En 2011 disminuyeron las atenciones médicas en el Hospital del Niño

De enero a octubre del año pasado, según el informe, se atendieron 163 mil consultas pediátricas, lo que de acuerdo con el documento representa una disminución del 10.1% en comparación con 2010.
Instalaciones del Hospital del Niño Instalaciones del Hospital del Niño
Instalaciones del Hospital del Niño

La cantidad de atenciones médicas y consultas en el Hospital del Niño disminuyó, según un informe de la Dirección de Análisis Económico y Social del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) revelado este lunes, 12 de marzo.

De enero a octubre del año pasado, según el informe, se atendieron 163 mil consultas pediátricas, lo que de acuerdo con el documento representa una disminución del 10.1% en comparación con 2010.

Para el director de este centro hospitalario, Alberto Bissot, habrá que investigar a qué se debe la disminución.

Reconoció que, en efecto, hubo una merma en las consultas internas y externas, así como en las atenciones del cuarto de urgencias.

Bissot señaló que quizás la huelga médica realizada el año pasado, pudo haber sido una de las razones, así como el hospital de la 24 de Diciembre que brinda atención pediátrica.

En el documento del MEF se destaca que, del total de consultas, 83 mil 843 atenciones fueron en demanda de servicios de especialistas y 79 mil 157 por urgencia.

En 2011 se realizaron 4 mil 708 intervenciones quirúrgicas, mil 889 fueron ambulatorias y en 2 mil 819 se dejaron a niños hospitalizados. De esta última cifra, 131 fueron operaciones cardiovasculares.

En el documento se detalla además que de los 12 mil 120 niños hospitalizados, el 40.1% estuvo en salas de medicina durante un promedio de 9.5 días, 40.8 fueron de corta estancia y el 19.1% correspondió a recién nacidos que permanecieron en el hospital un promedio de 16.2 días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Hong Kong retirará la carne brasileña presuntamente adulterada

Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares.
Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. AFP

Hong Kong, que a principios de semana decidió suspender sus importaciones de carne brasileña, anunció el viernes la retirada ...

Mundo Panamá y otros 13 países piden a Nicolás Maduro libertad de presos políticos y cronograma electoral

Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde.
Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. AFP/Archivo

Catorce países americanos urgieron a Venezuela a que libere sus "presos políticos" y fije un calendario electoral, pero se ...

INVESTIGACIONES Dos nuevos detenidos por ataque en Londres

Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia.
Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. AFP

Khalid Masood, el hombre que atacó el Parlamento británico esta semana y que dejó cuatro muertos y unos 50 heridos, nació como ...