En diálogo con Meduca, docentes solicitarán pago de compensaciones

La Coordinadora de Unidad Magisterial (CUM) participará mañana sábado en la instalación de las mesas de diálogo en donde se abordarán temas laborales de los docentes.

El dirigente magisterial, Humberto Montero de la Coordinadora de Unidad Magisterial (CUM), indicó este viernes, 29 de junio, que solicitarán a las autoridades del Ministerio de Educación que se les pague el dinero adeudado a maestros en las áreas de difícil acceso, las compensaciones y sobresueldos, y que se realicen los ajustes a los docentes dependiendo de las categorías. 

Según Montero, estas son algunas de las peticiones que hará el CUM durante la instalación de las mesas de diálogo en donde se abordarán temas laborales, el proyecto de transformación curricular y de las condiciones sociales de los educadores.

El dirigente explicó en RPC Radio que además se pedirá el aumento de los fondos destinados al programa de bienestar estudiantil y los comedores escolares, así como la inclusión de los docentes en temas educativos concernientes a foros, capacitaciones y encuentros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Corea del Sur: Parlamento destituye a la presidenta Park Geun-Hye

El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno.
El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. AP/Lee Jin-man

El parlamento de Corea del Sur destituyó a la presidenta Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó ...

INFORME McLaren Más de mil deportistas rusos de 30 deportes se beneficiaron de dopaje institucionalizado

El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje.
El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. AFP/Adrian Dennis

Más de mil deportistas rusos de 30 disciplinas se beneficiaron de un dopaje promovido por el Ministerio de Deportes, que ...