El tema de los docentes destituidos no es negociable, dice Rodríguez

El secretario de la Asociación de Profesores de la República de Panamá, Andrés Rodríguez, dijo que el tema de los docentes que han sido sacados del sistema educativo no es negociable con las autoridades educativas.

El secretario de la Asociación de Profesores de la República de Panamá, Andrés Rodríguez, dijo que el tema de los docentes que han sido sacados del sistema educativo no es negociable. 

Rodríguez, quien fue destituido recientemente del Ministerio de Educación, aseguró que ese punto se lo han dejado bien claro a las autoridades educativas. 

De hecho, indicó que ese aspecto forma parte del pliego de peticiones entregado al Meduca el pasado 12 de julio. Los docentes destituidos “vivimos en una situación incómoda”, agregó.  

Las declaraciones del dirigente magisterial se dieron después de una reunión celebrada el martes con la titular de Educación, Lucy Molinar, y que duró seis horas. 

A pesar de este acercamiento, algunos gremios magisteriales apoyaron una paralización de labores este miércoles. "Lamentablemente tuvimos que llegar a esto", aseguró Rodríguez. 

(En el video que acompaña esta nota vea las declaraciones completas del dirigente de la Asoprof)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROTESTAS Sube a 23 el número de muertos en Venezuela

La oposición pidió a sus seguidores llevar comida y agua para aguantar el 'plantón'. La oposición pidió a sus seguidores llevar comida y agua para aguantar el 'plantón'.
La oposición pidió a sus seguidores llevar comida y agua para aguantar el 'plantón'. AFP/Juan Barreto

Tres personas murieron este lunes 24 de abril en ciudades del oeste de Venezuela, en una nueva jornada en la que la oposición ...

aviso Alerta en México por robo de fuente radioactiva

La fuente radioactiva se encontraba dentro de una camioneta que fue robada en el municipio de Tlaquepaque, en el estado de Jalisco. La fuente radioactiva se encontraba dentro de una camioneta que fue robada en el municipio de Tlaquepaque, en el estado de Jalisco.
La fuente radioactiva se encontraba dentro de una camioneta que fue robada en el municipio de Tlaquepaque, en el estado de Jalisco. Tomada de @SEGOB_mx

Autoridades de protección civil declararon este lunes una alerta en nueve distritos del norte y oeste de México por el robo de ...

Videos Tercera Jornada de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales

Tercera Jornada de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales Tercera Jornada de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales Vídeo
Tercera Jornada de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales

La emoción y la entrega siguió este lunes 24 de abril, en la tercera jornada de los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas ...