A diputados ausentes se les descontará su salario, insiste Gálvez

“Vamos a introducir un cambio drástico que involucra el descuento a los diputados que no estén en su curul”, dijo el presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez.

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, insistió este martes, 14 de agosto, en que a los diputados que estén ausentes en el pleno legislativo se les descontará el salario.

“De quince días a un mes se podría introducir un cambio drástico que involucra el descuento a los diputados que no se encuentren presentes al momento del pase de lista y que su curul esté vacía”, informó en conferencia de prensa el presidente del Legislativo en referencia a los cambios que se introducen al Reglamento Interno de la Asamblea Nacional.

No obstante, aclaró que a aquellos diputados que envíen a sus suplentes no se les descontará nada.

Por otro lado, Gálvez dijo que otra de las propuestas que será motivo de debate público será el cambio de 30 minutos a 20 minutos en el tiempo que se emplea para sustentar los proyectos de ley.

“Ya hay diputados que se están oponiendo por adelantado a las posibles reformas que pudiesen venir”, expresó Gálvez.

Además, aseguró que los cambios por venir son necesarios para el mejor funcionamiento de la Asamblea Nacional, aunque para algunos pudieran interpretarse como drásticos y radicales.

(Con datos de Isidro Rodríguez)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

tensión Chile se moviliza por detención de chilena en  Venezuela

María Paz Gabler Pizarro fue detenida en isla Margarita. María Paz Gabler Pizarro fue detenida en isla Margarita.
María Paz Gabler Pizarro fue detenida en isla Margarita. Tomada de Internet

Chile se "moviliza" y realiza "intensas" gestiones para lograr la liberación de una chilena detenida en  Venezuela durante el ...

oposición convoca a nuevo paro Detienen a magistrado nombrado por el Congreso de Venezuela

El presidente del Congreso, diputado Julio Borges, confirmó la detención del recién nombrado magistrado Ángel Zerpa (en la foto). El presidente del Congreso, diputado Julio Borges, confirmó la detención del recién nombrado magistrado Ángel Zerpa (en la foto).
El presidente del Congreso, diputado Julio Borges, confirmó la detención del recién nombrado magistrado Ángel Zerpa (en la foto). Tomado de @azerpaponte

Uno de los 33 magistrados nombrados la víspera por la Asamblea Nacional en medio del cuestionamiento del Tribunal Supremo de ...

capira Chemito Moreno explica accidente automovilístico y promete visitar al herido

Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio. Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio.
Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio. LA PRENSA/Archivo

El excampeón mundial panameño Anselmo Chemito Moreno se vio involucrado este sábado por la tarde en un accidente ...