El diputado Osman Gómez deja el Panameñismo y se va al Molirena

Gómez aseguró que su cambio de tolda responde a que el Partido Molirena “tiene una visión de Estado y quiere que el país vaya hacia adelante"; a diferencia de la actual dirigencia del Panameñismo.
Acompañaron a Gómez los exdiputados panameñistas Manuel Cohen, Francisco Alemán y Miguel Fanovich. Acompañaron a Gómez los exdiputados panameñistas Manuel Cohen, Francisco Alemán y Miguel Fanovich.
Acompañaron a Gómez los exdiputados panameñistas Manuel Cohen, Francisco Alemán y Miguel Fanovich.

Osman Goméz, electo como diputado del circuito 4-2 por el Partido Panameñista en las elecciones generales de 2009, se pasó a las filas del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) este miércoles 21de marzo. 

El diputado por el distrito de Barú, en Chiriquí, quien se inscribió al mediodía de hoy en las oficinas de Organización Electoral de Panamá Centro, aseguró que su cambio de tolda responde a que el Partido Molirena “tiene una visión de Estado" y "quiere que el país vaya hacia adelante". "Contrario a la actual dirigencia de donde estábamos nosotros, que se puso a criticar incluso los proyectos sociales para mi pueblo, que está muy golpeado”, aseguró Gómez. 

El nuevo miembro de la bancada del Molirena también se refirió a la denuncia que hizo el presidente del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, quien señaló que “socios ligados al presidente, Ricardo Martinelli, en el negocio de visas a ciudadanos indostanes y chinos están siendo los intermediarios para comprar dirigentes y promover el transfuguismo”.

Negó que haya dinero de por medio en su decisión de abandonar el panameñismo, y agregó que "los 100 mil dólares son falsos, él [Juan Carlos Varela] tiene una problema de tipo personal con Gabriel De Janón, cuando lo que hizo fue apoyarlo”, manifestó Gómez minutos antes de inscribirse en el Partido Molirena.

Dentro del Panameñismo se afirma que De Janón, quien fue director del Fondo de Inversión Social (FIS) durante la administración de Mireya Moscoso (1999-2004), y señalado como uno de los supuestos involucrados en las irregularidades en la expedición de visas para extranjeros cuando María Cristina González dirigía el Servicio Nacional de Migración a inicios de este gobierno, está detrás del transfuguismo que afecta al colectivo que desde agosto de 2011 se declaró en la oposición. 

El diputado dijo que las cuatro ocasiones en las que ha sido electo como diputado del circuito del circuito 4-2, en Barú, e incluso la ocasión en que fue elegido como representante de corregimiento, contó con el apoyo del Partido Molirena.

En la actividad estuvieron presentes los exdiputados panameñistas Manuel Cohen, Francisco Alemán y Miguel Fanovich.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...