Con atraso empieza discusión de acuerdo hídrico en la Asamblea Nacional

Con dos horas de atraso empezó la discusión del acuerdo pactado en la mesa del diálogo con respecto al artículo No. 5 del proyecto de ley 415, que crea un régimen especial para la comarca Ngäbe Buglé.
Carrera y los integrantes de la Coordinadora llegaron con dos horas de retraso a la Asamblea. Carrera y los integrantes de la Coordinadora llegaron con dos horas de retraso a la Asamblea.
Carrera y los integrantes de la Coordinadora llegaron con dos horas de retraso a la Asamblea.

Con dos horas de atraso empezó esta tarde la discusión en primer debate del acuerdo consensuado en la mesa del diálogo con relación al artículo No. 5 del proyecto de ley 415.

El atraso se debe a que los miembros de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Minerales y Defensa del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino y la cacica general, Silvia Carrera, no habían llegado a la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional, donde se tenía previsto que a las 2:00 p.m., comenzara la discusión.

En la discusión participan los miembros de esa comisión y los representantes de la Coordinadora, así como la cacica general, de quienes se estaba a la espera para poder dar inicio al debate.

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega y el titular de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, no participan de la sesión, debido a que se fueron para asistir al Consejo de Gabinete, según informaron.

De acuerdo con el presidente de la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos, Raúl Hernández, se tiene previsto que hoy se apruebe en primer debate el proyecto de ley 415, para luego enviarlo al pleno legislativo para que sea aprobado en segundo debate.

Hernández dijo ayer, lunes, que la comisión que preside tiene el compromiso de aprobar el acuerdo tal cual fue consensuado en la mesa del diálogo.

(Con datos de Gustavo Aparicio O.)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Varela: reformas fortalecen el sistema electoral

Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Vídeo
Varela: reformas fortalecen el sistema electoral LA PRENSA/Richard Bonilla

El presidente Juan Carlos Varela dijo que con las reformas electorales enunciadas y otra docena de cambios estamos apostando ...

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...