Por descontento con salarios, trabajadores no descartan acciones de fuerza

El representante de los trabajadores Rafael Chavarría acusó “a los empresarios de la especulación con los artículos de primera necesidad”.
Rafael Chavarría Rafael Chavarría
Rafael Chavarría

El dirigente sindical Rafael Chavarría informó este jueves, 26 de enero, que los gremios de trabajadores no descartan emprender acciones de fuerza, debido al descontento que tienen por los recientes decretos que fijaron el nuevo salario mínimo en el país. 

“No descartamos una huelga nacional”, apuntó Chavarría. “Hemos hecho un llamado a las autoridades y a los empresarios ya que la insatisfacción no puede quedar así”, recalcó en RPC Radio.

‘VICIOS’

Así las cosas, el dirigente sindical explicó que, en conjunto con abogados, los gremios están analizando qué recursos pueden interponer por los citados decretos gubernamentales.

Según Chavarría, esos decretos tienen "vicios" que afectan a los trabajadores y, principalmente, a los que forman parte de las grandes cadenas de supermercados.

Las declaraciones del dirigente se dan luego que el Ejecutivo modificara el decreto que aumentó el salario mínimo para que todos los empleados de los supermercados ganen $2.08 por hora en la región 1 y $1.71 en la región 2. Con el primer decreto, los empleados de las cadenas de supermercados con más de cinco locales, entre ellas el Súper 99, iban a ganar $2.08 y el resto $2.14.

Ante esta situación, Chavarría indicó que en cualquier momento puede haber una "explosión social". Indicó que se ha hecho un llamado a la cordura, sin embargo, la población “no puede aguantar más”. 

En ese sentido, el representante de los trabajadores acusó “a los empresarios de la especulación con los artículos de primera necesidad”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Kershaw y Kluber llegan a 18 triunfos

Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos.
Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. AP/AFP

Clayton Kershaw logró su triunfo 18 en la campaña, el primer lanzador que alcanza la cifra en la Liga Nacional, tras laborar ...

Venezuela y Corea del Norte son nuevos en la lista Presidente Trump firma nuevas restricciones migratorias para 8 países

Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno.
Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. AFP/Nicholas Kamm

Viajantes procedentes de ocho países tendrán que enfrentar restricciones migratorias para ingresar a Estados Unidos, que van ...

área turística de México La tormenta Pilar afecta con lluvia a Puerto Vallarta

La recién formada tormenta tropical Pilar afecta con lluvias fuertes a la costa de México en el Pacífico. La recién formada tormenta tropical Pilar afecta con lluvias fuertes a la costa de México en el Pacífico.
La recién formada tormenta tropical Pilar afecta con lluvias fuertes a la costa de México en el Pacífico. Tomada de @conagua_clima

La tormenta tropical Pilar comenzó a afectar con fuertes vientos y lluvias a la costa oeste de México el domingo mientras se ...