Es una destitución netamente política, no técnica: Varela

Juan Carlos Varela, quien fue destituido ayer del cargo de canciller, dijo que se mantendrá en la vicepresidencia de la República hasta el 30 de junio de 2014.
Juan Carlos Varela Juan Carlos Varela
Juan Carlos Varela

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, aseguró este miércoles que su destitución del cargo de ministro de Relaciones Exteriores fue “netamente política, no técnica”, y dijo que seguirá siendo una voz del pueblo panameño, ahora en la oposición. 

En este sentido, el presidente del Partido Panameñista dijo en una entrevista con CNN que no piensa renunciar y que estará en el cargo de vicepresidente de la República hasta el 30 de junio de 2014. 

Varela citó como muestras de su desempeño que Panamá salió de la mayoría de las listas grises y que el TLC con Estados Unidos está a punto de ser ratificado. 

Explicó que el TLC entre Panamá y Estados Unidos está al mismo nivel que presentan los negociados con Colombia y Corea del Sur. 

Agregó que se han dado avances concretos en el tema de seguridad con la República de Colombia. “Los avances de la Cancillería fueron importantes”. 

Varela reiteró que fue una destitución política y que no la comparte. 

El vicepresidente recordó que el presidente Ricardo Martinelli asistió al congreso del Partido Panameñista, en donde resaltó “mi excelente labor como canciller”. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Perros surfistas invaden playas de California

Perros surfistas invaden playas de California Perros surfistas invaden playas de California Galería
Perros surfistas invaden playas de California Estados Unidos/AFP/Mark Ralston

HOLLYWOOD 'The Magnificent Seven' con D. Washington encabeza taquillas

Escena de 'The Magnificent Seven'. Escena de 'The Magnificent Seven'.
Escena de 'The Magnificent Seven'. AP

¿Que los grandes de Hollywood ya no son un atractivo en las cintas de estreno?Denzel Washington y Tom Hanks muestran lo ...

CAMPAÑA Aumenta la tensión en Estados Unidos antes del primer debate entre Clinton y Trump

Hillary Clinton y Donald Trump se atacan mutuamente desde hace un año pero nunca se han encontrado cara a cara en un debate. Hillary Clinton y Donald Trump se atacan mutuamente desde hace un año pero nunca se han encontrado cara a cara en un debate.
Hillary Clinton y Donald Trump se atacan mutuamente desde hace un año pero nunca se han encontrado cara a cara en un debate. AP

La tensión aumentaba el domingo en Estados Unidos en la víspera del primer debate presidencial entre Donald Trump y Hillary ...