Se dilata discusión en el pleno; bancadas buscan consensos

Las bancadas de Cambio Democrático, Partido Panameñista y Partido Revolucionario Democrático están reunidas, buscando consensos en algunos artículos del proyecto de ley No. 292.
Las distintas bancadas están reunidas antes de continuar la discusión en el pleno legislativo. Las distintas bancadas están reunidas antes de continuar la discusión en el pleno legislativo.
Las distintas bancadas están reunidas antes de continuar la discusión en el pleno legislativo.

El presidente de la comisión de Gobierno, Hernán Delgado, informó que la discusión en el pleno legislativo –que inició esta mañana y entró en receso- podría dilatarse hasta pasadas las 5:00 p.m. de este lunes, 5 de septiembre.

¿La razón? Las tres bancadas (Cambio Democrático, Partido Panameñista y Partido Revolucionario Democrático) están reunidas, buscando consensos en algunos artículos del proyecto de ley No. 292, por el cual se reforma el Código Electoral, indicó el diputado Delgado.

Se trata de artículos relacionados con la paridad de género y las candidaturas independientes, entre otros.

SEGUNDA VUELTA SE MANTIENE

A pesar de que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, anunció que propondrá que la segunda vuelta vaya a referéndum, el diputado Delgado dijo que en la Asamblea continuarán con la discusión de ese tema.

(Con datos de Gustavo A. Aparicio O.)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PATRIMONIO HISTÓRICO 2018, plazo para nueva propuesta del Casco Antiguo

Casco Antiguo, un sitio histórico y turístico. Casco Antiguo, un sitio histórico y turístico.
Casco Antiguo, un sitio histórico y turístico. LA PRENSA/Archivo

Panamá deberá “revisar” la propuesta de modificación de límites para el Complejo Arqueológico Panamá Viejo-Casco Antiguo, que ...

Mundo Herido de gravedad surfista estadounidense por mordida de cocodrilo en Costa Rica

El ataque ocurrió en Tamarindo, Costa Rica El ataque ocurrió en Tamarindo, Costa Rica
El ataque ocurrió en Tamarindo, Costa Rica

Un surfista estadounidense se encuentra en condición grave pero estable después que fue atacado el viernes por un cocodrilo ...

EDUCACIÓN PÚBLICA Gobierno pide a educadores volver a clases

Los educadores se trasladaron ayer en horas de la tarde a la Presidencia de la República. Los educadores se trasladaron ayer en horas de la tarde a la Presidencia de la República.
Los educadores se trasladaron ayer en horas de la tarde a la Presidencia de la República. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

En una conferencia de prensa realizada ayer en la noche luego del Consejo Gabinete, donde se aprobó el presupuesto de 2017, el ...