Al son de las dianas empezó la fiesta por el 3 de noviembre

Esta madrugada se escucharon las dianas en San Felipe, luego se realizaron los actos oficiales que iniciaron con la izada de la bandera. Hoy, 3 de noviembre, la abanderada es la docente Dayra Almendra
En la madrugada de hoy, 3 de noviembre, se llevaron a cabo las dianas para conmemorar la separación de Panamá de Colombia. En la madrugada de hoy, 3 de noviembre, se llevaron a cabo las dianas para conmemorar la separación de Panamá de Colombia.
En la madrugada de hoy, 3 de noviembre, se llevaron a cabo las dianas para conmemorar la separación de Panamá de Colombia.

Las esperadas dianas, que cada año entonan el Cuerpo de Bomberos de Panamá y otras bandas de música, se escucharon esta madrugada para recibir este 3 de noviembre de 2011, en el que Panamá conmemora los 108 años de la separación de Colombia. 

En los predios del Palacio de las Garzas, en San Felipe, la pareja presidencial, Ricardo Martinelli y Marta Linares de Martinelli, recibió a los miembros del Cuerpo de Bomberos de Panamá que destacaron por sus rítmicas tonadas. En el lugar también estuvieron presentes ministros de Estado y directores de entidades gubernamentales. 

Luego, el presidente Martinelli presidió el acto de izada de Pabellón Nacional, como parte de los actos protocolares y, acto seguido, le entregó la bandera a Dayra Almendra, ganadora del concurso de Docentes innovadores, realizado en Chile. 

Del Palacio de las Garzas, Martinelli y su comitiva caminaron hasta la Catedral Metropolitana, a pocos metros de allí, para participar en el Te Deum de Estado. 

Al concluir la celebración religiosa, se dio inicio a la sesión solemne y ordinaria del Consejo Municipal de Panamá, en presencia del presidente Martinelli y ediles, en el palacio Demetrio H. Brid. Inmediatamente después comenzó el desfile cívico por la ruta uno, que empieza en el Casco Antiguo y concluye en la cinta costera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Trump asistirá a la fiesta nacional francesa del 14 de julio en París

Donald Trump y Emmanuel Macron se conocieron el pasado 25 de mayo en la Casa Blanca. En esa ocasión Macron realizó una visita de estado a Washington, D. C. Donald Trump y Emmanuel Macron se conocieron el pasado 25 de mayo en la Casa Blanca. En esa ocasión Macron realizó una visita de estado a Washington, D. C.
Donald Trump y Emmanuel Macron se conocieron el pasado 25 de mayo en la Casa Blanca. En esa ocasión Macron realizó una visita de estado a Washington, D. C. AP

El presidente estadounidense, Donald Trump, “aceptó la invitación” de su homólogo Emmanuel Macron y asistirá al tradicional ...

AVANCES Panamá recibe calificación temporal positiva en foro de la OCDE

Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta. Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta.
Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta. Panamá/LA PRENSA/ Jazmín saldaña

Panamá obtuvo la calificación temporal de "cumplidor en gran medida" durante la evaluación del intercambio de información ...

TIENE 14 AÑOS DE EDAD Un joven prodigio desata fiebre por el ajedrez japonés

El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota. El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota.
El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota. AP

Japón se apasiona por un joven prodigio de 14 años de edad que estableció esta semana un récord de 29 victorias consecutivas ...