El derecho a protestar no implica violar la ley, dice el Gobierno

"El derecho a protestar en contra de aquello que consideramos injusto no implica un derecho a violar la Ley", indicó el Gobierno en un comunicado emitido la mañana de este viernes, 3 de agosto.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202mPmnpq.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202mPmnpq.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202mPmnpq.jpg

El Gobierno se pronunció oficialmente la mañana de este viernes, 3 de agosto, en cuanto a las acciones que mantienen los trabajadores de la empresa Transcaribe Trading (TCT) afuera de las instalaciones de La Prensa, en la avenida 12 de octubre.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Secretaría de Comunicación del Estado, el Gobierno deplora las acciones de fuerza de los trabajadores.

“El derecho a protestar en contra de aquello que consideramos injusto no implica un derecho a violar la Ley. Cualquier protesta que se haga al margen de la ley, indistintamente de las motivaciones que busquen justificarla, deben ser rechazadas categóricamente”, se detalla en el comunicado.

En el boletín de prensa se expresa que los hechos ocurridos en la madrugada de hoy generan más preocupación ya que implican una injustificable la afectación al libre ejercicio del periodismo.

“El Gobierno Nacional reitera su firme compromiso con la defensa y promoción de la Libertad de Expresión”, se indica.

“Conminamos a todos los sectores del país y a los ciudadanos en general a rechazar y condenar, venga de donde venga, cualquier acción de protesta que se realice al margen de las disposiciones legales que regulan este importante derecho”, se agrega en la nota de prensa.

Desde ayer, jueves a las 10:00 p.m., un grupo de trabajadores de TCT bloqueó los accesos a La Prensa y no fue hasta la 1:30 a.m. de este viernes que se movilizaron los camiones volquetes que se utilizaron para tal fin.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

RELEVO Héctor Cotes es el nuevo presidente de la Apede

Cotes planteó que hay temas importantes para el país y los panameños, como lo son la institucionalidad y la educación. Cotes planteó que hay temas importantes para el país y los panameños, como lo son la institucionalidad y la educación.
Cotes planteó que hay temas importantes para el país y los panameños, como lo son la institucionalidad y la educación. LA PRENSA/Archivo

Héctor Cotes con una nómina de consenso fue escogido como nuevo presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa ...

Localizado en el estado Vargas Hallan en Venezuela helicóptero implicado en supuesto ataque con granadas

El gobierno denunció que unos hombres lanzaron desde la aeronave cuatro granadas contra el TSJ y realizaron al menos 15 disparos hacia el Ministerio de Interior. El gobierno denunció que unos hombres lanzaron desde la aeronave cuatro granadas contra el TSJ y realizaron al menos 15 disparos hacia el Ministerio de Interior.
El gobierno denunció que unos hombres lanzaron desde la aeronave cuatro granadas contra el TSJ y realizaron al menos 15 disparos hacia el Ministerio de Interior. Tomado de @TareckPSUV

Las autoridades venezolanas localizaron este miércoles 28 de junio el helicóptero desde el cual, según el gobierno, fue ...