la noche a la mañana en Calle Uruguay’

Roxana Méndez, alcaldesa de Panamá, indicó que hay una insatisfacción por parte de de los residentes de Calle Uruguay debido al ruido que aún mantienen algunos establecimientos del área.
Vistas nocturna de Calle Uruguay Vistas nocturna de Calle Uruguay
Vistas nocturna de Calle Uruguay

La alcaldesa del distrito capital, Roxana Méndez, dijo este martes, 10 de julio, que el ruido en Calle Uruguay no se puede acabar de la noche a la mañana. 

Méndez reconoció que aún existe una insatisfacción por parte de los residentes del área debido al ruido que mantienen algunos establecimientos como bares, discotecas y restaurantes. Además, se quejan por el tráfico vehicular. 

Sobre este tema, la alcaldesa indicó que algunos establecimientos del área sí están cumpliendo con las normas, por lo que se les da un sticker de incentivo para que se reconozca que están cumpliendo.

MEDIDAS

Entre las medidas que se han tomado en el sector debido a esta situación se encuentran las sanciones a los establecimientos que no cumplen. También se sacaron a los vendedores ambulantes y ya no se permite que “chivas parranderas” circulen por el sector.

La alcaldesa explicó que se realizan operativos en el área y se miden los niveles de ruido y tampoco se permiten vehículos que circulen con volúmenes altos.

Se contempla, además, una propuesta para los propietarios de establecimientos, con miras a una posible vía peatonal efectiva, informó Méndez, en Telemetro Reporta. Agregó que la situación debe ser controlada debido al valor residencial que tiene este sector, que afecta a personas mayores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Mundo El papa Francisco nombra nuevo camarlengo

El papa Francisco nombró al cardenal francés Jean Louis Tauran como nuevo camarlengo, el encargado de la operación diaria de ...

conmemoran invasión 'Marcha Negra' recorre El Chorrillo

Decenas de familiares de los caídos el 20 de diciembre de 1989 durante la invasión estadounidense a Panamá para derrocar al ...

Mundo Exilio de Miami protesta por medidas de Obama

Líderes de la oposición de Cuba se unieron a compatriotas del exilio en Estados Unidos en un repudio a gritos de las medidas ...