Por denuncias de diplomas falsos se suspende concurso de nombramientos

Igualmente el Meduca informó que fueron sustraídos 48 expedientes administrativos que estaban depositados en la Comisión Regional de Selección de Personal Docente No.3 de Chiriquí.

El Ministerio de Educación (Meduca) suspendió el concurso de nombramientos de supervisores regionales, directores y subdirectores de centros educativos del primer y segundo nivel de enseñanza declarado abierto el 15 de noviembre. 

Según una nota de prensa del Meduca, esa decisión se basa en que la Universidad Especializada de las Américas envió una nota en la que denuncia que hay cerca de 200 docentes con diplomas falsos que no fueron expedidos por la citada casa de estudios y se tratan de educadores, quienes elevaron su puntuación en el Registro de Elegibles. 

“Hecho el cotejo, podemos confirmar que varios docentes allí señalados están concursando para puestos directivos”, indicó el Meduca. 

Igualmente fueron sustraídos 48 expedientes administrativos que estaban depositados en la Comisión Regional de Selección de Personal Docente No.3 de Chiriquí. 

De acuerdo con la información suministrada por la Dirección de Educación de Chiriquí, el hecho se registró cuando al iniciar labores el pasado 14 de diciembre de 2011, se percataron que los expedientes que contienen información aportada por los educadores que participaban en el referido concurso no se encontraban en el lugar donde estaban archivados y que fueron sustraídos de la oficina. 

Ante lo acontecido, la Comisión de Selección de Personal Docente No. 3, denunció el ilícito ante el Centro de Recepción de Denuncias del Ministerio Público, con el fin de realizar las investigaciones pertinentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...

Estados Unidos La actriz Sofía Vergara es demandada en nombre de sus propios embriones

La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana.
La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. AFP

La estrella de la televisión Sofía Vergara enfrenta una bizarra demanda en nombre de dos embriones congelados que ella fecundó ...

RESULTADOS FINANCIEROS Dell revela 16 mil millones de dólares en ventas en primer trimestre con EMC Corp.

Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube.
Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Tomada de Twitter

Dell Technologies Inc. registró ventas por 16 mil 200 millones de dólares en el primer informe trimestral que resalta los ...