El derecho a protestar no implica violar la ley, dice el Gobierno

"El derecho a protestar en contra de aquello que consideramos injusto no implica un derecho a violar la Ley", indicó el Gobierno en un comunicado emitido la mañana de este viernes, 3 de agosto.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202mPmnpq.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202mPmnpq.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202mPmnpq.jpg

El Gobierno se pronunció oficialmente la mañana de este viernes, 3 de agosto, en cuanto a las acciones que mantienen los trabajadores de la empresa Transcaribe Trading (TCT) afuera de las instalaciones de La Prensa, en la avenida 12 de octubre.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Secretaría de Comunicación del Estado, el Gobierno deplora las acciones de fuerza de los trabajadores.

“El derecho a protestar en contra de aquello que consideramos injusto no implica un derecho a violar la Ley. Cualquier protesta que se haga al margen de la ley, indistintamente de las motivaciones que busquen justificarla, deben ser rechazadas categóricamente”, se detalla en el comunicado.

En el boletín de prensa se expresa que los hechos ocurridos en la madrugada de hoy generan más preocupación ya que implican una injustificable la afectación al libre ejercicio del periodismo.

“El Gobierno Nacional reitera su firme compromiso con la defensa y promoción de la Libertad de Expresión”, se indica.

“Conminamos a todos los sectores del país y a los ciudadanos en general a rechazar y condenar, venga de donde venga, cualquier acción de protesta que se realice al margen de las disposiciones legales que regulan este importante derecho”, se agrega en la nota de prensa.

Desde ayer, jueves a las 10:00 p.m., un grupo de trabajadores de TCT bloqueó los accesos a La Prensa y no fue hasta la 1:30 a.m. de este viernes que se movilizaron los camiones volquetes que se utilizaron para tal fin.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRANSPORTE PÚBLICO ATTT declara que el servicio ofrecido por las plataformas tecnológicas debe ser reglamentado

El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas.
El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. AFP/Archivo

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) emitió este viernes 18 de agosto una resolución que declara que el ...

ENRIQUECIMIENTO Exfiscal de Venezuela involucra a Nicolás Maduro en caso Odebrecht

‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. ‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz.
‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. LA PRENSA/Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está involucrado en el escándalo de corrupción global de la firma brasileña ...

SENTENCIA Absuelven al alcalde, a la vicealcaldesa y a la tesorera de Guararé

A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral.
A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El juez de juicio de descarga del Juzgado Primero Penal Electoral del Segundo Distrito Judicial, Edison Pimentel, absolvió a ...