La democracia se sostiene con una prensa libre: Medina

Filemón Medina, secretario general del SPP, recordó que la democracia también se sostiene al tener una prensa libre y capaz de ejercer su actividad profesional y empresarial como le corresponde.
En 2010 y 2011 los periodistas organizaron varias protestas para que se respete la libertad de expresión. En 2010 y 2011 los periodistas organizaron varias protestas para que se respete la libertad de expresión.
En 2010 y 2011 los periodistas organizaron varias protestas para que se respete la libertad de expresión.

Para Filemón Medina, secretario general del Sindicato de Periodistas de Panamá (SPP), el presidente Ricardo Martinelli aún no entiende que la democracia se sostiene “precisamente sobre el derecho de expresar libremente su opinión”. 

Medina recordó que la democracia también se sostiene al tener una prensa libre y capaz de ejercer su actividad profesional y empresarial como le corresponde. 

Agregó en TVN Noticias que en efecto los medios de comunicación no son tribunales de justicia “para eso están los tribunales, para que acojan las denuncias que se hacen a través de los medios de comunicación para que se inicien los procesos de investigación”.

Medina indicó que Panamá no debe esperar que otro estado [Italia] “distinto al nuestro nos dé las pruebas de que evidente no hay hechos de corrupción”.

“El Ministerio Público y el sistema de justicia nuestro tiene que amarrarse la correa en la cintura y hacer el papel que le corresponde que es investigar, no indilgarle a los medios de comunicación responsabilidades que no le caben”, indicó Medina.

Este 2 de enero en su primera aparición pública de 2012 Martinelli arremetió contra “empresarios poderosos” y el diario La Prensa, a los que acusó de encabezar una campaña de desprestigio contra su gobierno.

En su discurso ante los diputados en la Asamblea Nacional el mandatario enseñó en dos ocasiones una portada de La Prensa, de la que se quejó del titular porque no se destacó a Panamá como el principal en el crecimiento económico en Latinoamérica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Trump asistirá a la fiesta nacional francesa del 14 de julio en París

Donald Trump y Emmanuel Macron se conocieron el pasado 25 de mayo en la Casa Blanca. En esa ocasión Macron realizó una visita de estado a Washington, D. C. Donald Trump y Emmanuel Macron se conocieron el pasado 25 de mayo en la Casa Blanca. En esa ocasión Macron realizó una visita de estado a Washington, D. C.
Donald Trump y Emmanuel Macron se conocieron el pasado 25 de mayo en la Casa Blanca. En esa ocasión Macron realizó una visita de estado a Washington, D. C. AP

El presidente estadounidense, Donald Trump, “aceptó la invitación” de su homólogo Emmanuel Macron y asistirá al tradicional ...

AVANCES Panamá recibe calificación temporal positiva en foro de la OCDE

Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta. Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta.
Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta. Panamá/LA PRENSA/ Jazmín saldaña

Panamá obtuvo la calificación temporal de "cumplidor en gran medida" durante la evaluación del intercambio de información ...

TIENE 14 AÑOS DE EDAD Un joven prodigio desata fiebre por el ajedrez japonés

El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota. El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota.
El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota. AP

Japón se apasiona por un joven prodigio de 14 años de edad que estableció esta semana un récord de 29 victorias consecutivas ...