Con atraso empieza discusión de acuerdo hídrico en la Asamblea Nacional

Con dos horas de atraso empezó la discusión del acuerdo pactado en la mesa del diálogo con respecto al artículo No. 5 del proyecto de ley 415, que crea un régimen especial para la comarca Ngäbe Buglé.
Carrera y los integrantes de la Coordinadora llegaron con dos horas de retraso a la Asamblea. Carrera y los integrantes de la Coordinadora llegaron con dos horas de retraso a la Asamblea.
Carrera y los integrantes de la Coordinadora llegaron con dos horas de retraso a la Asamblea.

Con dos horas de atraso empezó esta tarde la discusión en primer debate del acuerdo consensuado en la mesa del diálogo con relación al artículo No. 5 del proyecto de ley 415.

El atraso se debe a que los miembros de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Minerales y Defensa del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino y la cacica general, Silvia Carrera, no habían llegado a la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional, donde se tenía previsto que a las 2:00 p.m., comenzara la discusión.

En la discusión participan los miembros de esa comisión y los representantes de la Coordinadora, así como la cacica general, de quienes se estaba a la espera para poder dar inicio al debate.

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega y el titular de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, no participan de la sesión, debido a que se fueron para asistir al Consejo de Gabinete, según informaron.

De acuerdo con el presidente de la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos, Raúl Hernández, se tiene previsto que hoy se apruebe en primer debate el proyecto de ley 415, para luego enviarlo al pleno legislativo para que sea aprobado en segundo debate.

Hernández dijo ayer, lunes, que la comisión que preside tiene el compromiso de aprobar el acuerdo tal cual fue consensuado en la mesa del diálogo.

(Con datos de Gustavo Aparicio O.)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ATENDERÁN DAÑOS EN EL SISTEMA DE ACONDICIONAMIENTO DE AIRE Anuncian suspensión de servicios en el Hospital San Miguel Arcángel

La dirección médica explicó que se ha diseñado un cronograma de trabajo para afectar lo menos posible la atención de los servicios de salud. La dirección médica explicó que se ha diseñado un cronograma de trabajo para afectar lo menos posible la atención de los servicios de salud.
La dirección médica explicó que se ha diseñado un cronograma de trabajo para afectar lo menos posible la atención de los servicios de salud. LA PRENSA/Archivo

Desde las 6:00 a.m. del martes 8 de agosto próximo, hasta las 6:00 p.m. del miércoles 9 de agosto, los servicios de ...

Fallas eléctricas Potabilizadora de Penonomé está fuera de servicio

La interrupción en el funcionamiento de la planta se debe a fallas eléctricas que se registraron en la toma de agua cruda. La interrupción en el funcionamiento de la planta se debe a fallas eléctricas que se registraron en la toma de agua cruda.
La interrupción en el funcionamiento de la planta se debe a fallas eléctricas que se registraron en la toma de agua cruda. LA PRENSA/Archivo

La planta potabilizadora de Penonomé se encuentra fuera de operaciones en la mañana de este viernes 21 de julio, informó el ...

Salud y Ciencia Expertos en sida se reúnen en París para informar sobre avances

En 2016, el sida se cobró la vida de un millón de personas y más de 1.8 millones de personas se infectaron, lo que equivale a una contaminación cada 17 segundos en promedio. En 2016, el sida se cobró la vida de un millón de personas y más de 1.8 millones de personas se infectaron, lo que equivale a una contaminación cada 17 segundos en promedio.
En 2016, el sida se cobró la vida de un millón de personas y más de 1.8 millones de personas se infectaron, lo que equivale a una contaminación cada 17 segundos en promedio. AFP

Unos 6 mil expertos en sida se reúnen en París a partir del domingo para informar sobre los avances científicos mientras se ...