Hemos decidido hacerle una causa internacional a la democracia: Varela

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, indicó que se reunió con representantes de organismos internacionales para hacerle una causa internacional a la democracia del país. El vicepresidente fue viajó a Washington, Estados Un

El vicepresidente, Juan Carlos Varela, dijo este jueves, 10 de mayo, que ha decidido hacerle una causa internacional a la democracia del país, por lo que visitó organismos en Estados Unidos para abordar temas específicamente relacionados con la protección de la democracia.

Varela, que ha sido criticado por el Gobierno por “utilizar su cargo de vicepresidente para realizar visitas a gobiernos, medios y organismos internacionales, con el fin de atacar a su país diciendo mentiras del gobierno”, dijo que el viaje, hecho a principios de mayo a Washington, Estados Unidos, fue de carácter personal, pero que a la vez aprovechó para reunirse con representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y de la Organización de Estados Americanos (OEA).

En una entrevista, el vicepresidente expresó que el mandatario de la República, insiste en temas como la Sala Quinta, la segunda vuelta, incluida en el paquete de reformas electorales que no se aprobó en la Asamblea Nacional y por tales motivos, decidió hacer una causa internacional por la democracia panameña.

“El mensaje que se envía [el Gobierno] no es un mensaje de respeto a las instituciones ni a la separación de los órganos del Estado”. “Ante cualquier situación que atente contra la democracia, solicitaremos una reunión del Consejo Permanente para debatir el tema de la democracia en Panamá, si el presidente toma alguna medida contra la democracia”, indicó.

Ayer, miércoles, 9 de mayo, el jefe de Estado panameño, le solicitó la renuncia al vicepresidente Varela.

De hecho, hoy el Gobierno emitió un comunicado en donde justifica y reitera la solicitud hecha por el Presidente a Varela.

En la nota de prensa se indica, entre otras aspectos, que “A Varela no le importa si de paso destruye la imagen de Panamá, si cree que eso le ayuda alcanzar la Presidencia de la República”.

En el video que acompaña esta información vea un extracto de la entrevista con Juan Carlos Varela, que podrá ver de forma completa mañana viernes en Prensa.com. Además no se pierda la entrevista publica en la edición de este viernes, 11 de mayo, de La Prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Está lesionado Champions: Giménez es descartado para el juego entre el Atlético y el Real Madrid

El zaguero uruguayo José María Giménez. El zaguero uruguayo José María Giménez.
El zaguero uruguayo José María Giménez. Tomado de zimbio.com/Getty Images

El zaguero uruguayo José María Giménez fue descartado por el Atlético de Madrid para el choque contra Real Madrid en las ...

TRAGEDIA Muere reconocido alpinista suizo cerca del monte Everest

Ueli Steck. Ueli Steck.
Ueli Steck. AFP/Archivo

El afamado alpinista suizo Ueli Steck falleció el domingo en un accidente de montañismo cerca del monte Everest, en Nepal, ...

CEREMONIA Un ministro indio regala piezas de madera a las novias para que se defiendan de sus maridos

El ministro Gopal Bhargava entregó las palas durante una boda multitudinaria. El ministro Gopal Bhargava entregó las palas durante una boda multitudinaria.
El ministro Gopal Bhargava entregó las palas durante una boda multitudinaria. Tomado de Facebook de Gopal Bhargava

Un ministro del estado indio de Madhya Pradesh decidió regalar palas de madera de lavar la ropa a cerca de 700 novias para que ...