Por descontento con salarios, trabajadores no descartan acciones de fuerza

El representante de los trabajadores Rafael Chavarría acusó “a los empresarios de la especulación con los artículos de primera necesidad”.
Rafael Chavarría Rafael Chavarría
Rafael Chavarría

El dirigente sindical Rafael Chavarría informó este jueves, 26 de enero, que los gremios de trabajadores no descartan emprender acciones de fuerza, debido al descontento que tienen por los recientes decretos que fijaron el nuevo salario mínimo en el país. 

“No descartamos una huelga nacional”, apuntó Chavarría. “Hemos hecho un llamado a las autoridades y a los empresarios ya que la insatisfacción no puede quedar así”, recalcó en RPC Radio.

‘VICIOS’

Así las cosas, el dirigente sindical explicó que, en conjunto con abogados, los gremios están analizando qué recursos pueden interponer por los citados decretos gubernamentales.

Según Chavarría, esos decretos tienen "vicios" que afectan a los trabajadores y, principalmente, a los que forman parte de las grandes cadenas de supermercados.

Las declaraciones del dirigente se dan luego que el Ejecutivo modificara el decreto que aumentó el salario mínimo para que todos los empleados de los supermercados ganen $2.08 por hora en la región 1 y $1.71 en la región 2. Con el primer decreto, los empleados de las cadenas de supermercados con más de cinco locales, entre ellas el Súper 99, iban a ganar $2.08 y el resto $2.14.

Ante esta situación, Chavarría indicó que en cualquier momento puede haber una "explosión social". Indicó que se ha hecho un llamado a la cordura, sin embargo, la población “no puede aguantar más”. 

En ese sentido, el representante de los trabajadores acusó “a los empresarios de la especulación con los artículos de primera necesidad”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

accidente Australia: Una avioneta con cinco personas a bordo se estrelló contra centro comercial cerca de Melbourne

Imágenes muestran una columna de humo saliendo del centro comercial cercano al aeropuerto de Essendon, donde se observan los restos calcinados de la avioneta. Imágenes muestran una columna de humo saliendo del centro comercial cercano al aeropuerto de Essendon, donde se observan los restos calcinados de la avioneta.
Imágenes muestran una columna de humo saliendo del centro comercial cercano al aeropuerto de Essendon, donde se observan los restos calcinados de la avioneta. AP

Una avioneta con cinco personas a bordo se estrelló contra un centro comercial cerca de la ciudad australiana de Melbourne, ...

Videos El candidato a la vicepresidencia de Ecuador, Andrés Páez, denuncia fraude electoral

El candidato a la vicepresidencia de Ecuador, Andrés Páez, denuncia fraude electoral El candidato a la vicepresidencia de Ecuador, Andrés Páez, denuncia fraude electoral Vídeo
El candidato a la vicepresidencia de Ecuador, Andrés Páez, denuncia fraude electoral Cortesía

Simpatizantes de los candidatos del binomio Lasso-Páez salen a las calles para denunciar el fraude electoral en las elecciones ...

PROCESO Fundamedios exige transparencia en los resultados de las elecciones de Ecuador

Exigen transparencia en los resultados de las elecciones de Ecuador. Exigen transparencia en los resultados de las elecciones de Ecuador.
Exigen transparencia en los resultados de las elecciones de Ecuador. AFP

Fundamedios hizo este lunes, 20 de febrero, un llamado a la autoridad electoral de Ecuador para que transparente la ...