El tema de los docentes destituidos no es negociable, dice Rodríguez

El secretario de la Asociación de Profesores de la República de Panamá, Andrés Rodríguez, dijo que el tema de los docentes que han sido sacados del sistema educativo no es negociable con las autoridades educativas.

El secretario de la Asociación de Profesores de la República de Panamá, Andrés Rodríguez, dijo que el tema de los docentes que han sido sacados del sistema educativo no es negociable. 

Rodríguez, quien fue destituido recientemente del Ministerio de Educación, aseguró que ese punto se lo han dejado bien claro a las autoridades educativas. 

De hecho, indicó que ese aspecto forma parte del pliego de peticiones entregado al Meduca el pasado 12 de julio. Los docentes destituidos “vivimos en una situación incómoda”, agregó.  

Las declaraciones del dirigente magisterial se dieron después de una reunión celebrada el martes con la titular de Educación, Lucy Molinar, y que duró seis horas. 

A pesar de este acercamiento, algunos gremios magisteriales apoyaron una paralización de labores este miércoles. "Lamentablemente tuvimos que llegar a esto", aseguró Rodríguez. 

(En el video que acompaña esta nota vea las declaraciones completas del dirigente de la Asoprof)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

investigaciones en casos de corrupción Encuentran caja negra de avioneta donde viajaba juez de Lava Jato

En la aeronave viajaban cinco personas y no hubo supervivientes. En la aeronave viajaban cinco personas y no hubo supervivientes.
En la aeronave viajaban cinco personas y no hubo supervivientes. Imagen tomada de Folha de Sao Paulo

Sociedad Es oficial: gobierno aprueba que Metro Bus vaya en contravía en corredores Norte y Sur

La flota actual del Metro Bus es de mil 236. La flota actual del Metro Bus es de mil 236.
La flota actual del Metro Bus es de mil 236. LA PRENSA/ Archivo

El Gobierno aprobó el marco legal para que el Metro Bus vaya en contravía en los corredores Norte y Sur.La medida fue ...

falleció a los 61 años Muere Miguel Ferrer, astro de 'NCIS: Los Ángeles'

El actor Miguel Ferrer. El actor Miguel Ferrer.
El actor Miguel Ferrer. AP/Archivo

Miguel Ferrer, quien le imprimió autoridad a sus personajes en el éxito de CBS NCIS: Los Ángeles y el drama policial de ...