Por denuncias de diplomas falsos se suspende concurso de nombramientos

Igualmente el Meduca informó que fueron sustraídos 48 expedientes administrativos que estaban depositados en la Comisión Regional de Selección de Personal Docente No.3 de Chiriquí.

El Ministerio de Educación (Meduca) suspendió el concurso de nombramientos de supervisores regionales, directores y subdirectores de centros educativos del primer y segundo nivel de enseñanza declarado abierto el 15 de noviembre. 

Según una nota de prensa del Meduca, esa decisión se basa en que la Universidad Especializada de las Américas envió una nota en la que denuncia que hay cerca de 200 docentes con diplomas falsos que no fueron expedidos por la citada casa de estudios y se tratan de educadores, quienes elevaron su puntuación en el Registro de Elegibles. 

“Hecho el cotejo, podemos confirmar que varios docentes allí señalados están concursando para puestos directivos”, indicó el Meduca. 

Igualmente fueron sustraídos 48 expedientes administrativos que estaban depositados en la Comisión Regional de Selección de Personal Docente No.3 de Chiriquí. 

De acuerdo con la información suministrada por la Dirección de Educación de Chiriquí, el hecho se registró cuando al iniciar labores el pasado 14 de diciembre de 2011, se percataron que los expedientes que contienen información aportada por los educadores que participaban en el referido concurso no se encontraban en el lugar donde estaban archivados y que fueron sustraídos de la oficina. 

Ante lo acontecido, la Comisión de Selección de Personal Docente No. 3, denunció el ilícito ante el Centro de Recepción de Denuncias del Ministerio Público, con el fin de realizar las investigaciones pertinentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Policía de Israel interroga al ministro del Interior por caso de corrupción

Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada.
Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Tomado de www.globes.co.il

La policía antifraude de Israel interrogó este lunes 29 de mayo al ministro de Interior, Aryeh Deri, y a su mujer en el marco ...

Videos del día Mexicano Jhony Corzo es el nuevo campeón del surf

Mexicano Jhony Corzo es el nuevo campeón del surf Mexicano Jhony Corzo es el nuevo campeón del surf Vídeo
Mexicano Jhony Corzo es el nuevo campeón del surf AFP

El mexicano Jhony Corzo se proclamó campeón del mundo de surf tras la final que le enfrentó al francés Joan Duru en Biarritz, ...