Se da la partida en el Ironman Panamá 70.3

Con el disparo del juez de partida, cientos de atletas ya están dando lo mejor de sí en el Ironman Panamá 70.3, que se realiza por tercera vez, y desde estos momentos se empezará a despejar la duda sobre los favoritos para ganar el evento.

Temas:

Con el disparo del juez de partida, cientos de atletas ya están dando lo mejor de sí en el Ironman Panamá 70.3, que se realiza por tercera vez, y desde estos momentos se empezará a despejar la duda sobre los favoritos para llevarse el evento.

En medio de la adrenalina y el saber administrar las energías, cerca de 900 competidores se lanzaron al agua en busca de hacer el mejor tiempo posible en la primera fase de este evento de triatlón.

Las miradas están puestas en lo que puedan hacer los campeones de las dos ediciones previas, el neozelandés Bevan Docherty y el argentino Óscar Galíndez; además del australiano Richie Cunningham, que ha ocupado el tercer lugar en 2012 y 2013.

Esos tres atletas tendrán un difícil reto por delante que será el español Javier Gómez, quien viene precedido de varios triunfos internacionales y de acuerdo con los pronósticos será el rival a vencer.

Desde muy temprano decenas de aficionados se han acercado a la calzada de Amador para el inicio del Ironman 70.3 con la prueba acuática.

De acuerdo con lo establecido para esta competencia la etapa de natación comprende 1.2 milla (1.9 kilómetro); la de ciclismo, que será por la cinta costera, 56 millas (90 kilómetros); y la de carreras, por la calzada de Amador, 13.1 millas (21 kilómetros).

La partida se dio a las 6:30 a.m., los profesionales, mientras que los aficionados lo hicieron ocho minutos después. En las ediciones pasados los vencedores estuvieron marcando cerca de las cuatro horas en completar el recorrido.

No obstante, en esta oportunidad se puede fijar una nueva marca para la prueba panameña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...