TE pide cordura ante actividad publicitaria entre rivales políticos

El Tribunal Electoral detalló que la entidad no tiene competencia para atender el tema de la propaganda electoral fuera de los procesos electorales, por lo que se consensuó una propuesta para que este tipo de mensajes estuvieran sujetos a c

Los magistrados del Tribunal Electoral (TE) pidieron este jueves, 10 de mayo, que cese la actividad publicitaria entre rivales políticos. “Pedimos cordura y responsabilidad para que los involucrados se hagan parte de la solución y no del problema”.

Las declaraciones emitidas a través de un comunicado de prensa, surgen luego de que se difundieran cuñas televisivas en donde se ataca al vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela y se pone de manifiesto que sí tuvo contactos con el empresario Valter Lavítola, detenido en Italia.

Ayer, comenzó de igual forma la transmisión de una cuña televisiva, que para el vicepresidente Varela, es una contestación a la campaña inicialmente difundida por televisión e internet en su contra.

“Los magistrados del Tribunal Electoral no podemos permanecer callados ante la reciente actividad publicitaria entre rivales políticos, lo que apunta hacia una campaña electoral que estaría centrada en ataques que pueden desencadenar tensiones de tal magnitud, que pongan en peligro la fiesta cívica que toda la ciudadanía quiere celebrar una vez más, en el marco del ejercicio responsable de los derechos políticos; sin perjuicio del funesto mensaje que se envía a la comunidad internacional sobre el grado de seriedad y madurez de nuestra dirigencia política”, indica la nota de prensa.

En el comunicado se detalla que el TE no tiene competencia para atender el tema de la propaganda electoral fuera de los procesos electorales, por lo que se consensuó una propuesta para que este tipo de mensajes estuvieran sujetos a ciertos mecanismo legales, en el proyecto de ley 292 que reforma el Código Electoral.

No obstante, la propuesta de las reformas electorales no ha sido aprobada en la Asamblea Legislativa, se agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Arrestan a Samuel Morales, hermano del presidente de Guatemala, por caso de corrupción

Sammy Morales, hermano mayor y consejero político del mandatario, tenía prohibición de salir del país desde el año pasado. Sammy Morales, hermano mayor y consejero político del mandatario, tenía prohibición de salir del país desde el año pasado.
Sammy Morales, hermano mayor y consejero político del mandatario, tenía prohibición de salir del país desde el año pasado. AFP

La policía de Guatemala arrestó este miércoles a un hermano del presidente Jimmy Morales vinculado a un caso de corrupción que ...

Sociedad Ministerio de Salud ordena retirar del mercado este medicamento utilizado para la presión y el corazón

Imagen del medicamento retirado. Imagen del medicamento retirado.
Imagen del medicamento retirado. Tomado de Vitalis

El Ministerio de Salud comunicó el retiro de todo Panamá del medicamento Norepinefrina 4mg solución inyectable, de las ...