En 2011 disminuyeron las atenciones médicas en el Hospital del Niño

De enero a octubre del año pasado, según el informe, se atendieron 163 mil consultas pediátricas, lo que de acuerdo con el documento representa una disminución del 10.1% en comparación con 2010.
Instalaciones del Hospital del Niño Instalaciones del Hospital del Niño
Instalaciones del Hospital del Niño

La cantidad de atenciones médicas y consultas en el Hospital del Niño disminuyó, según un informe de la Dirección de Análisis Económico y Social del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) revelado este lunes, 12 de marzo.

De enero a octubre del año pasado, según el informe, se atendieron 163 mil consultas pediátricas, lo que de acuerdo con el documento representa una disminución del 10.1% en comparación con 2010.

Para el director de este centro hospitalario, Alberto Bissot, habrá que investigar a qué se debe la disminución.

Reconoció que, en efecto, hubo una merma en las consultas internas y externas, así como en las atenciones del cuarto de urgencias.

Bissot señaló que quizás la huelga médica realizada el año pasado, pudo haber sido una de las razones, así como el hospital de la 24 de Diciembre que brinda atención pediátrica.

En el documento del MEF se destaca que, del total de consultas, 83 mil 843 atenciones fueron en demanda de servicios de especialistas y 79 mil 157 por urgencia.

En 2011 se realizaron 4 mil 708 intervenciones quirúrgicas, mil 889 fueron ambulatorias y en 2 mil 819 se dejaron a niños hospitalizados. De esta última cifra, 131 fueron operaciones cardiovasculares.

En el documento se detalla además que de los 12 mil 120 niños hospitalizados, el 40.1% estuvo en salas de medicina durante un promedio de 9.5 días, 40.8 fueron de corta estancia y el 19.1% correspondió a recién nacidos que permanecieron en el hospital un promedio de 16.2 días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...