El tema de los docentes destituidos no es negociable, dice Rodríguez

El secretario de la Asociación de Profesores de la República de Panamá, Andrés Rodríguez, dijo que el tema de los docentes que han sido sacados del sistema educativo no es negociable con las autoridades educativas.

El secretario de la Asociación de Profesores de la República de Panamá, Andrés Rodríguez, dijo que el tema de los docentes que han sido sacados del sistema educativo no es negociable. 

Rodríguez, quien fue destituido recientemente del Ministerio de Educación, aseguró que ese punto se lo han dejado bien claro a las autoridades educativas. 

De hecho, indicó que ese aspecto forma parte del pliego de peticiones entregado al Meduca el pasado 12 de julio. Los docentes destituidos “vivimos en una situación incómoda”, agregó.  

Las declaraciones del dirigente magisterial se dieron después de una reunión celebrada el martes con la titular de Educación, Lucy Molinar, y que duró seis horas. 

A pesar de este acercamiento, algunos gremios magisteriales apoyaron una paralización de labores este miércoles. "Lamentablemente tuvimos que llegar a esto", aseguró Rodríguez. 

(En el video que acompaña esta nota vea las declaraciones completas del dirigente de la Asoprof)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA El Vaticano reitera que los homosexuales no pueden ser sacerdotes

El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’. El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’.
El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’. AFP/Andreas Solaro

“La Iglesia, respetando a las personas afectadas, no puede admitir en el seminario ni en las órdenes sagradas a quienes ...

Economía Copa Airlines ofrece $2 mil millones para comprar Avianca: ‘The New York Times’

El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta. El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta.
El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta. LA PRENSA/Archivo

La empresa panameña Copa Airlines ofreció 2 mil millones de dólares entre efectivo y acciones para adquirir a su rival ...

Buscan causas Pakistán busca respuestas tras el accidente de avión

Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros. Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros.
Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros. Tomado de CNN

Las autoridades paquistaníes intentaban este jueves 8 de diciembre establecer las causas del siniestro de un avión de línea en ...