Se dilata discusión en el pleno; bancadas buscan consensos

Las bancadas de Cambio Democrático, Partido Panameñista y Partido Revolucionario Democrático están reunidas, buscando consensos en algunos artículos del proyecto de ley No. 292.
Las distintas bancadas están reunidas antes de continuar la discusión en el pleno legislativo. Las distintas bancadas están reunidas antes de continuar la discusión en el pleno legislativo.
Las distintas bancadas están reunidas antes de continuar la discusión en el pleno legislativo.

El presidente de la comisión de Gobierno, Hernán Delgado, informó que la discusión en el pleno legislativo –que inició esta mañana y entró en receso- podría dilatarse hasta pasadas las 5:00 p.m. de este lunes, 5 de septiembre.

¿La razón? Las tres bancadas (Cambio Democrático, Partido Panameñista y Partido Revolucionario Democrático) están reunidas, buscando consensos en algunos artículos del proyecto de ley No. 292, por el cual se reforma el Código Electoral, indicó el diputado Delgado.

Se trata de artículos relacionados con la paridad de género y las candidaturas independientes, entre otros.

SEGUNDA VUELTA SE MANTIENE

A pesar de que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, anunció que propondrá que la segunda vuelta vaya a referéndum, el diputado Delgado dijo que en la Asamblea continuarán con la discusión de ese tema.

(Con datos de Gustavo A. Aparicio O.)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROCESO DE PAZ Militares dan muerte a 18 guerrilleros en suroeste colombiano

Al menos 18 guerrilleros murieron la víspera durante un ataque de las fuerzas estatales en el suroeste colombiano a un ...

Redes sociales ¿Por qué nos quejamos tanto en Twitter?

La queja, inherente al ser humano, ha encontrado en la inmediatez y la sencillez de uso de las redes sociales un nuevo hogar ...