En 2011 disminuyeron las atenciones médicas en el Hospital del Niño

De enero a octubre del año pasado, según el informe, se atendieron 163 mil consultas pediátricas, lo que de acuerdo con el documento representa una disminución del 10.1% en comparación con 2010.
Instalaciones del Hospital del Niño Instalaciones del Hospital del Niño
Instalaciones del Hospital del Niño

La cantidad de atenciones médicas y consultas en el Hospital del Niño disminuyó, según un informe de la Dirección de Análisis Económico y Social del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) revelado este lunes, 12 de marzo.

De enero a octubre del año pasado, según el informe, se atendieron 163 mil consultas pediátricas, lo que de acuerdo con el documento representa una disminución del 10.1% en comparación con 2010.

Para el director de este centro hospitalario, Alberto Bissot, habrá que investigar a qué se debe la disminución.

Reconoció que, en efecto, hubo una merma en las consultas internas y externas, así como en las atenciones del cuarto de urgencias.

Bissot señaló que quizás la huelga médica realizada el año pasado, pudo haber sido una de las razones, así como el hospital de la 24 de Diciembre que brinda atención pediátrica.

En el documento del MEF se destaca que, del total de consultas, 83 mil 843 atenciones fueron en demanda de servicios de especialistas y 79 mil 157 por urgencia.

En 2011 se realizaron 4 mil 708 intervenciones quirúrgicas, mil 889 fueron ambulatorias y en 2 mil 819 se dejaron a niños hospitalizados. De esta última cifra, 131 fueron operaciones cardiovasculares.

En el documento se detalla además que de los 12 mil 120 niños hospitalizados, el 40.1% estuvo en salas de medicina durante un promedio de 9.5 días, 40.8 fueron de corta estancia y el 19.1% correspondió a recién nacidos que permanecieron en el hospital un promedio de 16.2 días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

cientos de heridos Al menos 41 muertos en el sismo de Indonesia

El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya.
El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. REUTERS/Nunu Husien

Al menos 41 personas murieron y 190 resultaron heridas en un potente sismo que golpeó el miércoles la provincia indonesia de ...

DISPOSITIVO DE BAJO COSTO Desarrollan mano robótica para personas con cuadriplegía

Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos.
Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. AP/Mario Cortese

Un grupo de científicos desarrolló una mano robótica controlada por la mente que permite a personas con ciertos tipos de ...

RED SOCIAL PARA PROFESIONALES La Unión Europea aprueba bajo condiciones, la compra de LinkedIn por Microsoft

LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo.
LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. Tomada de Twitter

La Comisión Europea aprobó este martes la compra, bajo condiciones, de la red social para profesionales LinkedIn por parte del ...