Esta crisis fue provocada por la administración de la CSS: Berrocal

El dirigente, además dijo que la crisis que ha ocasionado el paro que realizan funcionarios y médicos desde el pasado 14 de mayo fue “creada por la propia administración de la Caja de Seguro Social al no atender las propias recomendaciones

El secretario general de la Federación Nacional de Servidores Públicos (Fenasep), Alfredo Berrocal, dijo este sábado, 19 de mayo, que la postura de los dirigentes de la Asociación de Funcionarios de la Caja de Seguro Social (Anfacss) “es correcta”. 

Berrocal califico de “inhumano” el despido de los trabajadores que no cumplen dos años de labor y solicitó a la administración de la CSS que “reconsidere su conducta y se sienten a dialogar sin amenazas”. 

“Nosotros creemos que una señal de buena fe es dejar todas esas medidas de lado y sentarse a conversar de la manera más razonable para llegar a un entendimiento”, dijo Berrocal en declaraciones a RPC Radio.

El dirigente señaló que la crisis que ha ocasionado el paro que realizan funcionarios y médicos desde el pasado 14 de mayo fue “creada por la propia administración de la CSS al no atender las propias recomendaciones de sus asesores que le solicitaron ajustar el salario mínimo conforme a los criterios de sector privado y las norma labores".

Entre otras solicitudes los gremios piden que se ajuste el salario conforme a la Ley Orgánica de la CSS y luego ver el tema de la escala salarial. Además de ajustar el pago que se realiza a los funcionarios jubilados y pensionados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Muere niño de 13 años practicando parkour, el peligroso deporte de saltar de edificio a edificio: Nueva York

El parkour busca saltar grandes distancias. El parkour busca saltar grandes distancias.
El parkour busca saltar grandes distancias. Tomado de WFPF

Un chico de 13 años se mató y otro adolescente sufrió lesiones graves cuando intentaban saltar de un techo a otro en Brooklyn ...

Mundo Ministro de Defensa venezolano niega incursión de tropas en Colombia

El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’. El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’.
El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’. AFP/Archivo

El ministro de Defensa de Venezuela, general Vladimir Padrino, negó en un video difundido este sábado que tropas de su país ...

Ambiente La Hora del Planeta vuelve a apagar las luces en el mundo

El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial. El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial.
El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial. AP/Tatan Syuflana

Al igual que la Ópera y el puente de la bahía de Sidney, numerosas ciudades y monumentos del mundo apagaron este sábado las ...