En la cinta costera caminan para promover la detección temprana del cáncer

“Celebremos la vida. Hazte tu examen a tiempo” es el lema de esta campaña que durante octubre se desarrolla con el interés de que tanto los hombres como las mujeres se realicen las pruebas pertinentes para detectar el cáncer.
Linares de Martinelli encabezó la caminata en la cinta costera. Linares de Martinelli encabezó la caminata en la cinta costera.
Linares de Martinelli encabezó la caminata en la cinta costera.

Más de 50 delegaciones de instituciones públicas, organizaciones no gubernamentales y bandas musicales participaron este domingo, 14 de octubre, en la “Caminata de la Cinta Rosa y Celeste”, a propósito de la campaña de concienciación que busca llamar la atención de la población para que se realice los exámenes oportunamente para detectar el cáncer de mama y de próstata. 

La primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, acompañada por ministros, viceministros de Estado, directores de entidades públicas y el embajador de Estados Unidos, Jonathan Farrar y su esposa Terry, encabezó la caminata que inició desde el área de estacionamiento del hotel Miramar Intercontinental y culminó en los predios del Mercado del Marisco. 

“Celebremos la vida. Hazte tu examen a tiempo” es el lema de esta campaña que durante el mes de octubre se desarrolla con el interés de que tanto los hombres como las mujeres, tomen conciencia del cuidado de su salud y se realicen las pruebas pertinentes para detectar el cáncer. 

Linares de Martinelli destacó la masiva participación en la caminata alusiva a la campaña de concienciación para prevenir el cáncer de mama y de próstata. 

Agregó que la tasa de mortalidad por la enfermedad se mantiene igual, lo que ha cambiado es que se han detectado más casos, porque las personas están acudiendo a realizarse sus exámenes. “Hay que tomar conciencia porque es una enfermedad prevenible y al realizarse los exámenes a tiempo hay oportunidad de curarse”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Adiós Fidel Castro: Cuba ante una nueva era

Sin apartarse del régimen de partido único, Raúl Castro está empeñado en una serie de reformas para oxigenar el modelo de corte soviético. Sin apartarse del régimen de partido único, Raúl Castro está empeñado en una serie de reformas para oxigenar el modelo de corte soviético.
Sin apartarse del régimen de partido único, Raúl Castro está empeñado en una serie de reformas para oxigenar el modelo de corte soviético. AP

Cuba entró en la era pos-Fidel Castro. El líder de la Revolución que desafió a Estados Unidos y convulsionó a América ...

Economía Uruguay: expulsión venezolana de Mercosur no es irreversible

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez. El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez.
El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez. AFP/Archivo

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, abrió el domingo la posibilidad de que Venezuela regrese al Mercosur."En las ...

Deportes Jair Palacios: 'No hay que bajar la cabeza por esto'

Plaza Amador llegó a la final invicto en 22 partidos. Plaza Amador llegó a la final invicto en 22 partidos.
Plaza Amador llegó a la final invicto en 22 partidos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El técnico colombiano Jair Palacios sintió pena por la única derrota que recibió Plaza Amador en todo el torneo Apertura, que ...

Destacados