Se dilata discusión en el pleno; bancadas buscan consensos

Las bancadas de Cambio Democrático, Partido Panameñista y Partido Revolucionario Democrático están reunidas, buscando consensos en algunos artículos del proyecto de ley No. 292.
Las distintas bancadas están reunidas antes de continuar la discusión en el pleno legislativo.

El presidente de la comisión de Gobierno, Hernán Delgado, informó que la discusión en el pleno legislativo –que inició esta mañana y entró en receso- podría dilatarse hasta pasadas las 5:00 p.m. de este lunes, 5 de septiembre.

¿La razón? Las tres bancadas (Cambio Democrático, Partido Panameñista y Partido Revolucionario Democrático) están reunidas, buscando consensos en algunos artículos del proyecto de ley No. 292, por el cual se reforma el Código Electoral, indicó el diputado Delgado.

Se trata de artículos relacionados con la paridad de género y las candidaturas independientes, entre otros.

SEGUNDA VUELTA SE MANTIENE

A pesar de que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, anunció que propondrá que la segunda vuelta vaya a referéndum, el diputado Delgado dijo que en la Asamblea continuarán con la discusión de ese tema.

(Con datos de Gustavo A. Aparicio O.)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Cancilleres de la OEA discutirán el lunes crisis fronteriza entre Colombia y Venezuela

Habitantes ofrecen un almuerzo colectivo a los deportados o retornados de Venezuela en el patio de una de las viviendas del sector de La Parada, cerca de Cúcuta. Habitantes ofrecen un almuerzo colectivo a los deportados o retornados de Venezuela en el patio de una de las viviendas del sector de La Parada, cerca de Cúcuta.
Habitantes ofrecen un almuerzo colectivo a los deportados o retornados de Venezuela en el patio de una de las viviendas del sector de La Parada, cerca de Cúcuta. EFE

Los cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA) discutirán el próximo lunes, durante una reunión ...

Entretenimiento  Bicicletas de Robin Williams en medio de pleito

Al actor, a quien se le había diagnosticado Parkinson, se suicidó en agosto de 2014. Al actor, a quien se  le había diagnosticado Parkinson, se suicidó en agosto de 2014.
Al actor, a quien se le había diagnosticado Parkinson, se suicidó en agosto de 2014. AP/Archivo

La batalla legal por las pertenencias del fallecido actor Robin Williams incluye su gran colección de bicicletas, arte, libros ...

Fepafut anuncia cambios Luis Tejada y Carlos Rodríguez, convocados para partidos amistosos

Luis Tejada tuvo una destacada actuación con la selección nacional en la Copa Oro. Luis Tejada tuvo una destacada actuación con la selección nacional en la Copa Oro.
Luis Tejada tuvo una destacada actuación con la selección nacional en la Copa Oro. EFE/Archivo

El delantero Luis Tejada y el lateral Carlos Rodríguez fueron convocados por el técnico de la selección nacional de fútbol, ...