Por descontento con salarios, trabajadores no descartan acciones de fuerza

El representante de los trabajadores Rafael Chavarría acusó “a los empresarios de la especulación con los artículos de primera necesidad”.
Rafael Chavarría Rafael Chavarría
Rafael Chavarría

El dirigente sindical Rafael Chavarría informó este jueves, 26 de enero, que los gremios de trabajadores no descartan emprender acciones de fuerza, debido al descontento que tienen por los recientes decretos que fijaron el nuevo salario mínimo en el país. 

“No descartamos una huelga nacional”, apuntó Chavarría. “Hemos hecho un llamado a las autoridades y a los empresarios ya que la insatisfacción no puede quedar así”, recalcó en RPC Radio.

‘VICIOS’

Así las cosas, el dirigente sindical explicó que, en conjunto con abogados, los gremios están analizando qué recursos pueden interponer por los citados decretos gubernamentales.

Según Chavarría, esos decretos tienen "vicios" que afectan a los trabajadores y, principalmente, a los que forman parte de las grandes cadenas de supermercados.

Las declaraciones del dirigente se dan luego que el Ejecutivo modificara el decreto que aumentó el salario mínimo para que todos los empleados de los supermercados ganen $2.08 por hora en la región 1 y $1.71 en la región 2. Con el primer decreto, los empleados de las cadenas de supermercados con más de cinco locales, entre ellas el Súper 99, iban a ganar $2.08 y el resto $2.14.

Ante esta situación, Chavarría indicó que en cualquier momento puede haber una "explosión social". Indicó que se ha hecho un llamado a la cordura, sin embargo, la población “no puede aguantar más”. 

En ese sentido, el representante de los trabajadores acusó “a los empresarios de la especulación con los artículos de primera necesidad”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sociedad Cada 47 minutos en Panamá nace el hijo de una madre soltera

Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe.
Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Tomado de Fotolia.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015 en Panamá nacieron 11 mil 46 niños de ...

Economía Movin: Nueva ley de contrataciones públicas quedó 'engavetada'

Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa.
Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Tomado de Twitter/@MOVINPTY

Horacio Icaza, miembro del Movimiento Independiente (Movin), recordó en la mañana de este sábado 3 de diciembre que la reforma ...

CLÁSICO ESPAÑOLA El Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona

Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español. Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español.
Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español. AP/Manu Fernández

El Real Madrid empató 1-1 in extremis con el Barcelona este sábado 3 de diciembre en el Camp Nou en el clásico de la 14ª ...

Destacados