El derecho a protestar no implica violar la ley, dice el Gobierno

"El derecho a protestar en contra de aquello que consideramos injusto no implica un derecho a violar la Ley", indicó el Gobierno en un comunicado emitido la mañana de este viernes, 3 de agosto.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202mPmnpq.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202mPmnpq.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202mPmnpq.jpg

El Gobierno se pronunció oficialmente la mañana de este viernes, 3 de agosto, en cuanto a las acciones que mantienen los trabajadores de la empresa Transcaribe Trading (TCT) afuera de las instalaciones de La Prensa, en la avenida 12 de octubre.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Secretaría de Comunicación del Estado, el Gobierno deplora las acciones de fuerza de los trabajadores.

“El derecho a protestar en contra de aquello que consideramos injusto no implica un derecho a violar la Ley. Cualquier protesta que se haga al margen de la ley, indistintamente de las motivaciones que busquen justificarla, deben ser rechazadas categóricamente”, se detalla en el comunicado.

En el boletín de prensa se expresa que los hechos ocurridos en la madrugada de hoy generan más preocupación ya que implican una injustificable la afectación al libre ejercicio del periodismo.

“El Gobierno Nacional reitera su firme compromiso con la defensa y promoción de la Libertad de Expresión”, se indica.

“Conminamos a todos los sectores del país y a los ciudadanos en general a rechazar y condenar, venga de donde venga, cualquier acción de protesta que se realice al margen de las disposiciones legales que regulan este importante derecho”, se agrega en la nota de prensa.

Desde ayer, jueves a las 10:00 p.m., un grupo de trabajadores de TCT bloqueó los accesos a La Prensa y no fue hasta la 1:30 a.m. de este viernes que se movilizaron los camiones volquetes que se utilizaron para tal fin.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo India: Adolescente gravemente herido tras dispararse accidentalmente tomándose una selfi

La policía de Bombay pidió en enero a las autoridades locales prohibir los selfis en 16 zonas, tras la muerte de una mujer, quien se ahogó mientras trataba de hacerse una selfi. La policía de Bombay pidió en enero a las autoridades locales prohibir los selfis en 16 zonas, tras la muerte de una mujer, quien se ahogó mientras trataba de hacerse una selfi.
La policía de Bombay pidió en enero a las autoridades locales prohibir los selfis en 16 zonas, tras la muerte de una mujer, quien se ahogó mientras trataba de hacerse una selfi. Tomado de DailyNews

 Un adolescente indio se disparó en la cabeza de forma accidental con la pistola de su padre al sacarse un selfi, informó el ...

Normas Superintendencia del Mercado de Valores reforzará reglas para emisiones de deuda

En 2015 se registraron emisiones por $2 mil 944 millones en la SMV, lo que representó un aumento de 73.2% en comparación con el año anterior. En 2015 se registraron emisiones  por $2 mil 944 millones en la SMV, lo que representó un aumento de 73.2% en comparación con el año anterior.
En 2015 se registraron emisiones por $2 mil 944 millones en la SMV, lo que representó un aumento de 73.2% en comparación con el año anterior. LA PRENSA/Archivo

La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) modificará las exigencias que tendrán que cumplir los emisores de deuda en el ...

Entretenimiento Publican fotos de la princesa Carlota de Cambridge justo antes de cumplir su primer año

Carlota es la hija menor de la pareja real británica. También tienen al príncipe Jorge, de 2 años y medio. Carlota es la hija menor de la pareja real británica. También tienen al príncipe Jorge, de 2 años y medio.
Carlota es la hija menor de la pareja real británica. También tienen al príncipe Jorge, de 2 años y medio. Kensington Palace via AP

El príncipe Guillermo y su esposa Catalina difundieron el domingo en Twitter cuatro nuevas fotografías de su hija, la princesa ...