Por descontento con salarios, trabajadores no descartan acciones de fuerza

El representante de los trabajadores Rafael Chavarría acusó “a los empresarios de la especulación con los artículos de primera necesidad”.
Rafael Chavarría Rafael Chavarría
Rafael Chavarría

El dirigente sindical Rafael Chavarría informó este jueves, 26 de enero, que los gremios de trabajadores no descartan emprender acciones de fuerza, debido al descontento que tienen por los recientes decretos que fijaron el nuevo salario mínimo en el país. 

“No descartamos una huelga nacional”, apuntó Chavarría. “Hemos hecho un llamado a las autoridades y a los empresarios ya que la insatisfacción no puede quedar así”, recalcó en RPC Radio.

‘VICIOS’

Así las cosas, el dirigente sindical explicó que, en conjunto con abogados, los gremios están analizando qué recursos pueden interponer por los citados decretos gubernamentales.

Según Chavarría, esos decretos tienen "vicios" que afectan a los trabajadores y, principalmente, a los que forman parte de las grandes cadenas de supermercados.

Las declaraciones del dirigente se dan luego que el Ejecutivo modificara el decreto que aumentó el salario mínimo para que todos los empleados de los supermercados ganen $2.08 por hora en la región 1 y $1.71 en la región 2. Con el primer decreto, los empleados de las cadenas de supermercados con más de cinco locales, entre ellas el Súper 99, iban a ganar $2.08 y el resto $2.14.

Ante esta situación, Chavarría indicó que en cualquier momento puede haber una "explosión social". Indicó que se ha hecho un llamado a la cordura, sin embargo, la población “no puede aguantar más”. 

En ese sentido, el representante de los trabajadores acusó “a los empresarios de la especulación con los artículos de primera necesidad”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MUNDIAL Paraguay vence a Ecuador 2-1 y aún sueña con Rusia-2018

El martes Paraguay visitará a Brasil en Sao Paulo. El martes Paraguay visitará a Brasil en Sao Paulo.
El martes Paraguay visitará a Brasil en Sao Paulo. AFP

Paraguay se impuso 2 a 1 a Ecuador este jueves por la decimotercera fecha de las eliminatorias sudamericanas y aún conserva ...

PARTIDO Brasil golea 4-1 a Uruguay en Montevideo y queda a las puertas de Rusia-2018

Brasil celebra el triunfo. Brasil celebra el triunfo.
Brasil celebra el triunfo. AFP

Brasil goleó 4-1 a Uruguay este jueves y quedó a las puertas del Mundial de Rusia-2018 al acumular 30 puntos, en partido de la ...

Terrorismo Autoridades británicas identifican al autor del ataque de Westminster

Masood arrolló con su coche a los peatones antes de acuchillar a un policía que custodiaba el Parlamento. Masood arrolló con su coche a los peatones antes de acuchillar a un policía que custodiaba el Parlamento.
Masood arrolló con su coche a los peatones antes de acuchillar a un policía que custodiaba el Parlamento. AP

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó este jueves 23 de marzo el atentado de Londres que dejó cuatro muertos y 40 ...