En diciembre comienza sistema de tarjetas de pago en el Metro Bus

La empresa Sonda presentó este jueves al ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, los avances del proyecto del Administrador Financiero del Metro Bus.

El 28 de diciembre se inician las pruebas de la utilización de tarjetas de pago en el sistema de transporte colectivo Metro Bus. 

Así lo reveló este jueves la Secretaría de Comunicación del Estado, quien agregó que el sistema se probará en la ruta del corredor Sur, con la idea de que a corto plazo el resto de las rutas lo utilicen en la ciudad de Panamá. 

Este jueves, en una reunión, los directivos de la empresa Sonda presentaron al ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, los avances del proyecto del Administrador Financiero del Metro Bus. 

Esos directivos de Sonda también explicaron lo que representará la utilización de la tarjeta de pago con los diversos puntos que estarán disponibles para que el usuario tenga acceso a ese mecanismo. 

“Ya tenemos las tarjetas listas, son recargables y va haber mil puntos de recargas en la ciudad capital. Vamos a empezar el 28 de diciembre el periodo de prueba y esperamos en tres meses posterior a eso a que ya todas las personas que aborden un Metro Bus tengan que utilizar la tarjetas”, anunció Papadimitriu. 

Mario González Silva, representante de la empresa Sonda, informó que para diciembre deben estar llegando las tarjetas de pago, que son recargables, las cuales se estarán distribuyendo en el mes de enero y para finales de febrero se prevé la entrega de las tarjetas para estudiantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTRALORÍA Las auditorías a obras de Odebrecht en Panamá llegan al Ministerio Público

Sede del Ministerio Público. Sede del Ministerio Público.
Sede del Ministerio Público. LA PRENSA/Archivo

Las primeras cinco auditorías efectuadas por la Contraloría General de la República a obras efectuadas por la empresa ...

Se agotará el combustible Sonda espacial se introduce entre el anillo interior y Saturno

Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre. Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre.
Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre. NASA/AP

La sonda Cassini de la NASA se ha introducido en una región hasta ahora jamás explorada entre el anillo interior de Saturno y ...

ESTUDIO El hombre llegó a América 115 mil años antes de lo que se creía

Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea. Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea.
Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea. AP/Archivo

La presencia del hombre en el continente americano data de 130 mil años y no de 15 mil como se creía hasta ahora, según un ...