Por los disturbios en Colón se perdieron $800 millones: Pierpoint

Por ser octubre uno de los meses con mayor movimiento comerical se calcula que los 11 días de protesta en la provincia de Colón dejaron por lo menos 800 millones de dólares en pérdidas.
Surse Pierpoint Surse Pierpoint
Surse Pierpoint

Por ser octubre uno de los meses con mayor movimiento comerical se calcula que los 11 días de protesta en la provincia de Colón dejaron por lo menos 800 millones de dólares en pérdidas. 

Surse Pierpoint, presidente de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón, recordó que en la zona franca hay intermediarios a nivel regional. 

Pierpoint dijo que la carga que sale en estas fechas de la Zona Libre de Colón es la relacionada a la temporada navideña y deben estar en las tiendas antes del fin de año. 

El presidente de la Asociación de Usuarios enfatizó que durante este mes no han podido despachar mercancía a otros puntos de la región. 

“Eso también representa un pérdida”, indicó en el programa Semana de TVN Canal 2.

Pierpoint enfatizó que desde ayer, sábado, los comerciantes están trabajando para tratar de recuperarse tras las pérdidas.

Durante 11 días hubo manifestaciones y bloqueos de calles en la Ciudad de Colón debido a la aprobación de la Ley No. 72, que permitía la venta de las tierras de la Zona Libre.

Debido a esos disturbios la Asamblea Nacional tuvo que aprobar el proyecto de ley No. 541 para derogar la Ley No. 72.

“La marca país sufre debido al caos”, destacó Pierpoint.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...