En la cinta costera caminan para promover la detección temprana del cáncer

“Celebremos la vida. Hazte tu examen a tiempo” es el lema de esta campaña que durante octubre se desarrolla con el interés de que tanto los hombres como las mujeres se realicen las pruebas pertinentes para detectar el cáncer.
Linares de Martinelli encabezó la caminata en la cinta costera. Linares de Martinelli encabezó la caminata en la cinta costera.
Linares de Martinelli encabezó la caminata en la cinta costera.

Más de 50 delegaciones de instituciones públicas, organizaciones no gubernamentales y bandas musicales participaron este domingo, 14 de octubre, en la “Caminata de la Cinta Rosa y Celeste”, a propósito de la campaña de concienciación que busca llamar la atención de la población para que se realice los exámenes oportunamente para detectar el cáncer de mama y de próstata. 

La primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, acompañada por ministros, viceministros de Estado, directores de entidades públicas y el embajador de Estados Unidos, Jonathan Farrar y su esposa Terry, encabezó la caminata que inició desde el área de estacionamiento del hotel Miramar Intercontinental y culminó en los predios del Mercado del Marisco. 

“Celebremos la vida. Hazte tu examen a tiempo” es el lema de esta campaña que durante el mes de octubre se desarrolla con el interés de que tanto los hombres como las mujeres, tomen conciencia del cuidado de su salud y se realicen las pruebas pertinentes para detectar el cáncer. 

Linares de Martinelli destacó la masiva participación en la caminata alusiva a la campaña de concienciación para prevenir el cáncer de mama y de próstata. 

Agregó que la tasa de mortalidad por la enfermedad se mantiene igual, lo que ha cambiado es que se han detectado más casos, porque las personas están acudiendo a realizarse sus exámenes. “Hay que tomar conciencia porque es una enfermedad prevenible y al realizarse los exámenes a tiempo hay oportunidad de curarse”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Llega a China el primer tren directo desde Londres

El viaje duró tres semanas. El viaje duró tres semanas.
El viaje duró tres semanas. AFP PHOTO / Niklas Halle'n

El primer tren de mercaderías entre Londres y China llegó el sábado a destino luego de un viaje de tres semanas, evocando un ...

MUNDIAL DE FÚTBOL PLAYA BAHAMAS 2017 Panamá busca su primera victoria ante Emiratos Árabes Unidos

Selección nacional de fútbol playa. Selección nacional de fútbol playa.
Selección nacional de fútbol playa. CORTESÍA

Panamá enfrenta este domingo a Emiratos Árabes Unidos en su segunda salida en el Mundial de Fútbol Playa que comenzó el pasado ...

INVESTIGAN LAS CAUSAS Por daño en subestación cuatro provincias quedaron sin electricidad

La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé.
La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. Tomado de Twitter

Las provincias de Coclé, Veraguas, Herrera y Los Santos están sin los servicios de electricidad debido a un daño en la ...