La criminalidad debe bajar a niveles palpables por la población: Martinelli

El Presidente de la República, Ricardo Martinelli, asistió al sepelio de los jóvenes que fueron secuestrados y asesinados en La Chorrera. Aseguró que la seguridad en el país se ha incrementado.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, aseguró este sábado que “la seguridad en el país se ha ido incrementado y se han reducido los crímenes y los robos”.

Sin embargo, el mandatario admitió que “tenemos que seguir trabajando hasta que la criminalidad baje a niveles que sean palpables por la población”.

El Presidente hizo estos señalamientos en La Chorrera, en donde se llevaron a cabo las honras fúnebres de Yessenia Lou Kan, Young Wu Ken, Joel Liu Wong, Samuel Zeng Chen y Georgina Lee Chen, las cinco víctimas de Alcibiades Méndez, asesino confeso.

Los sepelios se realizaron en la iglesia San Francisco de Paula. Hubo dos funerales, el primero (de Yessenia Lou Kan) lo ofició el párroco Francisco Verar y el segundo (del resto de los fallecidos), el arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa.

Martinelli dijo –según un boletín de prensa de la Presidencia- que este tipo de crímenes no deben pasar en un país pacífico como Panamá. Por ello, seguirá “trabajando incansablemente para que haya más seguridad en el país”, se indicó en el boletín de prensa. 

LLAMADO

Durante su homilía, el arzobispo Ulloa hizo un llamado para trabajar por una sociedad donde se construya la paz. En este sentido, dijo que el mejor homenaje a los jóvenes fallecidos es que no se guarde silencio sino que se denuncie la injusticia.

Ulloa recalcó que una forma de construir la paz es no quedarse de brazos cruzados.

El crimen de los cinco jóvenes que residían en La Chorrera -Yessenia Lou Kan, Young Wu Ken, Joel Liu Wong, Samuel Zeng Chen y Georgina Lee Chen- estremeció a los moradores de ese distrito, quienes el pasado miércoles realizaron una marcha multitudinaria que fue apoyada por la comunidad china en Panamá.

Los cuerpos de las cinco víctimas de Alcibiades Méndez, asesino confeso, fueron encontrados el pasado 15 de septiembre en una casa ubicada en el sector de El Trapichito, en La Chorrera, donde estaban enterrados.

(Con información de Eric Ariel Montenegro)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

dietilenglicol Avanza propuesta que consagra derechos de envenenados

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó anoche en segundo debate el proyecto de ley 93 que establece los derechos de las ...

DENUNCIAN A EMPRESA Desencanto por cursos del Inadeh

Desilusionados y engañados se sienten 200 jóvenes de los corregimientos de Alcalde Díaz, Las Cumbres y Ernesto Córdoba a ...