El tema de los docentes destituidos no es negociable, dice Rodríguez

El secretario de la Asociación de Profesores de la República de Panamá, Andrés Rodríguez, dijo que el tema de los docentes que han sido sacados del sistema educativo no es negociable con las autoridades educativas.

El secretario de la Asociación de Profesores de la República de Panamá, Andrés Rodríguez, dijo que el tema de los docentes que han sido sacados del sistema educativo no es negociable. 

Rodríguez, quien fue destituido recientemente del Ministerio de Educación, aseguró que ese punto se lo han dejado bien claro a las autoridades educativas. 

De hecho, indicó que ese aspecto forma parte del pliego de peticiones entregado al Meduca el pasado 12 de julio. Los docentes destituidos “vivimos en una situación incómoda”, agregó.  

Las declaraciones del dirigente magisterial se dieron después de una reunión celebrada el martes con la titular de Educación, Lucy Molinar, y que duró seis horas. 

A pesar de este acercamiento, algunos gremios magisteriales apoyaron una paralización de labores este miércoles. "Lamentablemente tuvimos que llegar a esto", aseguró Rodríguez. 

(En el video que acompaña esta nota vea las declaraciones completas del dirigente de la Asoprof)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...