El diputado Osman Gómez deja el Panameñismo y se va al Molirena

Gómez aseguró que su cambio de tolda responde a que el Partido Molirena “tiene una visión de Estado y quiere que el país vaya hacia adelante"; a diferencia de la actual dirigencia del Panameñismo.
Acompañaron a Gómez los exdiputados panameñistas Manuel Cohen, Francisco Alemán y Miguel Fanovich. Acompañaron a Gómez los exdiputados panameñistas Manuel Cohen, Francisco Alemán y Miguel Fanovich.
Acompañaron a Gómez los exdiputados panameñistas Manuel Cohen, Francisco Alemán y Miguel Fanovich.

Osman Goméz, electo como diputado del circuito 4-2 por el Partido Panameñista en las elecciones generales de 2009, se pasó a las filas del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) este miércoles 21de marzo. 

El diputado por el distrito de Barú, en Chiriquí, quien se inscribió al mediodía de hoy en las oficinas de Organización Electoral de Panamá Centro, aseguró que su cambio de tolda responde a que el Partido Molirena “tiene una visión de Estado" y "quiere que el país vaya hacia adelante". "Contrario a la actual dirigencia de donde estábamos nosotros, que se puso a criticar incluso los proyectos sociales para mi pueblo, que está muy golpeado”, aseguró Gómez. 

El nuevo miembro de la bancada del Molirena también se refirió a la denuncia que hizo el presidente del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, quien señaló que “socios ligados al presidente, Ricardo Martinelli, en el negocio de visas a ciudadanos indostanes y chinos están siendo los intermediarios para comprar dirigentes y promover el transfuguismo”.

Negó que haya dinero de por medio en su decisión de abandonar el panameñismo, y agregó que "los 100 mil dólares son falsos, él [Juan Carlos Varela] tiene una problema de tipo personal con Gabriel De Janón, cuando lo que hizo fue apoyarlo”, manifestó Gómez minutos antes de inscribirse en el Partido Molirena.

Dentro del Panameñismo se afirma que De Janón, quien fue director del Fondo de Inversión Social (FIS) durante la administración de Mireya Moscoso (1999-2004), y señalado como uno de los supuestos involucrados en las irregularidades en la expedición de visas para extranjeros cuando María Cristina González dirigía el Servicio Nacional de Migración a inicios de este gobierno, está detrás del transfuguismo que afecta al colectivo que desde agosto de 2011 se declaró en la oposición. 

El diputado dijo que las cuatro ocasiones en las que ha sido electo como diputado del circuito del circuito 4-2, en Barú, e incluso la ocasión en que fue elegido como representante de corregimiento, contó con el apoyo del Partido Molirena.

En la actividad estuvieron presentes los exdiputados panameñistas Manuel Cohen, Francisco Alemán y Miguel Fanovich.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CARNAVAL CAPITALINO Cinta costera: cierre total será a partir del mediodía

El carnaval “Un país en fiesta 2017” empieza hoy con la coronación de su majestad Gisselle Ow Young Villarreal. El carnaval “Un país en fiesta 2017” empieza hoy con la coronación de su majestad Gisselle Ow Young Villarreal.
El carnaval “Un país en fiesta 2017” empieza hoy con la coronación de su majestad Gisselle Ow Young Villarreal. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

A partir de las 9:00 a.m. de este viernes 24 de febrero habrá un cierre parcial de la cinta costera, sede del carnaval ...

Publican Pliego de cargos Acondicionarán estadios en Colón por un costo cercano a 14 millones de dólares

Al estadio de fútbol Armando Dely Valdés se le construirán gradas. Al estadio de fútbol Armando Dely Valdés se le construirán gradas.
Al estadio de fútbol Armando Dely Valdés se le construirán gradas. LA PRENSA/Archivo

Tres instalaciones deportivas de la provincia de Colón, para las disciplinas de béisbol, softbol y fútbol, empezarán a ser ...

Mundo Fuerzas iraquíes avanzan sobre el oeste de Mosul

Tanto la gran base militar Ghazlani como el aeropuerto serán cruciales en las siguientes fases de la batalla. Tanto la gran base militar Ghazlani como el aeropuerto serán cruciales en las siguientes fases de la batalla.
Tanto la gran base militar Ghazlani como el aeropuerto serán cruciales en las siguientes fases de la batalla. AP/Khalid Mohammed

Fuerzas iraquíes entraron el viernes en el primer barrio en la mitad occidental de Mosul y tomaron pleno control del ...