A diputados ausentes se les descontará su salario, insiste Gálvez

“Vamos a introducir un cambio drástico que involucra el descuento a los diputados que no estén en su curul”, dijo el presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez.

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, insistió este martes, 14 de agosto, en que a los diputados que estén ausentes en el pleno legislativo se les descontará el salario.

“De quince días a un mes se podría introducir un cambio drástico que involucra el descuento a los diputados que no se encuentren presentes al momento del pase de lista y que su curul esté vacía”, informó en conferencia de prensa el presidente del Legislativo en referencia a los cambios que se introducen al Reglamento Interno de la Asamblea Nacional.

No obstante, aclaró que a aquellos diputados que envíen a sus suplentes no se les descontará nada.

Por otro lado, Gálvez dijo que otra de las propuestas que será motivo de debate público será el cambio de 30 minutos a 20 minutos en el tiempo que se emplea para sustentar los proyectos de ley.

“Ya hay diputados que se están oponiendo por adelantado a las posibles reformas que pudiesen venir”, expresó Gálvez.

Además, aseguró que los cambios por venir son necesarios para el mejor funcionamiento de la Asamblea Nacional, aunque para algunos pudieran interpretarse como drásticos y radicales.

(Con datos de Isidro Rodríguez)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...