La criminalidad debe bajar a niveles palpables por la población: Martinelli

El Presidente de la República, Ricardo Martinelli, asistió al sepelio de los jóvenes que fueron secuestrados y asesinados en La Chorrera. Aseguró que la seguridad en el país se ha incrementado.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, aseguró este sábado que “la seguridad en el país se ha ido incrementado y se han reducido los crímenes y los robos”.

Sin embargo, el mandatario admitió que “tenemos que seguir trabajando hasta que la criminalidad baje a niveles que sean palpables por la población”.

El Presidente hizo estos señalamientos en La Chorrera, en donde se llevaron a cabo las honras fúnebres de Yessenia Lou Kan, Young Wu Ken, Joel Liu Wong, Samuel Zeng Chen y Georgina Lee Chen, las cinco víctimas de Alcibiades Méndez, asesino confeso.

Los sepelios se realizaron en la iglesia San Francisco de Paula. Hubo dos funerales, el primero (de Yessenia Lou Kan) lo ofició el párroco Francisco Verar y el segundo (del resto de los fallecidos), el arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa.

Martinelli dijo –según un boletín de prensa de la Presidencia- que este tipo de crímenes no deben pasar en un país pacífico como Panamá. Por ello, seguirá “trabajando incansablemente para que haya más seguridad en el país”, se indicó en el boletín de prensa. 

LLAMADO

Durante su homilía, el arzobispo Ulloa hizo un llamado para trabajar por una sociedad donde se construya la paz. En este sentido, dijo que el mejor homenaje a los jóvenes fallecidos es que no se guarde silencio sino que se denuncie la injusticia.

Ulloa recalcó que una forma de construir la paz es no quedarse de brazos cruzados.

El crimen de los cinco jóvenes que residían en La Chorrera -Yessenia Lou Kan, Young Wu Ken, Joel Liu Wong, Samuel Zeng Chen y Georgina Lee Chen- estremeció a los moradores de ese distrito, quienes el pasado miércoles realizaron una marcha multitudinaria que fue apoyada por la comunidad china en Panamá.

Los cuerpos de las cinco víctimas de Alcibiades Méndez, asesino confeso, fueron encontrados el pasado 15 de septiembre en una casa ubicada en el sector de El Trapichito, en La Chorrera, donde estaban enterrados.

(Con información de Eric Ariel Montenegro)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Protestas Otro asesinato de afroamericano sacude a California

El asesinato y las posteriores manifestaciones llamaron la atención sobre El Cajón, una ciudad diversa de clase obrera con 104 mil habitantes. El asesinato y las posteriores manifestaciones llamaron la atención sobre El Cajón, una ciudad diversa de clase obrera con 104 mil habitantes.
El asesinato y las posteriores manifestaciones llamaron la atención sobre El Cajón, una ciudad diversa de clase obrera con 104 mil habitantes. AFP

La familia de un hombre negro desarmado que falleció por disparos de la Policía es como las miles más que transformaron la ...

CRÍTICAS Roger Waters denuncia censura de documental en Estados Unidos

Waters presentó la cinta, que formó parte del encuentro fílmico Focus Camp. Waters presentó la cinta, que formó parte del encuentro fílmico Focus Camp.
Waters presentó la cinta, que formó parte del encuentro fílmico Focus Camp. AP/Christian Palma

Roger Waters aseguró que el documental The Occupation of the American Mind, para el que el músico británico prestó su voz como ...

Mundo Líder socialista Pedro Sánchez dimite tras perder votación clave

El líder Pedro Sánchez renunció tras perder una votación en la asamblea de esa facción. El líder Pedro Sánchez renunció tras perder una votación en la asamblea de esa facción.
El líder Pedro Sánchez renunció tras perder una votación en la asamblea de esa facción. AP/Francisco Seco

El líder socialista español, Pedro Sánchez, presentó este sábado su dimisión tras perder una importante votación al término de ...