Esta crisis fue provocada por la administración de la CSS: Berrocal

El dirigente, además dijo que la crisis que ha ocasionado el paro que realizan funcionarios y médicos desde el pasado 14 de mayo fue “creada por la propia administración de la Caja de Seguro Social al no atender las propias recomendaciones

El secretario general de la Federación Nacional de Servidores Públicos (Fenasep), Alfredo Berrocal, dijo este sábado, 19 de mayo, que la postura de los dirigentes de la Asociación de Funcionarios de la Caja de Seguro Social (Anfacss) “es correcta”. 

Berrocal califico de “inhumano” el despido de los trabajadores que no cumplen dos años de labor y solicitó a la administración de la CSS que “reconsidere su conducta y se sienten a dialogar sin amenazas”. 

“Nosotros creemos que una señal de buena fe es dejar todas esas medidas de lado y sentarse a conversar de la manera más razonable para llegar a un entendimiento”, dijo Berrocal en declaraciones a RPC Radio.

El dirigente señaló que la crisis que ha ocasionado el paro que realizan funcionarios y médicos desde el pasado 14 de mayo fue “creada por la propia administración de la CSS al no atender las propias recomendaciones de sus asesores que le solicitaron ajustar el salario mínimo conforme a los criterios de sector privado y las norma labores".

Entre otras solicitudes los gremios piden que se ajuste el salario conforme a la Ley Orgánica de la CSS y luego ver el tema de la escala salarial. Además de ajustar el pago que se realiza a los funcionarios jubilados y pensionados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...