Dos detenidos por solicitar dinero a docentes para obtener nombramientos

La asesora legal del Meduca, Celia Rodríguez, dijo que ningún docente debe ofrecer dinero para ser ingresado al sistema educativo.

El Ministerio de Educación (Meduca) informó este lunes, 19 de septiembre, que dos personas fueron detenidas por solicitar dinero a docentes para obtener nombramientos en el sistema educativo público.

En un comunicado de prensa se explicó que la Fiscalía Auxiliar se encargó del caso de este grupo de personas que se dedicaba a vender posiciones y cuyos integrantes se hacían pasar como altos funcionarios del Meduca para supuestamente, asignar puestos de trabajo a nivel docente.

Uno de los detenidos es un funcionario del Meduca, quien desde el 2005 se encuentra de licencia sin sueldo, se detalló en el comunicado de prensa. 

La Secretaría del Consejo Nacional de Transparencia contra la Corrupción, a cargo de Abigail Benzadón, iniciará una investigación a lo interno del Meduca para conocer cómo operaba esta plataforma y tomar las medidas que correspondan.

Debido a este caso, se procederá a modificar el proceso de selección de nombramientos, para que se realice de forma computarizada y así evitar involucrar a personas en el mecanismo. 

La asesora legal del Meduca, Celia Rodríguez dijo que ningún docente debe dar dinero para poder ser ingresado al sistema educativo y que ninguna persona está obligada a pagar por ningún trámite administrativo en esa institución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes

Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Al  20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Galería
Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Sudáfrica/Ciudad del Cabo/AFP / Rodger BOSCH

ataque dejó 22 muertos Reino Unido, 'furioso' tras filtración por Estados Unidos de datos sobre atentado

El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba.
El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. AFP

Las autoridades británicas están "furiosas" con Estados Unidos después de que varios datos de la investigación tras el ...

igualdad entre ciudadanos Taiwán dicta una histórica sentencia a favor de las uniones entre personas del mismo sexo

Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional.
Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. AP/Chiang Ying-ying

La justicia de Taiwán tomó el miércoles una decisión histórica sobre el matrimonio homosexual, que debería permitir a la isla ...