Dos detenidos por solicitar dinero a docentes para obtener nombramientos

La asesora legal del Meduca, Celia Rodríguez, dijo que ningún docente debe ofrecer dinero para ser ingresado al sistema educativo.

El Ministerio de Educación (Meduca) informó este lunes, 19 de septiembre, que dos personas fueron detenidas por solicitar dinero a docentes para obtener nombramientos en el sistema educativo público.

En un comunicado de prensa se explicó que la Fiscalía Auxiliar se encargó del caso de este grupo de personas que se dedicaba a vender posiciones y cuyos integrantes se hacían pasar como altos funcionarios del Meduca para supuestamente, asignar puestos de trabajo a nivel docente.

Uno de los detenidos es un funcionario del Meduca, quien desde el 2005 se encuentra de licencia sin sueldo, se detalló en el comunicado de prensa. 

La Secretaría del Consejo Nacional de Transparencia contra la Corrupción, a cargo de Abigail Benzadón, iniciará una investigación a lo interno del Meduca para conocer cómo operaba esta plataforma y tomar las medidas que correspondan.

Debido a este caso, se procederá a modificar el proceso de selección de nombramientos, para que se realice de forma computarizada y así evitar involucrar a personas en el mecanismo. 

La asesora legal del Meduca, Celia Rodríguez dijo que ningún docente debe dar dinero para poder ser ingresado al sistema educativo y que ninguna persona está obligada a pagar por ningún trámite administrativo en esa institución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...