Esta crisis fue provocada por la administración de la CSS: Berrocal

El dirigente, además dijo que la crisis que ha ocasionado el paro que realizan funcionarios y médicos desde el pasado 14 de mayo fue “creada por la propia administración de la Caja de Seguro Social al no atender las propias recomendaciones

El secretario general de la Federación Nacional de Servidores Públicos (Fenasep), Alfredo Berrocal, dijo este sábado, 19 de mayo, que la postura de los dirigentes de la Asociación de Funcionarios de la Caja de Seguro Social (Anfacss) “es correcta”. 

Berrocal califico de “inhumano” el despido de los trabajadores que no cumplen dos años de labor y solicitó a la administración de la CSS que “reconsidere su conducta y se sienten a dialogar sin amenazas”. 

“Nosotros creemos que una señal de buena fe es dejar todas esas medidas de lado y sentarse a conversar de la manera más razonable para llegar a un entendimiento”, dijo Berrocal en declaraciones a RPC Radio.

El dirigente señaló que la crisis que ha ocasionado el paro que realizan funcionarios y médicos desde el pasado 14 de mayo fue “creada por la propia administración de la CSS al no atender las propias recomendaciones de sus asesores que le solicitaron ajustar el salario mínimo conforme a los criterios de sector privado y las norma labores".

Entre otras solicitudes los gremios piden que se ajuste el salario conforme a la Ley Orgánica de la CSS y luego ver el tema de la escala salarial. Además de ajustar el pago que se realiza a los funcionarios jubilados y pensionados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Desfile de la Etnia Negra

Desfile de la Etnia Negra Desfile de la Etnia Negra Galería
Desfile de la Etnia Negra Panamá/Gabriel Rodríguez/Ricardo Iturriaga

la defensa puede apelar el fallo Justicia de Perú rechaza recurso para liberar a expresidente Alberto Fujimori

El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones.
El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. AP/Archivo

El Poder Judicial de Perú rechazó el lunes un recurso legal presentado por la lideresa de oposición, Keiko Fujimori, para ...

tensión Exasesor de Donald Trump rechaza citatorio del Senado en investigación sobre Rusia

El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn.
El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. AFP/Archivo

El exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca Michael Flynn no aceptó el citatorio del Senado para presentar ...