El derecho a protestar no implica violar la ley, dice el Gobierno

"El derecho a protestar en contra de aquello que consideramos injusto no implica un derecho a violar la Ley", indicó el Gobierno en un comunicado emitido la mañana de este viernes, 3 de agosto.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202mPmnpq.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202mPmnpq.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202mPmnpq.jpg

El Gobierno se pronunció oficialmente la mañana de este viernes, 3 de agosto, en cuanto a las acciones que mantienen los trabajadores de la empresa Transcaribe Trading (TCT) afuera de las instalaciones de La Prensa, en la avenida 12 de octubre.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Secretaría de Comunicación del Estado, el Gobierno deplora las acciones de fuerza de los trabajadores.

“El derecho a protestar en contra de aquello que consideramos injusto no implica un derecho a violar la Ley. Cualquier protesta que se haga al margen de la ley, indistintamente de las motivaciones que busquen justificarla, deben ser rechazadas categóricamente”, se detalla en el comunicado.

En el boletín de prensa se expresa que los hechos ocurridos en la madrugada de hoy generan más preocupación ya que implican una injustificable la afectación al libre ejercicio del periodismo.

“El Gobierno Nacional reitera su firme compromiso con la defensa y promoción de la Libertad de Expresión”, se indica.

“Conminamos a todos los sectores del país y a los ciudadanos en general a rechazar y condenar, venga de donde venga, cualquier acción de protesta que se realice al margen de las disposiciones legales que regulan este importante derecho”, se agrega en la nota de prensa.

Desde ayer, jueves a las 10:00 p.m., un grupo de trabajadores de TCT bloqueó los accesos a La Prensa y no fue hasta la 1:30 a.m. de este viernes que se movilizaron los camiones volquetes que se utilizaron para tal fin.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

CONFLICTO ARMADO Santos: colombia 'totalmente preparada' para enfrentar paro armado de ELN

Las Fuerzas Militares se han declarado esta semana en 'máxima alerta' por nuevas acciones violentas esperadas estos días. Las Fuerzas Militares se han declarado esta semana en 'máxima alerta' por nuevas acciones violentas esperadas estos días.
Las Fuerzas Militares se han declarado esta semana en 'máxima alerta' por nuevas acciones violentas esperadas estos días. AFP/Archivo

Colombia está "totalmente preparada" para mantener el orden público ante el paro armado convocado por el ELN, dijo el ...

POLÉMICA Volkswagen se opuso a llamado a revisión por bolsas de aire

La carta de VW agrega que las fábricas en México y Estados Unidos tenían problemas para controlar la humedad, que ha sido considerada la causante de las fallas en los dispositivos de inflado. La carta de VW agrega que las fábricas en México y Estados Unidos tenían problemas para controlar la humedad, que ha sido considerada la causante de las fallas en los dispositivos de inflado.
La carta de VW agrega que las fábricas en México y Estados Unidos tenían problemas para controlar la humedad, que ha sido considerada la causante de las fallas en los dispositivos de inflado. AP/Archivo

Volkswagen se resistió a los esfuerzos del gobierno estadounidense de llamar a revisión más vehículos para arreglar bolsas de ...

USO MEDICINAL Uruguay: nacieron las plantas de marihuana del mercado legal

Hasta el momento hay 4 mil 362 cultivadores personales registrados y 21 clubes ya habilitados o en vías de serlo. Hasta el momento hay 4 mil 362 cultivadores personales registrados y 21 clubes ya habilitados o en vías de serlo.
Hasta el momento hay 4 mil 362 cultivadores personales registrados y 21 clubes ya habilitados o en vías de serlo. Tomada de internet

Las plantas de marihuana que permitirán que la droga se venda legalmente en las farmacias uruguayas han comenzado a crecer y ...