A diputados ausentes se les descontará su salario, insiste Gálvez

“Vamos a introducir un cambio drástico que involucra el descuento a los diputados que no estén en su curul”, dijo el presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez.

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, insistió este martes, 14 de agosto, en que a los diputados que estén ausentes en el pleno legislativo se les descontará el salario.

“De quince días a un mes se podría introducir un cambio drástico que involucra el descuento a los diputados que no se encuentren presentes al momento del pase de lista y que su curul esté vacía”, informó en conferencia de prensa el presidente del Legislativo en referencia a los cambios que se introducen al Reglamento Interno de la Asamblea Nacional.

No obstante, aclaró que a aquellos diputados que envíen a sus suplentes no se les descontará nada.

Por otro lado, Gálvez dijo que otra de las propuestas que será motivo de debate público será el cambio de 30 minutos a 20 minutos en el tiempo que se emplea para sustentar los proyectos de ley.

“Ya hay diputados que se están oponiendo por adelantado a las posibles reformas que pudiesen venir”, expresó Gálvez.

Además, aseguró que los cambios por venir son necesarios para el mejor funcionamiento de la Asamblea Nacional, aunque para algunos pudieran interpretarse como drásticos y radicales.

(Con datos de Isidro Rodríguez)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Presidente vasco pide a Madrid que reconozca a las naciones catalana y vasca

Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña. Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña.
Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña. AP

El presidente vasco, Iñigo Urkullu, pidió este domingo al gobierno español que reconozca a las naciones catalana y vasca, y ...

BOMBARDEO Estados Unidos ataca campamento del Estado Islámico en Libia y deja 17 muertos

El Pentágono dio el informe del ataque. El Pentágono dio el informe del ataque.
El Pentágono dio el informe del ataque. AP

Estados Unidos realizó seis "ataques aéreos de precisión" contra un campamento del grupo yihadista Estado Islámico en Libia, ...

MIDA Recomiendan vacunar a ganado tras el reporte de caso de rabia bovina

El MIDA comenzó la vacunación del ganado en un radio de 10 kilómetros del foco del brote de rabia. Insta a los ganaderes a continuar esta labor en Azuero. El MIDA comenzó la vacunación del ganado en un radio de 10 kilómetros del foco del brote de rabia. Insta a los ganaderes a continuar esta labor en Azuero.
El MIDA comenzó la vacunación del ganado en un radio de 10 kilómetros del foco del brote de rabia. Insta a los ganaderes a continuar esta labor en Azuero. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) recomendó a los ganaderos de Los Santos vacunar a todas las reses en el área ...