En diciembre comienza sistema de tarjetas de pago en el Metro Bus

La empresa Sonda presentó este jueves al ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, los avances del proyecto del Administrador Financiero del Metro Bus.

El 28 de diciembre se inician las pruebas de la utilización de tarjetas de pago en el sistema de transporte colectivo Metro Bus. 

Así lo reveló este jueves la Secretaría de Comunicación del Estado, quien agregó que el sistema se probará en la ruta del corredor Sur, con la idea de que a corto plazo el resto de las rutas lo utilicen en la ciudad de Panamá. 

Este jueves, en una reunión, los directivos de la empresa Sonda presentaron al ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, los avances del proyecto del Administrador Financiero del Metro Bus. 

Esos directivos de Sonda también explicaron lo que representará la utilización de la tarjeta de pago con los diversos puntos que estarán disponibles para que el usuario tenga acceso a ese mecanismo. 

“Ya tenemos las tarjetas listas, son recargables y va haber mil puntos de recargas en la ciudad capital. Vamos a empezar el 28 de diciembre el periodo de prueba y esperamos en tres meses posterior a eso a que ya todas las personas que aborden un Metro Bus tengan que utilizar la tarjetas”, anunció Papadimitriu. 

Mario González Silva, representante de la empresa Sonda, informó que para diciembre deben estar llegando las tarjetas de pago, que son recargables, las cuales se estarán distribuyendo en el mes de enero y para finales de febrero se prevé la entrega de las tarjetas para estudiantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

investigaciones en casos de corrupción Encuentran caja negra de avioneta donde viajaba juez de Lava Jato

En la aeronave viajaban cinco personas y no hubo supervivientes. En la aeronave viajaban cinco personas y no hubo supervivientes.
En la aeronave viajaban cinco personas y no hubo supervivientes. Imagen tomada de Folha de Sao Paulo

Sociedad Es oficial: gobierno aprueba que Metro Bus vaya en contravía en corredores Norte y Sur

La flota actual del Metro Bus es de mil 236. La flota actual del Metro Bus es de mil 236.
La flota actual del Metro Bus es de mil 236. LA PRENSA/ Archivo

El Gobierno aprobó el marco legal para que el Metro Bus vaya en contravía en los corredores Norte y Sur.La medida fue ...

falleció a los 61 años Muere Miguel Ferrer, astro de 'NCIS: Los Ángeles'

El actor Miguel Ferrer. El actor Miguel Ferrer.
El actor Miguel Ferrer. AP/Archivo

Miguel Ferrer, quien le imprimió autoridad a sus personajes en el éxito de CBS NCIS: Los Ángeles y el drama policial de ...