Con atraso empieza discusión de acuerdo hídrico en la Asamblea Nacional

Con dos horas de atraso empezó la discusión del acuerdo pactado en la mesa del diálogo con respecto al artículo No. 5 del proyecto de ley 415, que crea un régimen especial para la comarca Ngäbe Buglé.
Carrera y los integrantes de la Coordinadora llegaron con dos horas de retraso a la Asamblea. Carrera y los integrantes de la Coordinadora llegaron con dos horas de retraso a la Asamblea.
Carrera y los integrantes de la Coordinadora llegaron con dos horas de retraso a la Asamblea.

Con dos horas de atraso empezó esta tarde la discusión en primer debate del acuerdo consensuado en la mesa del diálogo con relación al artículo No. 5 del proyecto de ley 415.

El atraso se debe a que los miembros de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Minerales y Defensa del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino y la cacica general, Silvia Carrera, no habían llegado a la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional, donde se tenía previsto que a las 2:00 p.m., comenzara la discusión.

En la discusión participan los miembros de esa comisión y los representantes de la Coordinadora, así como la cacica general, de quienes se estaba a la espera para poder dar inicio al debate.

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega y el titular de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, no participan de la sesión, debido a que se fueron para asistir al Consejo de Gabinete, según informaron.

De acuerdo con el presidente de la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos, Raúl Hernández, se tiene previsto que hoy se apruebe en primer debate el proyecto de ley 415, para luego enviarlo al pleno legislativo para que sea aprobado en segundo debate.

Hernández dijo ayer, lunes, que la comisión que preside tiene el compromiso de aprobar el acuerdo tal cual fue consensuado en la mesa del diálogo.

(Con datos de Gustavo Aparicio O.)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Relevo Matteo Renzi presenta renuncia como premier de Italia

Renzi había prometido renunciar como jefe del gobierno de centroizquierda. Renzi había prometido renunciar como jefe del gobierno de centroizquierda.
Renzi había prometido renunciar como jefe del gobierno de centroizquierda. AP

El premier italiano Matteo Renzi dijo que renunciará este miércoles 7 de diciembre por la noche ahora que el Parlamento ha ...

recriminaciones en las redes sociales 'Mi marido no es un monstruo', dice esposa de piloto de avión de Lamia

Familiares del piloto Quiroga esperan la llegada de sus restos en el aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia. Familiares del piloto Quiroga esperan la llegada de sus restos en el aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia.
Familiares del piloto Quiroga esperan la llegada de sus restos en el aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia. AP

La esposa del capitán Miguel Quiroga, piloto del avión de Lamia que se estrelló en Medellín con la plantilla del club ...

CONTROVERSIA Capriles denuncia que algunos opositores reciben sobornos del chavismo

Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados. Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados.
Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados. LA PRENSA/Archivo

El dirigente opositor venezolano Henrique Capriles denunció que miembros de la oposición reciben sobornos del chavismo para ...