Dos detenidos por solicitar dinero a docentes para obtener nombramientos

La asesora legal del Meduca, Celia Rodríguez, dijo que ningún docente debe ofrecer dinero para ser ingresado al sistema educativo.

El Ministerio de Educación (Meduca) informó este lunes, 19 de septiembre, que dos personas fueron detenidas por solicitar dinero a docentes para obtener nombramientos en el sistema educativo público.

En un comunicado de prensa se explicó que la Fiscalía Auxiliar se encargó del caso de este grupo de personas que se dedicaba a vender posiciones y cuyos integrantes se hacían pasar como altos funcionarios del Meduca para supuestamente, asignar puestos de trabajo a nivel docente.

Uno de los detenidos es un funcionario del Meduca, quien desde el 2005 se encuentra de licencia sin sueldo, se detalló en el comunicado de prensa. 

La Secretaría del Consejo Nacional de Transparencia contra la Corrupción, a cargo de Abigail Benzadón, iniciará una investigación a lo interno del Meduca para conocer cómo operaba esta plataforma y tomar las medidas que correspondan.

Debido a este caso, se procederá a modificar el proceso de selección de nombramientos, para que se realice de forma computarizada y así evitar involucrar a personas en el mecanismo. 

La asesora legal del Meduca, Celia Rodríguez dijo que ningún docente debe dar dinero para poder ser ingresado al sistema educativo y que ninguna persona está obligada a pagar por ningún trámite administrativo en esa institución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Bouhanni gana cuarta etapa Van Garderen sigue líder en Vuelta a Cataluña

Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder.
Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. AFP

El ciclista francés Nacer Bouhanni (Cofidis) ganó este jueves al sprint la cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña disputada ...

Escándalo Michel Temer llamará al presidente chino para 'aclarar' la crisis de la carne

La Policía Federal detuvo a 30 personas, clausuró tres plantas y suspendió el permiso de exportar de todas las investigadas. La Policía Federal detuvo a 30 personas, clausuró tres plantas y suspendió el permiso de exportar de todas las investigadas.
La Policía Federal detuvo a 30 personas, clausuró tres plantas y suspendió el permiso de exportar de todas las investigadas. AFP/Archivo

El presidente de Brasil, Michel Temer, anunció este jueves que llamará a su homólogo chino, Xi Jinping, para "aclarar la ...