Es una destitución netamente política, no técnica: Varela

Juan Carlos Varela, quien fue destituido ayer del cargo de canciller, dijo que se mantendrá en la vicepresidencia de la República hasta el 30 de junio de 2014.
Juan Carlos Varela Juan Carlos Varela
Juan Carlos Varela

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, aseguró este miércoles que su destitución del cargo de ministro de Relaciones Exteriores fue “netamente política, no técnica”, y dijo que seguirá siendo una voz del pueblo panameño, ahora en la oposición. 

En este sentido, el presidente del Partido Panameñista dijo en una entrevista con CNN que no piensa renunciar y que estará en el cargo de vicepresidente de la República hasta el 30 de junio de 2014. 

Varela citó como muestras de su desempeño que Panamá salió de la mayoría de las listas grises y que el TLC con Estados Unidos está a punto de ser ratificado. 

Explicó que el TLC entre Panamá y Estados Unidos está al mismo nivel que presentan los negociados con Colombia y Corea del Sur. 

Agregó que se han dado avances concretos en el tema de seguridad con la República de Colombia. “Los avances de la Cancillería fueron importantes”. 

Varela reiteró que fue una destitución política y que no la comparte. 

El vicepresidente recordó que el presidente Ricardo Martinelli asistió al congreso del Partido Panameñista, en donde resaltó “mi excelente labor como canciller”. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Deportes Destapan red de corrupción en básquet universitario de Estados Unidos; Adidas incriminada

Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn.  Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn.
Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn. AP/Archivo

La justicia estadounidense acusó el martes a 10 personas, incluidos cuatro entrenadores de básquetbol universitario, un alto ...

BALANCE México evalúa el costo del sismo; 500 inmuebles en peligro

El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas. El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas.
El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas. AFP

Funcionarios del gobierno de México siguen contabilizando este martes 26 de septiembre las pérdidas económicas derivadas del ...

CARTA Timochenko exige a Santos que cumpla acuerdos de paz para Colombia

Rodrigo Londoño. Rodrigo Londoño.
Rodrigo Londoño. AP/Archivo

El jefe máximo de las FARC, Rodrigo Londoño (Timochenko), exigió al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, que cumpla con ...