Por los disturbios en Colón se perdieron $800 millones: Pierpoint

Por ser octubre uno de los meses con mayor movimiento comerical se calcula que los 11 días de protesta en la provincia de Colón dejaron por lo menos 800 millones de dólares en pérdidas.
Surse Pierpoint Surse Pierpoint
Surse Pierpoint

Por ser octubre uno de los meses con mayor movimiento comerical se calcula que los 11 días de protesta en la provincia de Colón dejaron por lo menos 800 millones de dólares en pérdidas. 

Surse Pierpoint, presidente de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón, recordó que en la zona franca hay intermediarios a nivel regional. 

Pierpoint dijo que la carga que sale en estas fechas de la Zona Libre de Colón es la relacionada a la temporada navideña y deben estar en las tiendas antes del fin de año. 

El presidente de la Asociación de Usuarios enfatizó que durante este mes no han podido despachar mercancía a otros puntos de la región. 

“Eso también representa un pérdida”, indicó en el programa Semana de TVN Canal 2.

Pierpoint enfatizó que desde ayer, sábado, los comerciantes están trabajando para tratar de recuperarse tras las pérdidas.

Durante 11 días hubo manifestaciones y bloqueos de calles en la Ciudad de Colón debido a la aprobación de la Ley No. 72, que permitía la venta de las tierras de la Zona Libre.

Debido a esos disturbios la Asamblea Nacional tuvo que aprobar el proyecto de ley No. 541 para derogar la Ley No. 72.

“La marca país sufre debido al caos”, destacó Pierpoint.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China

Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Vídeo
Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China AFP

El futuro de Hong Kong permanece incierto mientras se prepara para celebrar los 20 años de su devolución al gigante asiático.

El jueves deben presentar una nueva propuesta Órgano federal rechaza plan de presupuesto de Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos.
El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. Tomado de @ricardorossello

Un órgano federal de Estados Unidos que supervisa las finanzas de Puerto Rico rechazó el martes el plan de presupuesto ...

Enfermedad infecciosa Chile suspende importación de carne colombiana por brote de fiebre aftosa

El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.
El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. LA PRENSA/Archivo

Chile determinó el martes suspender temporalmente la importación de carne de origen colombiano, debido al brote de fiebre ...