Dos detenidos por solicitar dinero a docentes para obtener nombramientos

La asesora legal del Meduca, Celia Rodríguez, dijo que ningún docente debe ofrecer dinero para ser ingresado al sistema educativo.

El Ministerio de Educación (Meduca) informó este lunes, 19 de septiembre, que dos personas fueron detenidas por solicitar dinero a docentes para obtener nombramientos en el sistema educativo público.

En un comunicado de prensa se explicó que la Fiscalía Auxiliar se encargó del caso de este grupo de personas que se dedicaba a vender posiciones y cuyos integrantes se hacían pasar como altos funcionarios del Meduca para supuestamente, asignar puestos de trabajo a nivel docente.

Uno de los detenidos es un funcionario del Meduca, quien desde el 2005 se encuentra de licencia sin sueldo, se detalló en el comunicado de prensa. 

La Secretaría del Consejo Nacional de Transparencia contra la Corrupción, a cargo de Abigail Benzadón, iniciará una investigación a lo interno del Meduca para conocer cómo operaba esta plataforma y tomar las medidas que correspondan.

Debido a este caso, se procederá a modificar el proceso de selección de nombramientos, para que se realice de forma computarizada y así evitar involucrar a personas en el mecanismo. 

La asesora legal del Meduca, Celia Rodríguez dijo que ningún docente debe dar dinero para poder ser ingresado al sistema educativo y que ninguna persona está obligada a pagar por ningún trámite administrativo en esa institución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla

caso autopista Arraiján-La Chorrera Ordenan detención de empresario Daniel Ochy, representante de TCT

El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista.
El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de descarga ordenó, este jueves 22 de junio, la detención preventiva del empresario Daniel Ochy, ...

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...