En 2011 disminuyeron las atenciones médicas en el Hospital del Niño

De enero a octubre del año pasado, según el informe, se atendieron 163 mil consultas pediátricas, lo que de acuerdo con el documento representa una disminución del 10.1% en comparación con 2010.
Instalaciones del Hospital del Niño Instalaciones del Hospital del Niño
Instalaciones del Hospital del Niño

La cantidad de atenciones médicas y consultas en el Hospital del Niño disminuyó, según un informe de la Dirección de Análisis Económico y Social del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) revelado este lunes, 12 de marzo.

De enero a octubre del año pasado, según el informe, se atendieron 163 mil consultas pediátricas, lo que de acuerdo con el documento representa una disminución del 10.1% en comparación con 2010.

Para el director de este centro hospitalario, Alberto Bissot, habrá que investigar a qué se debe la disminución.

Reconoció que, en efecto, hubo una merma en las consultas internas y externas, así como en las atenciones del cuarto de urgencias.

Bissot señaló que quizás la huelga médica realizada el año pasado, pudo haber sido una de las razones, así como el hospital de la 24 de Diciembre que brinda atención pediátrica.

En el documento del MEF se destaca que, del total de consultas, 83 mil 843 atenciones fueron en demanda de servicios de especialistas y 79 mil 157 por urgencia.

En 2011 se realizaron 4 mil 708 intervenciones quirúrgicas, mil 889 fueron ambulatorias y en 2 mil 819 se dejaron a niños hospitalizados. De esta última cifra, 131 fueron operaciones cardiovasculares.

En el documento se detalla además que de los 12 mil 120 niños hospitalizados, el 40.1% estuvo en salas de medicina durante un promedio de 9.5 días, 40.8 fueron de corta estancia y el 19.1% correspondió a recién nacidos que permanecieron en el hospital un promedio de 16.2 días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO DE PREVENCIÓN Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Inundaciones en el sector de Brisas del Golf. Inundaciones en el sector de Brisas del Golf.
Inundaciones en el sector de Brisas del Golf. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, Pedregal, Juan ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...

FENÓMENO SERÁ ESTE LUNES 21 DE AGOSTO Meduca insta a la comunidad educativa a no observar directamente el eclipse solar total

De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales.
De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. AFP

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que este lunes 21 de agosto –cuando se dará un eclipse solar total– los ...